Mary Murphy

Mary Murphy

Nació el 09 de marzo de 1958
La edad actual de Mary Murphy es 66 años.

Biografía de Mary Murphy

Mary Murphy nació en Lancaster, Ohio, la única hija de una familia de cuatro hijos. Su padre trabajado como maestra de escuela primaria y su madre, originaria de Irlanda, permanecía en su casa, cuidando a la familia. La vida con tres hermanos llevado a Mary a verse no como la única hija en la casa de Murphy, sino como el cuarto hermano. Mantenerse al día con sus hermanos fue Mary con poca afinidad para pasatiempos típicamente femenino, y pasó la mayor parte de su tiempo libre después de la escuela y los fines de semana participan en deportes como atletismo, baloncesto, voleibol y fútbol.

Después de la secundaria, Mary fue a la Universidad de Ohio para el propósito expreso de graduarse con una licenciatura en educación física. Además de la Licenciatura en educación física, Mary, habiendo desarrollado un amor por la danza moderna en el transcurso de su educación universitaria, también tiene un curso de danza moderna. Sin saber que tenía una carrera profesional de baile delante de ella, María se vio usando las ventajas combinadas de sus grados para perseguir una carrera como especialista en educación física para niños con discapacidades de aprendizaje, ayudando a conectar la mente y el cuerpo a través de movimientos repetitivos y danza creativa.

Poco después de graduarse, Mary se mudó a Washington, DC, donde, buscando un trabajo de verano, ella respondió a un anuncio en el periódico; un estudio local estaba reclutando participantes para convertirse en instructores. Aunque su experiencia en danza moderna le permitió a la transición de aprendiz de instructor en sólo una semana, el estudio los recursos limitados y baile social básica no hizo una primera impresión favorable sobre María, dejando su sentimiento desapasionado acerca de baile y con ninguna creencia que su futuro sería mentir en esto.

El punto de inflexión llegó cuando el dueño del estudio de danza invitó a asistir a los campeonatos de baile de Estados Unidos en Nueva York. Al entrar en el salón de baile del Waldorf-Astoria, sentidos de Mary estaban abrumados. Mientras observaba las parejas girando alrededor de la pista, sus cuerpos perfectamente ejecutar patrones complicados en perfecta sincronización, sus movimientos elegantes en armonía con la música, amaneció en su salón de baile era mucho más de lo que ella había sido expuesto a en el pequeño estudio en Washington, DC, más que el deslumbrante brillo y glamour de los disfraces y trajes de cola, esto era un deporte en el sentido literal de la palabra, y el atletismo, el arte puro de los bailarines fue asombroso. En ese momento María se dio cuenta de que el baile era más que trabajo para ella, ya no sentía el deseo de pasar el resto de su vida como una bailarina moderna, realizar solo.

Mary regresó a Washington, DC, decidido a convertirse en parte de la magia había presenciado e inmediatamente lanzó ella misma en el mundo del baile de salón competitivo, nunca mirando hacia atrás. Mientras continúan enseñando para el estudio, se buscó los mejores instructores en el área y comenzó su formación de danza competitiva.

Después de un año en Washington, las circunstancias familiares exigieron que Mary regresar a Ohio, y encontró en un pequeño pueblo con ningún estudio de danza una hora y media fuera de Colón. Mary hizo el disco a Colón diario, donde intensificado su entrenamiento en los estilos de danza ritmo americano, americano liso y latino internacional.

Como Mary bailando mejorado, ella se centró más en el estilo estándar internacional de la danza y comenzaron a buscar un socio con el cual ella sería capaz de competir. Su búsqueda de una pareja de baile conveniente llevarla en todo el país al sur de California. Aunque la Alianza no probó en última instancia, de ser viable, decidió hacer de California su hogar.

Mary reanuda trabajo como instructor de baile en San Diego, pero seguía siendo dedicado a encontrar a una pareja de baile competitivo que le ayudaría a realizar sus metas--para hacer nacional final en ninguna categoría dada.

