Merv Griffin

Merv Griffin

Nació el 06 de julio de 1925
La edad actual de Merv Griffin es 93 años.

Biografía de Merv Griffin

Merv Griffin fue un cantante y líder de la banda, actor de cine, personalidad de televisión y magnate de los medios que en su tiempo hosting The Merv Griffin Show (1962) fue segundo en la fama e influencia como una presentadora a Johnny Carson. Griffin fue mejor conocido por crear los dos concursos más populares en la historia de la televisión sindicación, rueda de la fortuna (1983) y peligro. (1984) están vigilados por cientos de millones de personas en todo el mundo. En el mundo de los negocios, fue identificado como el visionario Presidente del grupo de Griffin.

Nacido en el suburbio de San Francisco, California de San Mateo, Griffin 'subió a través de las filas' en el sentido clásico, entrar en concursos de talentos, escribir canciones, cantando en la estación de radio local h.-San Francisco y después gira con Freddy Martin and His Orchestra. Llegó a ser cada vez más popular con las audiencias de discoteca y su fama aumentó notablemente entre el público en general cuando atacó oro en 1950 con 'Tengo un montón de cocos encantadora', que alcanzó el lugar número uno en las listas de éxitos y vendió 3 millones copias.

Continuando grabar éxitos, incluyendo 'Wilhelmina' y "Nunca me han besado", Griffin hizo una incursión en el cine después de Doris Day vio su actuación discoteca y arregló una prueba para él en los estudios de Warner Bros. Mientras esté bajo contrato con Warner Bros., él apareció en una serie de películas de éxito, incluyendo Cumbres doradas (1953) con Kathryn Grayson y El muchacho de Oklahoma (1954) con Will Rogers Jr. y Lon Chaney Jr.

La televisión entonces lo descubrí. Como un artista intérprete o ejecutante regular en el partido de Murray Arthur (1950), esta noche protagonizada por Jack Paar (1957) y otros, le ofrecieron la oportunidad de organizar su propia serie de televisión, jugar su corazonada (1958). Fue durante este período que concibió la idea de lo que iba a convertirse en uno de los más exitosos programas de juegos en la historia de la televisión, peligro! (1964). pero fue en 1962 que su carrera tomó su giro más dramático. Se convirtió en el anfitrión sustituto para Jack Paar en esta noche protagonizada por Jack Paar (1957) y anotó algunos de los ratings más altos en la historia de la serie. Como resultado, NBC le dio su propio programa de demostración de la charla durante el día una hora de duración, The Merv Griffin Show (1962).

De Griffin nombre y talk show de carrera siempre se verá a la luz de Johnny Carson, el 'Rey de noche TV', quien directamente compitió con en CBS desde 1969 a 1972. Primer día talk show de Griffin comenzó el mismo día que Carson primero hosted The Tonight Show (1962). Mientras que el estilo de Carson estaba en deuda con su largo aprendizaje en Los Angeles en la década de 1950, Griffin fue basada en Nueva York, donde socializó con teatro de Nueva York y las multitudes de café. Enfoque de Griffin hablar de televisión fue influenciado por dos espectáculos de Nueva York, Open End de David Susskind (1958) y Mike Wallace noche Beat (1956) y como Susskind y Wallace, abrazó abiertamente temas controvertidos. En 1965, Griffin fue criticado como un "traidor" cuando él emitió un especial de Londres en el que el Premio Nobel filósofo Bertrand Russell denunció la guerra de Vietnam.

A pesar de su éxito en la televisión durante el día, era tarde que era el Santo Grial para talk show host. En 1969, CBS contrató a Griffin a competir directamente con Carson en el horario de 23:30 a 1:00 AM que había probado un patio de la tumba de otras personalidades. No soy nadie para rehuir la polémica, Griffin comenzaron a ser hostigados por los censores de la CBS que se opusieron a las declaraciones antibélicas de sus invitados y le ordenaron que se cuentan a los huéspedes pro-guerra para mantener el equilibrio. 'La ironía de la situación no fue en vano me', recuerda Griffin en su autobiografía. "En 1965, me llaman a traidor por la prensa para la presentación de Bertrand Russell, y cuatro años más tarde, es muy difícil encontrar a alguien para hablar a favor de la guerra de Vietnam".

En marzo de 1970, CBS censura a activista antiguerra pixelado Abbie Hoffman porque llevaba una camisa que se asemejaba a una bandera americana. La imagen borrosa resultante significa voz de Hoffman emanada de una 'mezcla de líneas'. CBS también presionó a Griffin despidiendo a su compañero a largo plazo Arthur Treacher, quien había sido su mentor de la televisión, porque era demasiado viejo. La censura no aumentar la calificación de Griffin, que se enfrentaba a la dura competencia de la genial Carson, que él mismo fue criticado durante la época de eludiendo temas controvertidos.

