Martha Higareda

Martha Higareda

Nació el 24 de agosto de 1983
La edad actual de Martha Higareda es 36 años.

Biografía de Martha Higareda

Actriz mexicana Martha Higareda modelo es la hija de la actriz Martha Cervantes y artista Jose Luis Higareda. Ella comenzó a actuar en el escenario a una edad muy temprana y ganó actuando y bailando--folclóricos mexicanos--y sus padres alentó y ayudó en su educación artística. Asistió a tap, jazz, flamenco y clases de actuación, aunque fue la actuación que realmente fue atraída a.

A los 14 años de edad se mudó de Tabasco, donde nació, a la ciudad de México para perseguir una carrera como actriz. Se graduó de CAC (Instituto Mexicano de Artes y comedia) en el año 2000 y trabajó en diversos juegos clásicos en los cines mexicanos, incluyendo 'Don Juan Tenorio' como Doña Inés.

Su debut cinematográfico fue en 2002 en la aclamada película mexicana Amar te duele (2002) (aka ' Love Hurts'). La película fue un éxito enorme y Martha recibió varios premios, entre ellos a la diosa de plata 'Actriz revelación' de que los periodistas mexicanos de cine y un MTV movie award Latino actriz favorita.

Poco después apareció en Casa de los babys (2003), dirigidos por John Sayles. Luego se fue a trabajar en varios programas de televisión, incluyendo 'Enamorate' (2003) y Las cinco caras del amor (2004) antes de starrubg en otra película mexicana bien recibido, 7 días (2005). En 2005 trabajó con el aclamado director mexicano Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro (2002)) y está empezando a hacerse un nombre por sí misma.

Su próximo papel estaba en Sexo, amor y otras perversiones (2006) como un adolescente enfermo mental que vivía dentro de un ascensor en un edificio abandonado en el centro de la ciudad de México. Fue nominada para la diosa de plata otra vez en el año 2006. Ese mismo año Columbia Pictures abrió sus oficinas de producción en la ciudad de México, y la primera película decidió rodar allí era Charm School (2007) protagonizada por Martha como Adela, punk adolescente cuyo sueño es ser actriz. La comedia rompió récords de taquilla en 2007.

Recibió una nominación para el equivalente mexicano de la concesión de la Academia, para mejor actriz de reparto, por Fuera del cielo (2006), un drama dirigido por Javier patrón Foz, ese mismo año que tiene una parte en una televisión experimental dirigido por Stephen Frears. Entonces ella consiguió un papel frente a Keanu Reeves en Dueños de la calle (2008), dirigido por David Ayer. Posteriormente trabajó en Ases calientes 2 (2010) y Carlos de Olivier Assayas (2007).

A través de su compañía de producción en México, cuadros de la Selva, produce sus propias comedias románticas y series de televisión. Conocido en su país como la mexicana Sandra Bullock, su última película, este es Laura (2012) (V) _--que también escribió--fue top 10 en taquilla durante nueve semanas. Sus próximas producciones será 'Casar si puedes' y una serie de televisión llamado 'Garaje'.

Actriz mexicana para mantener una mirada hacia fuera para.

Imágenes de Martha Higareda

Martha Higareda: Películas y programas de televisión

Royal pains

Viviana

CSI: Miami

Luisa Romero

El Mariachi

Celeste Sandoval

Carlos

Amparo

Hawai 5.0

Flora

Gitanas

Joven Jovanka Sanchez

Ases calientes 2

Ariella Martinez

Niñas Mal

Adela León