Michael Callan

Michael Callan

Nació el 22 de noviembre de 1935
La edad actual de Michael Callan es 85 años.

Biografía de Michael Callan

Actor, cantante y bailarín Michael Callan comenzaron la vida como Martin Harris Calinieff en Filadelfia en 22 de noviembre de 1935. Un encantador pelo oscuro, estaba tomando lecciones de voz y baile por edad 11, con la intención de convertirse en el próximo Gene Kelly. Tenía la apariencia oscura, sonriente, hosco y contoneo confiado que encajen en la época de rebeldes-como James Dean 50s. Comenzó su carrera profesional como cómico y bailarina en clubes nocturnos de Filadelfia mientras que la facturación a sí mismo como 'Mickey Calin'. Finalmente, entretuvo en tales puntos calientes como el Copacabana y en los concesionarios de Las Vegas.

Su traslado a Nueva York fue una sabia decisión. Dado una baile parte en su primer espectáculo en Broadway, 'El novio' (1954), protagonizada por Julie Andrews, lo siguió con otro musical, "Catch a Star" (1955). Esto, a su vez, condujo a su mayor descanso de todo, el papel de 'Riff' en la producción original de Nueva York de "West Side Story" (1957). Mientras que el espectáculo hizo teatro virtual estrellas fuera de sus pistas Carol Lawrence y Larry Kert, Michael, por otro lado, atrajo el interés de Columbia Pictures.

Su carrera cinematográfica comenzó atractivamente bastante... no como un cantante o bailarín, sino como un protagonista dramático. Columbia lo colocó en dos películas bastante fuertes con la esperanza de promover y desarrollar su promesa adolescente-idol obvio. La primera película era una telenovela occidental en apoyo de Gary Cooper y Rita Hayworth. En Llegaron a Cordura (1959), Michael Co-starred en la película junto a otro hombre bombón, Tab Hunter. Su segunda película fue una 'B'-nivel protagonizada por papel en The Flying Fontaines (1959), en el que toca un circo Romeo cuya cavortings deshonesto en la 'gran carpa' acelerar la línea del relato melodramática. Este papel bonito que mucho estableció el tono para lo que, más o menos, se convertiría en su imagen en pantalla, un mujeriego notorio y encantador, aunque a veces, sin carácter oportunista. Su encantadora co-estrella en la película, Evy Norlund, era un ex-coronada Miss Dinamarca (1958). Esta película fue su única, puesto que abruptamente abandonó sus aspiraciones joven cuando se casó con el cantante James Darren y criar una familia grande.

Una de las mayores decepciones de Michael, durante este tiempo, estaba perdiendo el papel de 'Riff' en la versión cinematográfica de West Side Story (1961), debido a las restricciones contractuales con Colombia. Russ Tamblyn recibió los honores y la gloria. Pero él continuó acumular inmaduro, problemas de decisiones Co conduce en películas orientadas a la juventud, en pareja con el más bello de los recién llegados, incluyendo el martes de Hollywood Weld en porque ellos son jóvenes (1960), Dolores Dorn en calle 13 oeste (1962) y Deborah Walley en Gidget va Hawaiian (1961) y Los conflictos de papá (1962). En Hombres dejan huella (1962), continuó perpetuar su imagen mancha como residente médico itinerante que hace juegos malabares hermosa Anne Helm y Katharine Bard para sus propios fines egoístas. En la secuela de las clases, Los nuevos internos (1964), hizo sus movimientos habituales sobre Barbara Eden (Mi bella genio (1965)) y Dawn Wells) ('Mary Ann' en La isla de Gílligan (1964)).

Aunque se las arregló para lucir sus habilidades de baile en Pepe (1960) y en la película 'Gidget' mencionada, Michael nunca capitalizado en él. La era de los musicales de cine fue en un backslide al tiempo y se centró completamente en actuar. Fue entre el elenco internacional de la guerra épica, Los vencedores (1963) y era el miembro más guapo abandonado en el británico hecho Jules Verne-aventura de fantasía, La isla misteriosa (1961). Curiosamente, fueron sus últimas películas de la nota real en comedias--frente a Jane Fonda, en el culto libre occidental, La ingenua explosiva (1965) y un ladrón Lionel Jeffries en la sátira británica, debes estar bromeando! (1965). tal vez sus personajes eran demasiado indiferente por su propio bien; por alguna razón, Michael nunca logró golpear al estrellato cinematográfico 'bad boy' parecía estar orientado a.

