Michael V. Gazzo

Michael V. Gazzo

Nació el 05 de abril de 1923
La edad actual de Michael V. Gazzo es 97 años.

Biografía de Michael V. Gazzo

Michael Vincente Gazzo nació en Hillside, New Jersey, el 05 de abril de 1923. Asistió al Taller dramático de Erwin Piscator en la escuela nueva en el GI Bill después de ser desmovilizado de la mi fuerza aérea después de la II guerra mundial.

El primer éxito importante de Gazzo era como dramaturgo. Su obra sobre la adicción a las drogas, 'Sombrero lleno de lluvia,' fue un éxito en Broadway, corriendo para 389 actuaciones en 1955 y 1956 y ganador Ben Gazzara y nominaciones Anthony Franciosa Tony como Mejor Actor y Mejor Actor destacado, respectivamente. Sin embargo, su segundo (y lo que probaría para ser su último) Broadway jugar, 'La noche Circus,' también protagonizada por Gazzara, fue un fracaso, durando sólo 7 actuaciones en 1958,

'Un sombrero lleno de lluvia' fue hecha en una película de éxito por el director ganador del Oscar Fred Zinnemann en 1957. Franciosa ganó una nominación al Oscar por retomando su papel en la película. Gazzo se convirtió en guión cinematográfico, encerrando el Elvis Presley hoss-ópera El barrio contra mí (1958). Eventualmente se volvió atrás a actuar, donde su físico robusto y único chillido de una voz le hizo un actor de primer orden por los años 70.

Su trabajo más grande y mejor actuación le llegó cuando Richard S. Castellano se negó a aparecer en El padrino. Parte II (1974) debido a una disputa de dinero. De castellano carácter Clemenza murió y Gazzo fue echado como sucesor de Clemenza en la familia Corleone en Nueva York. Gazzo fue destacado como el mafioso anticuado, poco sofisticados que, creyendo que ha sido traicionado y marcada para morir por su don, se vuelve a declarar contra él, sólo en el código de la Mafia de 'omertá' al final. Gazzo ganó un guiño mejor apoyar a Actor Oscar por su actuación.

Gazzo continuaron trabajando en películas hasta su muerte, ensayando en su mayoría jefes de la Mafia y otros tipos penales. En la película, sin embargo, fue capaz de romper el encasillamiento en sus apariciones en televisión frecuente y jugar a buenos. Murió de un derrame cerebral el 14 de febrero de 1995 en su ciudad natal de Hillside, New Jersey, a la edad de 71.

Imágenes de Michael V. Gazzo

Michael V. Gazzo: Películas y programas de televisión

El padrino: Parte II

Frankie Pentangeli

Taxi

Vince

Las Vegas

Cruger Hallow

Kojak

Joel Adrian

Centro médico

Leo Gardena

La ley de Los Ángeles

Roscoe Zambini

Gatos sobre ruedas

George Karosky

Colombo

Vittorio Rossi

La loi est la loi

Joseph DaSilva

1st & Ten

Sal Arcola

Ellery Queen

Benny Franks

Switch

Tony

A medias

Mr. Kapp

Suspense

Handler

Supertrain

Menkton

Cagney y Lacey

Dino Lampella

Starsky y Hutch

Joe Durniak

Barnaby Jones

Mr. Farinelli

Automan

Crime Boss