En 1972, un grifo harto negoció un acuerdo de distribución con Metromedia para retroceder su programa para el día en el evento fue terminado por CBS. El acuerdo fue firmado en secreto como una cláusula de penalización en su contrato CBS le dio $ 1 millón en el caso de su despido. Ese mismo año, CBS terminó programa nocturno de Griffin y Griffin inmediatamente hizo la transición a la red sindicado de Metromedia.

Mientras que Griffin pudo haber sido un fracaso en la televisión de la noche, su impacto en el día era inmenso, específicamente a través de su producción de programas de juegos. Un ávido fanático de puzzles desde la infancia, Griffin producida por primera vez un exitoso programa de juegos en 1964, peligro! (1964) para la cadena NBC. Después de 13 temporadas como una presentadora durante el día, Griffin se retiró de su programa en 1986 para dedicarse a la producción de sus espectáculos de juego altamente rentables.

¡ Peligro! (2002) los restos el segundo las mejores calificado de juego muestran en sindicación de televisión mientras que la rueda de la fortuna (1983) continúa siendo el programa más largo corriente para mantener el número uno en la historia de la distribución de televisión. Otros éxitos de Griffin en el campo de juego incluyen 'Uno en 1 millón' y de Joe Garagiola memoria juego (1971), ambos transmitirse de ABC, jugar a la oficina de correos en NBC y llegar a las estrellas (1967).

En 1986, Griffin vendió su compañía de producción, Merv Griffin Enterprises, con unidad de Columbia Pictures Television de coca-cola para $ 250 millones, así como una participación constante de los beneficios de los programas. En ese momento, la transacción representó la mayor adquisición de una compañía de entretenimiento propiedad de una sola persona. Posteriormente, Sony Pictures Entertainment compró Columbia y retiene el título de productor ejecutivo de 'Wheel of Fortune' y 'Jeopardy!' (para los que todavía crea puzzles y preguntas.) Se desempeñó como productor ejecutivo de "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" (2000).

Tras su retiro del chat durante el día, Merv se convirtió en un barón inmobiliario, adquiriendo el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, que es ahora el lugar de elección para prácticamente todos los eventos de alto perfil más de la Tinseltown como el Golden Globe Awards, The Soap Opera Digest Awards y Lifetime Achievement Awards del American Film Institute. Él también posee el Hilton Scottsdale Resort and Villas en Arizona y San Clerans Manor, una finca del siglo XVIII una vez propiedad de director John Huston, que se encuentra cerca de Galway, el destino turístico principal en Irlanda.

En enero de 1998, Griffin abrió al Club coco, uno de los clubes más calientes de la oscilación/danza del país, en el Hotel Beverly Hilton. Este fin de semana, lugar de moda después de Hollywood, famoso Coconut Grove (donde Griffin encabezó como cantante con la orquesta de Freddy Martin chico) características viven grandes bandas, orquestas de Swing y bandas de discoteca en medio de un ambiente de discoteca glamoroso.

Fue honrado con el prestigioso premio 1994 radiodifusión y Cable 'Hall of Fame', junto a figuras tales como Diane Sawyer y Dan Rather. Ganador de 15 premios Emmy, Griffin se presentó un destacado juego/audiencia participación Show Emmy para 1993-1994 como productor ejecutivo de Jeopardy! (1984) también había sido el ganador del codiciado Premio Scopus de la amigos americanos de la Universidad Hebrea, 'El duque Award', presentado por el Instituto de cáncer John Wayne, y había sido honrado por el fondo estadounidense de Irlanda y la organización de acciones. Fue Presidente de Festival Honorario Vitalicio del Festival de las artes de La Quinta y recientemente donó su pensión Wickenburg y rancho a Childhelp USA.

En marzo de 2001, la Gold Label lanzó su nuevo CD, "Es como un sueño", que compuso la canción del título. Entre sus pasiones privadas son su familia, hijo Tony Griffin, Tricia, nuera y nietos Farah y Donovan Mervyn, su perro Shar Pei melenudos Charlie Chan, su rancho La Quinta cerca de Carmel, donde cría caballos de carreras pura sangre y su pie 135, cuatro pisos alto océano va yate, Griff. Merv Griffin murió a los 82 años de cáncer de próstata en Los Angeles, California el 12 de agosto de 2007.

Imágenes de Merv Griffin

Merv Griffin: Películas y programas de televisión

Un genio con dos cerebros

Himself - The Elevator Killer

The Sixties

Himself

Cavalcade of Stars

Himself - Guest Vocalist

The Hollywood Squares

Guest Appearance

The Red Skelton Show

Dapper Dan Dalton

Fat Actress

Himself

Newhart

Himself

El pícaro

Himself - Guest

Toast of the Town

Himself - Singer

One-Trick Pony

Acappella Singer

The Jackie Gleason Show

Himself -Guest Vocalist

Pánico en el estadio

Himself - National Anthem Singer

Look Up and Live

Himself - Host

The 32nd Annual Daytime Emmy Awards

Himself - Recipient: Lifetime Achievement Award

The Insider

Himself