En finales de los 60s, él encontró un lugar mejor adaptado para sus talentos, series de TV. Sus personajes falda-persiguiendo parecían tener más atractivo cuando se toca ligeramente para hacer reír. Su mejor oportunidad llegó en forma de mujer ocasional (1966). Un escaparate ideal, Michael desempeñó el papel principal de 'Peter Christopher', un prometedor ejecutivo de una empresa que empuja fuertemente la imagen de esposo y padre. Playboy perenne Callan decide tomar a una mujer' ocasional' (Patricia Harty) apariencias mientras trataba de ocultar sus astutos maneras desde el lugar de trabajo. El espectáculo forma Callan como un guante y él y Harty muestran gran química, tanto así que se casaron en la vida real durante la ejecución de la serie. Tal vez el matrimonio real arruinó ilusión el espectáculo, como la serie cojeó lejos después de sólo una temporada. Patricia, la segunda de tres de Michael mujeres, unos años más tarde se divorció de él.

Sorprendentemente, Michael nunca protagonizó otra comedia que llegó a despegar. Se aventuró en la búsqueda de aspectos de la huésped en esas comedias como Esa chica (1966), Adèle (1961) y La chica de la tele (1970) y se convirtió en un jugador favorito en el amor extremadamente popular, estilo americano (1969) bocetos, chicos jugando (qué más?) con problemas de chica. Su carrera TV eventualmente tomó el La isla de la fantasía (1977), Vacaciones en el mar (1977) y Se ha escrito un crimen (1984) ruta y, en un esfuerzo por jumpstart cosas, ambos producción y estrellado en su propia película, La doble imagen del crimen (1983), pero con poco aviso. También regresó, en ocasiones, a la etapa en tanto legítimos obras teatrales y musicales para mantener viva su nombre, incluyendo 'Absurda persona Singular' y 'The Music Man'.

El padre de dos hijas (de su primer matrimonio), ha sido divisó sólo aquí y allá, desde mediados de los 90. Créditos de películas recientes incluyen Pegado a ti (2003) y el bodegón (2007). Él es también visto, ocasionalmente, en varios fichajes y convenciones. Mientras que tal vez no escalar la altura de las alturas, Michael alcanzó una envidiable atención fuerte meseta y méritos por sus aportaciones bien 60s y 70s cine y TV.

Imágenes de Michael Callan

Michael Callan: Películas y programas de televisión

Pegado a ti

Fox Prexy

Hunter

Winston

Ironside

Cpl. William Eller

El coche fantastico

Victor Gavin

Swamp Thing

Larry Kefler

E/R

Dr. Bernie Mailer

Dos contra el crimen

Doyle Madison

Otromundo

Billy Sunshine

Viper

Albert Corrente

Loco de remate

TV Station Manager

Esa chica

Bobby Miller

Hazel

Kevin

Ellery Queen

Gary Swift

Switch

Arnie

Historia policial

Eddie Parent

Centro médico

Dr. Steve Carson

One Life to Live

Jack Simmons

Doctor Kildare

Charles Devereaux

Automan

Kevin Mayhew

The F.B.I.

Charlie Hunter

Las Vegas

Ben Summers

Barnaby Jones

Tim Darnell

La isla de la fantasía

Dickie Devereaux

La dona biònica

John Bernard

La chica de la tele

Chuck Pelligrini

Quincy

William Farrell

Hooker

Father Tommy Connors

McMillan & Wife

Tommy Brown

Pepe

Dancer

Lucas Tanner

Joe Atkins

Felony Squad

Tyler Edwards

Llegaron a Cordura

Pvt. Andrew Hetherington

Arresto y juicio

Pfc. George Valdez