Marla Gibbs

Marla Gibbs

Nació el 14 de junio de 1931
La edad actual de Marla Gibbs es 86 años.

Biografía de Marla Gibbs

Armado con un ácido ingenio seco y un arsenal completo de sarcasmo y sass, comediante afroamericano carácter Marla Gibbs apareció en los años 70 TV con una explosión en la edad media (44). El papel de sirvienta luchadora del aterrizaje en la popular comedia CBS rompedora, The Jeffersons (1975), desembocó en su propia comedia, 227 (1985), una celebridad década posterior e internacionales. Una madre divorciada con tres hijos (Angela Elayne Gibbs, Dorian, Joseph) en el momento de su éxito inicial, fue una transferencia de trabajo de Detroit a Los Ángeles, mientras trabajaba como un empleado reserva de United Airlines, que esto más que bienvenida sorpresa y cambio de destino.

La Chicago nativa, quien nació en 1931 y que casó a los 13 años, ya era una madre soltera antes entretenido alguna vez la idea de convertirse en una actriz profesional. Siguiente high school, Marla asistió a la escuela de negocios de Peters (1950-1952) y trabajó durante un tiempo como un operador recepcionista y panel de control en el área de Detroit. Eventualmente, ella asegura trabajar con United Airlines. Después de mudarse a California del sur en una transferencia, Marla dio actuando un intento e inicialmente estudió en el Instituto de Mafundi y el taller de escritores de Watts, situado en el barrio de Watts de L.A. mordido duro por la actuación, ella pasó a aparecer en una serie de producciones locales, incluyendo 'Medea', ' el Amen Corner' y ' The Gingerbread Lady'.

Después de sólo un par de piezas película menor, incluyendo la película de 'blaxploitation', Cinturón negro (1974), consiguió el papel de 'Florencia Johnston'. La criada se estableció inicialmente como parte de un disparo un mero invitado pero Marla mostraron potencial del personaje. Y así llegó a ser que 'Florencia Johnston' se convirtió en el ladrón hoja a de Sherman Hemsley igualmente bocón, orientada al dinero 'George Jefferson'. Hasta que el show se convirtió en un éxito certificado, Marla mantuvo cautelosamente su trabajo con las compañías aéreas. Con chistes y nominaciones al premio Emmy (por un total de 5) mucho, sin embargo, Marla nunca tuvo que mirar hacia atrás. El papel de 'Florence' era algo natural para una serie spin-off y pasó con la comedia, Check In (1981), en la que el personaje se convierte en ama de llaves para un hotel muy elegante. El espectáculo fue herido, sin embargo, por la huelga de un escritor antes de pudiera obtener una audiencia. Afortunadamente para Marla, ella fue introducida bien atrás en la casa de Jefferson tras su desaparición rápida (4 episodios). Dos meses después de que el último episodio de 'Jeffersons' se emitió en julio de 1985, '227' fue incluido en la programación del otoño de ese año.

Hija Angela Elayne Gibbs produjo una obra premiada por Christine Houston titulada '227', con Marla como el plomo, en el teatro de cruce local de Marla, que la actriz se fundó en 1981. La obra fue un éxito sólido y Marla sabiamente adquirió los derechos de TV. Una vez terminada "The Jeffersons", ella empujó para '227' como un vehículo de serie. Productor Norman Lear le dio la luz verde y Marla instaló enseguida en otro paseo popular serie (para la cadena NBC), esta vez como residente chismes 'Mary Jenkins', cuyo comportamiento era más cálido y más accesible que el carácter combativo 'Florence'. Esta serie, que contó con spitfire Jackée Harry como vecino vampish, 'Sandra', duró cinco años.

Un ocho veces ganador del premio imagen NAACP, Marla ha recibido varios reconocimientos durante los años, incluyendo la esencia de mujer del año. Ella no ha llevado a una serie desde '227', pero se ha visto de vez en cuando en otros espectáculos populares, incluyendo Urgencias (1994), Caso abierto (2003), Show de Chappelle (2003), La juez Amy (1999), Tocados por un ángel (1994), El rey de Queens (1998) y Dawson crece (1998). También ha tenido papeles recurrentes en día (pasiones (1999)) así como prime time (lugar de Pryor (1984), The Hughleys (1998)) y dio un retrato sabiendo como madre de Natalie Cole en la entrañable película de televisión, Lily en invierno (1994).

En años posteriores, Marla apareció nuevamente en la pantalla grande con papeles valiente en contra de la pared (1991), Meteor Man (1993), Algo perder (1999), tonto (1999), de frontera a frontera (1998), Más amigos, hermanos (2001) y papel destacado en la visita (2000) y Gig de Stanley (2000).

En otros lugares, se ha escuchado la voz de Marla en la serie de dibujos animados, 101 dálmatas: The Series (1997) y, además de actuar, cantó el tema musical de la película, Stanley Gig (2000), 'En the Memory of You', que serán incluidos en un CD, titulado 'Escenas en Jazz'. Marla pertenece a un club de jazz para algún tiempo en South Central los Angeles llamado ' recuerdos de Marla, un club de jazz y cena que tuvo lugar entre 1981 y 1999. Lanzó su propio CD de música, 'Nunca es demasiado tarde', mayo de 2006 y co-escribió con Ray Colcord, el tema musical de la serie protagonizada por, 227 (1985).

Hermana mayor de Marla, Susie Garrett, quien co-protagonizó en la exitosa comedia, Punky Brewster (1984), murió de cáncer en 2002. Recuperado después de sufrir un aneurisma pequeño y derrame cerebral hace unos años, la actriz recientemente realizada en la obra de comedia, "Boeing-Boeing", en Kansas City, un papel creado en la película por el igualmente sarcástico Thelma Ritter, en la década de 1960.

Imágenes de Marla Gibbs

Marla Gibbs: Películas y programas de televisión

Family Feud

Herself

TV Land Confidential

Herself - Interviewee

Star Search

Introducer

Nido vacío

Josephine Douglas

The First Family

Grandma Eddy

Caso abierto

Georgie - 2005

Dawson Crece

Mrs. Fran Boyd

Urgencias (ER)

Cherise Barnes

Martial Law

Delores Samuels

Martin

Miss Minnie

Southland

Ms. Miller

Barney Miller

Mrs. McBee

Un mundo diferente

Principal Shaw

La juez Amy

Zella Van Exel

Afro Ninja

Aunt Mary

Lincoln Heights

Hazel Roberson

The Meteor Man

Mrs. Reed, Jeff's Mother