Marshall Thompson

Marshall Thompson

Nació el 27 de noviembre de 1925
La edad actual de Marshall Thompson es 91 años.

Biografía de Marshall Thompson

Aunque él mismo había orientada por estrellato importante en el cine a lo largo de los años cincuenta, tomó un papel protagonista en una serie de televisión de los sesenta frente a un león y del chimpancé para hacer Marshall Thompson un auténtico nombre familiar. Nacido el 27 de noviembre de 1925 y James Marshall Thompson el nombre de un antepasado, un famoso Corte Suprema de justicia, se trasladó a los 5 años con sus padres desde su ciudad natal de Peoria, Illinois, para el área de Los Angeles. Allí su padre creó una exitosa práctica de Westwood en odontología que continuó durante más de tres décadas. Su madre una vez subieron al escenario como un músico y cantante del concierto. Marshall era su único hijo.

Cogió la actuación mientras que en la secundaria cuando apareció en una serie de producciones escolares y fue descubierto por un agente de talentos locales. Esto no cumplen, pero también actuó sobre sus habilidades tempranas como escritor. Los jugadores de Westwood Village produjo obra de tres actos ambicioso joven high School secundaria del estudiante 'Fe', la historia de dos jóvenes aviadores en una prisión Nazi. Se matriculó en el Occidental College, donde cambió de presa-med al drama. También fue miembro del equipo de campo traviesa de la Universidad. El atlético, desgarbado enmarcado, apuesto colegial fue redescubierta mientras realiza como uno de los jugadores Occidental en 1944. Esta vez, hizo buena y firmó un contrato de Universal. Comenzó en películas menores era de la guerra con la edad imprudente (1944) protagonizada por Gloria Jean y se llevó rápidamente a MGM en la fuerza de esta película.

Con la mayoría grandes estrellas fuera a la guerra, Marshall fue dado la oportunidad de trabajar bastante constante en somero-simpático asignaciones como fiebre rubia (1944), El reloj (1945), No eran imprescindibles (1945) y Bascomb, el zurdo (1946) frente a Frances Rafferty. Su primera asociación con animales vino con el plomo en el caballo-amistoso hilado Gallant Bess (1946), primera película de la MGM producida en CineColor. El guapo Marshall llegó a proporcionar trabajo yeoman en el rival de La guerra dramas (1948), Sublime decisión (1948) y Fuego en la nieve (1949), convirtiéndose en un ídolo de niñeras instantánea para cinéfilos. Un jugador genial en pantalla, logró mostrar potencial fuera su benigno encasillado en Les âmes nues (1950) como un asesino de sangre frío, cara de bebé y terminó su contrato MGM hacia fuera con el Target alto (1951) jugando a un potencial asesino de Abraham Lincoln. Independiente para los próximos años después de perder su contrato con MGM debido a un cambio de administración, asistió a unos pocos dramas con seriedad pero un manto sensible asumió pronto su carrera con los thrillers 'B' ocupando la mayor parte de su tiempo. Logró un poco de la infamia de culto con los invisibles de películas Monstres Le Culte du Cobra (1955) (1958), El terror del más allá (1958) y Le pionnier de l ' Espace (1959). Un par de excepciones notables fueron sus papeles fuertes en el arrancador Audie Murphy Regreso del infierno (1955) y la La gran noche de Casanova (1954) [East of Kilimanjaro], en el que realizó su propia peligrosas acrobacias y desarrolló una pasión por Africa y la vida silvestre.

Fue esta asociación vida silvestre antes mencionados, combinada con la TV, que hizo el mayor impacto dramático en su carrera. A lo largo de la década de 1950 Marshall apareció fielmente en las presentaciones de pantalla pequeña, pero en 1966 fue elegido como líder de la serie, que del guardabosque Dr. Marsh Tracy en la aventura africana Daktari (1966) desarrollado por Ivan Tors y filmado en África, Estados Unidos, un parque temático de animales salvajes cerca de Los Ángeles. Aunque eclipsado a veces por esos empedernido escena-roba Clarence el León bizco y Judy el chimpancé, Marshall proporcionó una personalidad fuerte, honesta, autoritaria pero amigable y ganó aún más la atención en su carrera de casi dos décadas de duración. Él también estuvo implicado en casi todos los aspectos del programa y fue brindado la oportunidad de dirigir algunos episodios. La serie duró cinco temporadas, y tras su partida, continuó en la vena animal y su asociación con Tors alojando la serie durante el día de acción en vivo Jambo (1969), protagonizada por la característica de la película Daktari Clarence, el León bizco (1965) (que escribió) y dirigir algunos episodios de Mi amigo Flipper (1964). Mentira baja después de su último largometraje, La vuelta al mundo bajo el mar (1966), que protagonizó surtido aventura TV alumnos incluido Mi amigo Flipper (1964) estrella Brian Kelly y Investigador submarino (1958) plomo Lloyd Bridges, pasó mucho de su tiempo más adelante proporcionando imágenes documentales de la vida silvestre.

Un ávido fotógrafo, jinete y guitarrista, entre muchos otros talentos, murió a los 66 años en 1992 de insuficiencia cardíaca congestiva y fue sobrevivido por su esposa Barbara Long, hija de Janet y su nieto Jackson.

Imágenes de Marshall Thompson

Marshall Thompson: Películas y programas de televisión

Hec Ramsey

Judd White

World of Giants

Mel Hunter

Men Into Space

Maj. Devery

Letter to Loretta

Dan Jenkins

The Millionaire

Bill Anderson

Zane Grey

Eli Hendericks

Svengoolie

Tom Markel

La grande caravane

Bradley Mason

Flipper le dauphin

Dr. William Tollner

Ironside

Tom Ames

Perry Mason

Arthur Poe

Ark II

Baxter

Centennial

Dennis

Death Valley Days

Mayor Ben Dowell

Quincy

Henry

Science Fiction Theatre

Dr. Albert Neville

Public Defender

Jeff Norton

No eran imprescindibles

Ens. 'Snake' Gardner

La fórmula

Geologist #1

Startime

Lt. Train

El terror del más allá

Col. Edward Carruthers

Sublime decisión

Capt. George Washington Bellpepper Lee

Bronco

Billy Styles