Michael Constantine

Michael Constantine

Nació el 22 de mayo de 1927
La edad actual de Michael Constantine es 92 años.

Biografía de Michael Constantine

Galardonado griego-americano actor Michael Constantine (nacido el 22 de mayo de 1927) es mejor conocido por su interpretación del Windex botella-toting patriarca de la familia 'Gus Portokalos' en el durmiente golpeó Mi gran boda griega (2002). Antes de su aparición en eso película y la posterior serie de televisión basada en ella, era sobre todo conocido por su interpretación del principal 'Seymour Kaufman' en la serie habitación 222 (1969), que ganó un premio Emmy de 1970 como Mejor Actor de reparto (en 1971, también recibió una segunda nominación a los Emmy y una nominación al globo de oro como Mejor Actor de reparto para el papel).

Constantino hizo su debut en Broadway como parte del conjunto de los afectados jugar 'Heredar el viento', que hizo su arco en el teatro nacional el 21 de abril de 1955 y cerrada el 22 de junio de 1957, tras 806 actuaciones. Durante la ejecución de la obra, Constantino logró trabajar su camino en la parte de 'Conklin'. Su próxima aparición en el Great White Way fue en 'Obligación', una dramatización de la Leopold & Loeb juicio, en el que jugó tres partes: dueño del bar 'Al', defensa fiscal 'Jonathan Wilk' y 'Dr. Ball'. El show tuvo una carrera modesta de 140 actuaciones en la temporada 1957-58 en el teatro Ambassador.

El 19 de octubre de 1959, Constantino fue parte del elenco de la exitosa obra 'El milagro', que aparece en el papel de 'Anagnos' estreno. Funcionó por 719 actuaciones en el teatro a través de 01 de julio de 1961, pero su próxima obra, 'El huevo', fue un fracaso, duran una semana (ocho actuaciones) en la Cort en enero de 1962. Su última vuelta en Broadway fue en la puesta en escena de Tony Richardson de la mediación de Bertolt Brecht en el ascenso de Adolf Hitler, 'Arturo Ui' (también conocido como ' El Resistible ascenso de Arturo Ui'). Constantino interpretó el personaje de 'Dogsborough' en apoyo de la gran Broadway 'Arturo Ui' de estrellas Christopher Plummer. También fue un fracaso de una semana, dura pero ocho actuaciones en el teatro Lunt-Fontanne en noviembre de 1963. Carrera de Broadway de Constantina estaba en un extremo.

Él había hecho su debut en cine en Silla eléctrica para ocho hombres (1959) en apoyo de Mickey Rooney, pero ya había comenzado a aparecer en el medio en el cual hizo su reputación, la televisión, el año anterior. Se apareció en teleseries en las antologías de ómnibus televisión Armstrong Circle Theatre (1950) y el juego de la semana (1959) e hizo numerosas apariciones en series de televisión, donde su aspecto étnico le hizo valiosos como heavies en programas tales como Los intocables (1959). En la película, apareció en producciones tales como buscavidas de El clásico de Robert Rossen (1961), Si hoy es martes, esto es jugar Belgium (1969) y la versión de la película de Woody Allen, Los USA en zona rusa (1969), las últimas dos películas revelando su talento para la comedia.

Constantino era un habitual en la serie Hey, propietario (1966). Su turno en la habitación 222 (1969) fue seguida por su estrella de vuelta en la corte de la serie de breve duración Sirota (1976), por la cual recibió su segunda nominación al globo de oro, esta vez como Mejor Actor en un Musical o comedia Series de TV, en 1976. Después de eso, permaneció constantemente por cuenta propia pero su carrera se mantuvo bastante tranquilo hasta el elenco que estuvo casting en Mi gran boda griega (2002).

Imágenes de Michael Constantine

Michael Constantine: Películas y programas de televisión

Airwolf

Dr. Vladimir Bronski - Special Guest Star

Les incorruptibles

Edmund Wald

Matt Houston

Police Chief

Rick Hunter

Harvey Falk

Caso abierto

Archie Randall '07

Homicidio

Jim Scinta

Autopista al Cielo

Dr. Dan Hickey

Vacaciones en el mar

Charlie Haskins

Magnum PI

Judge Hannibal Kearns

La juez Amy

Elias Kelikidis

Ironside

Harry Brancusi

Naked City

Vito Calageras

Los hombres de Shiloh

John Halstead

Darkroom

Monsieur de Paris

Los detectives

Salvatore Tropolis

Los bribones

Dr. Nova

Perry Mason

Dillard

Iron Horse

Sam McGinty

The Great Adventure

Colonel Streight

The Richard Boone Show

Barney Chapman

Vacation Playhouse

Police Detective

Alma de acero

Colonel Shoner

Los nuevos médicos

Charles Milaney

The Manhunter

Warden Lewis

Yo fui criminal

Herbert Lorgan

Ellery Queen

Leo Robert Campbell

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Hotel Amanda

Krinsky

Cosby

Zack

In-Laws

Howard

The roots

Dr. Vansina

Kojak

Don 'Cheech' Frank Scalesi

Hotel

Mr. Tomasino

Misterio para tres

Ray Dallion

Mi gran boda gitana

Gus Portokalos

Combat

Jacques Patron

Los invasores

Dr. Martin Willard

Ley y Orden

Dan Barnett

77 Sunset Strip

Sylvio Fiore

Mike Hammer

Mel Hurock

Brenner

Lt. Kopec

Death Valley Days

George Burnet

Quincy

Brock Campbell

Doctor Kildare

Dr. Ernest Miller

Los defensores

Mr. Heinmiller

Las Vegas

Arnie Moss

Airwolf (lobo del aire)

President Marios Guzman

Yo, espía

Colonel Halouf

McMillan & Wife

Dr. Eisner

Lou Grant

Joe Lombardi

La nueva generación

Oscar Holloway

Prancer

Mr. Stewart /

Thinner

Tadzu Lempke

Mi vida

Bill Ivanovich

Los rateros

Mr. Binford

The Asphalt Jungle

Joe Garfield

Hawaii

Mason, sailor

Arresto y juicio

Dr. Fowler