Marsha Hunt

Marsha Hunt

Nació el 17 de octubre de 1917
La edad actual de Marsha Hunt es 99 años.

Biografía de Marsha Hunt

Estrellato de alguna manera eludió a esta enormemente talentosa actriz. Quizás no hubiera no sido por su bajo perfil agravados por la era de McCarthy-lista negra en la década de 1950, allí dice qué nivel más alto del estrellato Marsha Hunt puede haber alcanzado. Quizás su trabajo no era lo suficientemente llamativo muy tenue, o quizás su inteligencia disfrazadas con demasiada frecuencia un genuino sex-appeal que destaca entre las otras dulzuras. Dos estudios, Paramount en los finales de los años 30 y MGM en los años 40 tempranos, no pudo completar su estrella. Sin embargo, su talento y versatilidad no se puede negar. Este glamorosa, delgado guapo protagonista se ofreció a más de 50 fotos durante la década de 1930 y 1940 solo.

Bautizado como Marcia Virginia Hunt, la actriz nacida en Chicago fue el menor de dos muchachas nacidas a un abogado y voz maestra/acompañante. La familia se trasladó a Nueva York cuando era muy joven y asistió a esas escuelas como P.S. Nº 9 y Horace Mann School para chicas. Ella desarrolló un emocionante interés en actuar en una edad temprana (3), realizando alrededor y sobre en obras escolares y en las funciones de la iglesia. Tras su graduación de secundaria, la joven belleza encontró trabajo como modelo John Powers y también como cantante en la radio, un regalo obviamente heredado de su madre. Marcia (más tarde cambió el deletreo de su nombre a Marsha) estudió drama en la escuela de arte dramático de Irvine Theodora (uno de sus compañeros era Cornel Wilde).

Recomienda que trate de Hollywood por varias personas de Nueva York en el negocio, el joven aspirante fotogénico se trasladó allí en 1934. Ella tenía sólo 17 años pero fue acompañada por su hermana mayor. No tardó para los estudios a interesarse por ella y ella fue apuntada por Paramount no mucho después. Primera primera película de Marsha fue en un papel destacado frente a Robert Cummings y Johnny Downs en el anticuado el juez del Virginia (1935). Mostrando una sensibilidad innata, rostro fresco, se trasladó directamente a su segunda película interpretando el papel del título en Julia suave (1936), esta vez con Tom Brown como su interés romántico.

Marsha continuó promesa pero estos roles bien actuados fueran, más a menudo que no, pasa por alto en leves ofrendas niveles 'B'. Apareciendo en co-protagonizada por papeles en todo, desde películas de vaqueros (desierto de oro (1936) y Thunder Trail (1937)) a campechano o comedia mosca fácil tomar (1936) y asesinato va a la Universidad (1937), que no pudo encontrar guiones bastante decentes en Paramount. Aunque ella una vez fue considerada uno de los aspirantes prometedoras de Paramount, una última películas para el estudio era otro papel de flor de pradera--nacido hacia el oeste (1937)--con los vaqueros John Wayne y Johnny Mack Brown compitiendo por su atención. En esta hora (1938) está casado Jerry Hopper, un editor de cine Paramount que volvió a dirigir en la década de 1950. Este matrimonio duró solamente unos pocos años.

Independiente hace tiempo por muchos estudios, trabajar más notable era de Marsha de la guerra en la comedia sentimental y dramas acérrima guerra vinieron de MGM, y finalmente firmó con ellos en 1939. Los papeles ofrecieron, que incluía una parte recomendada como una de las hermanas en Más fuerte el orgullo (1940) protagonizada por Greer Garson y otra vez como una hermana a Garson en el corazón De un corazón (1941), prometía mucho más. Algunos de sus mejores papeles de época de la guerra vinieron en la películas Dueña de su destino (1941), L'assassin au gant de terciopelo (1942) y los asuntos de Martha (1942). Durante este tiempo también cantó en giras de USO extendidos y encontró trabajo en la radio. Su película más conocida es sin duda La comedia humana (1943) pero no era la estrella. Otros papeles de la película sirvieron de apoyo a los demás, tales como Margaret Sullavan en grito 'Havoc' (1943), Margaret O'Brien en L'ange perdu (1943) y Greer Garson otra vez en El valle del destino (1945). Principales funciones no vino en 'A' fotos.

