Marion Ross

Marion Ross

Nació el 25 de octubre de 1928
La edad actual de Marion Ross es 89 años.

Biografía de Marion Ross

La madre encantadora, continuamente optimista e icónica All-American desde el clásico Happy Days - Les jours heureux (1974) comedia televisiva tenía fervientes deseos de convertirse en una actriz mientras crecía en su oscura ciudad de Minnesota. Nacido Marian Ross (con una 'a') en 1928, creció en su estado natal y, al mismo tiempo, trabajó como una adolescente au pair con el fin de ganar dinero para clases de teatro en el centro MacPhail en Minneapolis. Finalmente la familia se mudó a San Diego (ella estaba en su adolescencia) y Marion asistió y se graduó de la High School secundaria de Point Loma.

Cambiar su apodo de etapa a Marion (con una ' o ') Ross porque lo leía con más clase, el joven aspirante inscrito en la Universidad de San Diego y apareció en el teatro de varias producciones del departamento. Marion graduarse en 1950, trabajó en el teatro de verano en y alrededor del área de San Diego, incluyendo el Old Globe Theatre. Luego consiguió un contrato con el estudio Paramount con la ayuda de un viejo profesor de la Universidad de la tierra y encontró algunas piezas no facturadas para jugar como varios tipos de actriz, turístico y novia en una variedad de películas tales como Música y lágrimas (1954), El secreto de los incas (1954), Sabrina (1954) y La casa número 322 (1954). Al mismo tiempo, ganó un papel regular como la sirvienta irlandesa 'Nora' en la comedia de Victorian-TV vida con padre (1953) que funcionó un par de temporadas y fue encabezada por Leon Ames y Lurene Tuttle. Este programa ha pasado a ser la primera serie de color vivo para Red TV de Hollywood. No su líder dama tipo convencional, Marion cayó levemente más grandes piezas en películas tales como Los héroes también lloran (1956), Lizzie (1957), Enséñame a querer (1958) y Operación Pacífico (1959), pero todos los intentos para mover más arriba en la escalera del cine de Hollywood probaron una frustración de larga duración. Marcando su debut en Broadway en 1958 con un papel en 'Edwin Booth' protagonizada por José Ferrer, Marion sin embargo siguió centrándose en trabajo TV. A lo largo de los años 60, apareció en una cantidad constante de espectáculos, tanto comedias y dramas, incluyendo padre sabe mejor (1954), Cuero crudo (1959), Route 66 (1960), Rumbo a lo desconocido (1963), la brigada criminelle (1966) y La tribu de los Brady (1969). Sin embargo, a finales de la década, era aún desilusionado, pero ahora estaba divorciado de su marido de 18 años, Freeman Meskimen y luchando para criar a dos hijos. Mediana edad estrellato vino a ella (en su año 46) con la serie de comedia nostálgica Happy Days - Les jours heureux (1974), que llegó en una ola de 50 popularidad provocada por la enorme acogida taquilla a la película American Graffiti (1973). El espectáculo había protagonizado plomo 'Graffiti' Ron Howard y coprotagonizó a Henry Winkler como 'El Fonz'. Marion fue emparejada idealmente con Tom Bosley, quien jugó expertamente su maridito asediado. La serie se convirtió en un hit certificable y Marion es siempre agradable 'Marion Cunningham' la versión nueva, ligeramente mezclada de Lucille Ball boba y prístinas madres perfectas de Barbara Billingsley. Dos nominaciones al premio Emmy el vino forma de Marion durante del show largo (10 temporadas).