Ese mismo año Mary fue a Blackpool, Inglaterra para el campeonato abierto de UK, donde conoció a Manfred Siglitz y su búsqueda de un socio finalmente llegó a su fin. Después de una prueba precursor la pareja convino en que, aunque separados por una distancia no despreciable, viven en California y Manfred en Inglaterra, Mary inmediatamente forman una alianza y competir en baile diez internacional. Mary y Manfred pasaron los dos años próximos desplazamientos entre casa de Manfred en Inglaterra y María hogar en California y recorriendo el mundo en la competición. La pareja se convirtieron en campeones nacionales austríacos en 1990 y 1991 y disfrutaron de un éxito considerable, representando a Austria en los campeonatos del mundo y la fabricación final de la Copa del mundo.

En abril de 1990, Mary abrió las puertas a la Academia de baile campeón en el corazón del centro de San Diego. Su visión, impulsado en parte por sus propias necesidades como un competidor en la formación, era ofrecer las mejores instalaciones para la educación en danza competitiva, mientras que al mismo tiempo crear una escuela donde los estudiantes y profesores por igual pueda sentirse una sensación de confort y comunidad como intentaron mejorar sus habilidades de baile.

En el transcurso del tiempo, las cepas de desplazamientos tuvo su costo, y Mary fue puesta bajo presión para abandonar su estudio y su vida en California detrás y mudarse a Inglaterra. En última instancia, la distancia resultó un obstáculo demasiado grande para la sociedad superar, y a pesar de la promesa de poner en los seis mejores del mundo, se vieron obligados a formas parte.

Aunque la asociación con Manfred estaba en un extremo, carrera competitiva de Mary fue durante mucho tiempo de haber terminado. Durante los cinco años siguientes a la ruptura, prosiguió para construir una impresionante lista de logros con varios socios, incluyendo el torneo de baile Regional suroeste, el Saint Louis Star Ball y el gran baile internacional. Con socio Bill Milner Mary hizo el estándar abierto de Estados Unidos final dentro de un seis meses sin precedentes. Finalmente, en 1996, Mary Murphy y socio Jim Desmond había llegado a la final de la US Open americano liso y ganaron el US Open nueve baile americano.

Sus metas competitivas dado cuenta muchas veces, Mary inmediatamente se retiró de la competencia y cambió su enfoque hacia su salón de baile, se dedica a traer las alegrías de la danza a todos sus alumnos y a aquellos en la comunidad que no han descubiertos la intoxicante, liberando la sensación que uno tiene cuando uno sale a la pista de baile. Mary se siente cómoda con su decisión de retirarse, y se siente extremadamente satisfecho administrar su negocio y viendo su flor de estudio.

No soy nadie para ella perder enteramente a los datos necesarios de gestionar un salón de baile, deseo de Mary para compartir su amor por el arte y el deporte de la danza con otros ha llevado a permanecer activo como instructor, coaching y coreografía para muchos Estados Unidos aficionados y campeones Junior.

María también ha hecho su participación en el salón de baile a traer a la pantalla, actuando como una danza doble de Julia Roberts en la película Algo de hablar (1995), apareciendo en Baila conmigo (1998), protagonizada por Vanessa Williams y más recientemente fue parte de la serie de televisión de Fox, Tu crois tu sais danser (2005), como juez y coreógrafo.

Además, Mary es un socio en el organizador y uno de los concursos de baile más grandes Estados Unidos, The Holiday Classic de danza, celebrado en Las Vegas cada diciembre. Con frecuencia se sirve como un juez en algunas de las competiciones más reputadas del salón de baile, incluyendo los campeonatos de baile nacionales de Estados Unidos y aún puede encontrarse en suelo expansivo de la Academia de baile de campeón pasando su entusiasmo y amor insuperable de la danza a sus estudiantes.

Imágenes de Mary Murphy

Mary Murphy: Películas y programas de televisión

Dancelife

Herself

Bones

Herself

The 7PM Project

Herself - So You Think You Can Dance Australia Guest Judge

The Insider

Herself