Marlyn Mason

Marlyn Mason

Nació el 07 de agosto de 1940
La edad actual de Marlyn Mason es 80 años.

Biografía de Marlyn Mason

Brillante, vivaz protagonista Marlyn Mason nació el 07 de agosto de 1940, en San Fernando, California y comenzó a realizar a la edad de 5. Animado e inspirado por sus padres, ella recibió lecciones de canto y piano mientras que los jóvenes y apareció en el 'Doye o 'Dell Show' local a los 9 años. Cuando era un adolescente, fue elegida en varios espectáculos teatrales con la compañía de teatro de anillo de los jugadores en Hollywood, incluidas las versiones musicales de 'Tom Sawyer' y 'Heidi', así como los juegos legítimos como 'Pick Up Girl' y 'The Crucible'.

En 1956, el Marlyn de 16 años de edad se mudó a trabajo TV con múltiples episodios de 'Cine teatro'. A lo largo de los años sesenta, ella misma firmemente en establecería en el medio con piezas de invitado en todos los espectáculos populares al tiempo. Bendecido con una sonrisa acogedora, efervescente, añadió chispa y brillo a tales comedias ligeras como 'Mis tres hijos,' 'Padre sabe mejor,' 'Gomer Pyle,' 'Hey propietario' y 'Mujer ocasional,' mientras mostrando su temple dramático en 'Ley de Burke,' 'Ben Casey' (una historia siete parte), "Dr. Kildare", 'Laredo', 'Bonanza', 'Corre por su vida,' 'The Invaders' y 'Perry Mason' (episodio final de la serie original). Rara vez se cataloguen, Marlyn ofrece un rango aceptable de ' buena ' y 'bad girl' interps durante este tiempo productivo--de la sensual y seductora para el offbeat y despreocupada. Uno de sus papeles más notables de la 'chica mala' llegó en la forma de una esposa infiel que planes para asesinar a la esposa de su amante y configurar Richard Kimble de David Janssen carácter en el proceso.

Primeras lecciones de canto de Marlyn pagadas más tarde cuando firmaron a coprotagonista con Robert Goulet, Sally Ann Howes y Peter Falk en una versión especial de TV-musical de Brigadoon (1966), después de el papel de Carrie en carrusel (1967) otra vez con Goulet. Esto, a su vez, condujo a su casting en la producción musical de Broadway George Abbott de 'Cómo ahora, Dow Jones,' protagonizada por Tony Roberts y Brenda Vaccaro. Aunque fue recibido solamente moderado cuando se inauguró en diciembre de 1967 (duró 220 actuaciones), Marlyn se alejó con críticas entusiastas.

Aunque la actriz hizo su debut cinematográfico a principios de la década de 1960 con un papel no facturado en porque son jóvenes (1960) protagonizada por Dick Clark y Victoria Shaw, Marlyn sería no animará la pantalla grande otra vez hasta el final de la década cuando ella atrapado su parte cinematográfica más conocida como chica de Presley en una de sus películas finales. Mientras filmaba Mis problemas con las mujeres (1969), le dieron la oportunidad de compartir un dueto con la leyenda de la canción de novedad 'Signo del Zodiaco'.

Principios de los años setenta trajeron Marlyn un papel regular en el de breve duración (una temporada) pero críticamente aclamada serie _ 'Longstreet' (1972), como un interés amoroso a James Franciscus. También le presentó con un papel de película cambio de ritmo muy revelador en Problemas sexuales de un adolescente (1971) como una ama de casa tipo cougar que seduce a uno de los estudiantes de su profesor/esposo (Kristoffer Tabori) y la segunda pista de femme en el misterio de Barbara Parkins Christina (1974). Una abundancia de piezas estrella de huésped continuó vertiendo con papeles en 'Amor, estilo americano,', 'The Odd Couple,' 'Las Vegas' y 'Wonder Woman' y otros. Mini TV-movies se convirtieron toda la rabia así como y Marlyn agraciados varios de ellos--una tormenta de verano (1970), arpía (1971), Escape (1971), la ganadora del premio Emmy que ciertos verano (1972), indignación (1973), el contra El FBI Ku Klux Klan (1975), último de los buenos (1978) y Vacaciones en Nueva York (1978).

Desde la década de 1980, Marlyn ha continuado su carrera con apariciones en cine y TV, aunque a un ritmo más delgado. Obtuvo su primer papel de la abuela en la TV movie Madre adolescente (1998) y, más recientemente, se ha visto en algunos cortometrajes en que trabajó en el frente y detrás de la cámara: modelo reglas (2008) (también escritor/productor), grande (2009) y la bolsa (2010) (también escritor/productor).

Un matrimonio breve (1960-1962) al director musical del compositor/Director J. Raymond Henderson (1929-1988) precedió una larga (desde 1972) maquilladora de Hollywood Lee Harman.

Imágenes de Marlyn Mason

Marlyn Mason: Películas y programas de televisión

Destry

J.P. Crane

Mannix

Joyce Loman

La loi est la loi

Joanna Thorne

Boone

Caroline

Skag

Marilyn

Ghost Story

Laura Benton

Dos contra el crimen

Judge Mattie Groves

Los bribones

Randy Bramlette

Laredo

Belleflower Ferne

Caribe

Gina Forsano

Banyon

Maggie Starr

Los nuevos médicos

Hanna Feinstein

Alma de acero

Anna Birrel

El teniente

Carol Jean Wandemeyer

Insight

Syble Hertzig

Valle de pasiones

Belle Bleeck

Ironside

Ann Garfield

Perry Mason

Erna Landry

El fugitivo

Gayle Martin

Dinastía

Emily Grimes

Barnaby Jones

Eve Garrison

Newhart

Loretta Dupris

El agente de CIPOL

Sheila Van Tillson

Doctor Kildare

Laura Morrison

Las Vegas

Shara Stanley

Cannon

Molly Stoner

The F.B.I.

Darcie Hill

Los invasores

Carol Tate

Gomer Pyle: USMC

Babe Carter

Bonanza

Amanda

El mago

Diane

Landlords

Melanie Logan

Madre adolescente

Grandma Spangler

Kentucky Jones

Doris Caine

La nueva Lassie

Liz Pirelli

The Real McCoys

Samantha Wilson