Tras la desaparición de un éxito tan enaltecen, muchos de los actores a menudo encuentran en sus laureles o testigos de un triste declive en su carrera. No Marion. Ella continuó con su carrera asertivamente y desafiantes y los críticos siguieron tomando nota. Obtuvo comentarios estupendo por su recurrente el at de Vacaciones mar de papel (1977) en 1986, y disfrutado comentarios estándar se convierte en Juzgado de guardia (1984), MacGyver (1985), El agente Burke (1963) y (revivido) 'Superman'. Uno de mejores de Marion en la televisión se produjo con su papel como la matriarca judía obstinada, voluntad de hierro en el El puente de Brooklyn (1991) la serie, que desvió cuidadosamente cualquier estereotipo amplio, Lucas, que ella podría haber incurrido en de su Happy Days - Les jours heureux (1974) papel. Irritante todavía seguro al mismo tiempo, interpretación bien Marion obtuvo a la veterana actriz dos nominaciones al premio Emmy más. Lamentablemente, la falta de audiencia provocó una abrupta cancelación y profunda decepción en Marion. Mientras que nunca haciendo fuerte mella en las películas, un excelente apoyo girar para Marion llegó en la forma de su conmovedor retrato de fiel ama de llaves y confidente en La fuerza del cariño, la historia continúa (1996), la esperada secuela del ganador del Oscar La fuerza del cariño (1983) de Shirley MacLaine. Los críticos predijeron una nominación al premio de la Academia para la actriz pero, sorprendentemente, no resultó. Otras películas de los años han incluido Colossus: el proyecto prohibido (1970); Loca escapada a Las Vegas (1977), protagonizada por Happy Days - Les jours heureux (1974) hijo Ron Howard (que también hizo su debut como director); y, más recientemente, La voz del interior (2007) y la parodia tonta Superhero Movie (2008).

En sus años post-'Días felices', Marion redoblan su carrera en el escenario. Como resultado, obtuvo elogios de la renovada y respeto por sus papeles en 'Arsenic and Old Lace' (que trajo de vuelta a Broadway), 'Magnolias de acero', 'De largo día viaje hacia la noche', 'El Zoo de cristal', ' Pippin'y 'Descalzos por el parque', entre otros. Ella también de gira con su espectáculo como poeta Edna St. Vincent Millay titulado 'Una hermosa luz'. En la televisión, Marion encontró papeles similares a los recurrentes en Tocados por un ángel (1994) (una quinta nominación a los Emmy), Aquellos maravillosos 70 (1998), Le Drew Carey Show (1995), Las chicas Gilmore (2000) y Cinco hermanos (2006) y también proporcionó una voz en la caricatura "Spongebob Squarepants" como abuela de Bob esponja. El octogenario cobre pelo alguna vez-vital continúa a residir en su casa de estilo rústico llamó el 'Happy Farm días' en San Fernando Valley, California.

Imágenes de Marion Ross

Marion Ross: Películas y programas de televisión

Superhero Movie

Aunt Lucille

Los Thornberrys

Rebecca the Elephant Queen

Los detectives

Stacy Newcombe

Les incorruptibles

Vera Schultz

Major Crimes

Pauline Allen

The Exes

Pearl

Mision: Imposible

Mrs. Foster

Mannix

Jean Broderick

Superman

General Richter

Ironside

Gloria Bosner

Hawai 5-0

Anita

The Brady Bunch

Dr. Katherine Porter

Brothers

Madame Sonya

The Donna Reed Show

Miss McGinnis

Zane Grey

Mollie

Family Feud

Herself

Pyramid

Herself

Petrocelli

Janet Williamson

The Millionaire

Cathy Hardin

Markham

Doris Holland

Insight

Ethel Cambridge

Mr. Novak

Miss Bromfield

The Great Adventure

Etta Wheeler

Marcus Welby

Dr. Helen Cartwright

Sarge

Joyce Edmonds

Yo fui criminal

Laura Harding

La ley de Burke

Frances Farnsworth

Father Knows Best

Miss Abrams

Promised Land

Lillian Hightower

Pearl

Ellie North

Perry Mason

Helen Harvey

Alfred Hitchcock presenta

Margaret Sturdevant

MacGyver

Sister Robin

El rey de la colina

Ms. Wakefield

Emergencia

Margaret

El fugitivo

Marian Eckhardt

The middle

Ms. Dunlap

Anger Management

Dr. Murphy

Childrens Hospital

Elderly Nurse

Thriller

Kay Forrest

Dream On

Mother Superior

ABC Afterschool Specials

Billie Silverman

Mike Hammer

Mary Williams

Patrulla juvenil

Louise Johnson

Instant Mom

Marion Cunningham

Doctor Kildare

Nurse Ann Patterson

Hotel

Nora Wheeler

Aeropuerto

Joan Myers - Passenger

Como un torrente

Sister Mary Joseph

El loco del pelo rojo

Sister Clothilde

Sabrina

Spiller's Girlfriend

Heebie Jeebies

Agnes Whitehead

Philip Marlowe

Helen Craig

Felony Squad

Miss Wilkins

Camera Condón

Mrs.Richardson

Steve Canyon

Rita Bradshaw