Su contrato MGM fue permitido caer en 1945 y un segundo matrimonio en 1946 al guionista Robert Presnell Jr. se convirtió en una prioridad más alta. El matrimonio fue larga y feliz (exactamente 40 años) y duró hasta su muerte en junio de 1986. Los pocos cuadros hizo fueron, otra vez, sin incidentes o el apoyo a la estrella, aunque ella tenía un papel pegajoso, indiferente en el Susan Hayward starrer Una mujer consejeros (1947) como secretaria traza. En Ejecutor (1948), protagonizada por Dennis O'Keefe, obtuvo el 'trato' siendo eclipsado como una 'buena chica' por la 'chica mala' postulados de Claire Trevor. En este momento de su carrera, decidió intentar la etapa y debutó en Broadway en 'Joy to the World' (1948). Otras obras en el camino incluiría a 'discípulo del diablo"con Maurice Evans, de" la dama no para la grabación"con Vincent Price y 'La casita' con Leon Ames. Ni siquiera tuvo la oportunidad de volver a su amada canta como Ana en una producción de 'The King and I' y (más tarde) en producciones de 'State Fair' y 'Nos vemos en St. Louis'. TV también produjo algunas nuevas oportunidades de trabajo, incluyendo una presentación de 'Noche de Reyes' en el que interpretó Viola.

Las costuras de su carrera en el cine se vino abajo en la década de 1950. Durante la década de 1930 y 1940 firmó una serie de peticiones promover ideales liberales y fue miembro de la Comisión por la primera enmienda. Un firme defensor de la libertad de expresión, estas asociaciones condujeron a su nombre que aparece en el folleto de canales rojos. Aunque ella y su esposo, el escritor Robert Presnell Jr., nunca fueron llamados ante la Comisión de actividades antiamericanas de casa, sus nombres sin embargo estaban esparcidos en Hollywood. Mientras todavía encontró trabajo cinematográfico en la ocasión, era muy raro. Trabajando afanosamente desde 1935 hasta 1949, en más de 50 películas, hizo sólo tres películas en los próximos ocho años. Su marido guionista se acreditarán para solamente una película de 1948 a 1955.

Semi retirado por la década de 1960, escenario y TV se convirtieron en los puntos focales de Marsha. También se dedicó a las causas de los derechos civiles y tales esfuerzos humanitarios como UNICEF, la Fundación March of Dimes y la Cruz Roja. Se involucró activamente con las Naciones Unidas. Sobre la actuación frente a jubilados semi en los años sesenta, apareciendo sólo en papeles menores en cinco películas, pero en numerosos programas de televisión y mini-películas todo de los jueces a las abuelas. Ella se convirtió en el alcalde honorario de Sherman Oaks, California, en 1983 y publicó un libro sobre moda titulado 'El camino que llevaba' en 1993. Viudo por su segundo marido en 1986, el Marsha siempre vibrante, en la década de 1990, continúa a servir de asesor del directorio para el San Fernando Valley Mental centro de salud, un grande sin fines de lucro en el valle de San Fernando que aboga por los adultos y los niños afectados por la indigencia y la enfermedad mental. Tan recientemente como en 2006, parecía buena ventaja en la película oración Chloe (2006).

Imágenes de Marsha Hunt

Marsha Hunt: Películas y programas de televisión

Laramie

Martha Chambers

Ironside

Judge Kline

Zane Grey

Catha Duncan

Alma de acero

Mrs. Southworth

Marcus Welby

Mrs. Bellows

Yo fui criminal

Gloria Bonner

Your Show of Shows

Herself - Guest Performer

Los detectives

Kate Moore

Harry O

Eve Mendenhall

Audacia es el juego

Claudia Loring

The Americans

Jeanie Stone

Los defensores

Della Martin

My Three Sons

Aunt Cecile Blackman

El valle del destino

Constance Scott

Born to the West

Judy Worstall

Long Shot

Martha Sharon

Una chica afortunada

Girl Getting Coat Dropped on Her at Finale

The Mississippi

Elizabeth

Channing

Emily