Michele Lee

Michele Lee

Nació el 24 de junio de 1942
La edad actual de Michele Lee es 76 años.

Biografía de Michele Lee

La hija de un artista de maquillaje premier y la hermana de un fiscal de distrito de Estados Unidos, Michele Lee nació a Michele Lee Dusick el 24 de junio de 1942 en Los Angeles, California. Su infancia fue consumida por la industria del entretenimiento de Hollywood. Lee era extrovertido y había tomado todas las posibilidades de hacer obras en frente de su familia y amigos. En la secundaria, ella continuó actuando en obras de teatro escolares. Cuando estaba en el décimo grado en la secundaria Los Angeles Alexander Hamilton, ella intentó de la banda y fue el cantante para. Antes de su graduación de Hamilton, que consiguió su primer papel en la revista de Broadway, 'Vintage 60' y se puso en marcha su carrera. Un pequeño papel en 'Giovanni Bravo' y el rol protagónico como Romero en 'Cómo tener éxito en los negocios sin realmente intentando' seguidos. Su talento musical fue traído a la atención de Columbia Records (ahora Sony) y firmó con el sello de prisa.

Poco después de que ella apareciera en espectáculos de Broadway y se convirtió en un cantante, empezó a hacer una serie de apariciones en la televisión haciendo bailar, cantar y realizar rutinas de comedia en los segmentos de más acción en vivo, en particular el Danny Kaye Show (1963). Tenía sólo 22 años y su carrera fue de un comienzo de leña. Ella continuó haciendo apariciones en una serie de programas especiales de televisión y series de acción en vivo. Sin embargo, la pantalla de plata tomaron precedencia como hizo su debut en cine con la película Cómo triunfar pecado dar golpe (1967), seguido por el cómic (1969), co-protagonizada por Dick Van Dyke. Un año que, después de que nació su primer hijo y poco después, estaba en el trabajo, protagonizada como Secretario Carole Bennett de Ahí va ese bólido (1968), que fue la mejor película de 1970 y llegó a la cima de la taquilla del todo el país.

Mientras su risa fue traída al mundo y después de dar a luz a David Farentino, varios meses más tarde su padre murió de un ataque cardíaco severo en 1970 a los 54 años. Michele fue devastada por la pérdida de su padre, pero rápidamente se dirigió a volver a trabajar. Ella aceptó un papel en Broadway en 'Sube y baja', donde su trabajo le dio una nominación 1974 de Tony a la mejor actriz en un Musical. Sin embargo, la tragedia había embrujada a Michele cuando fue incapaz de primavera por mucho tiempo después de que su madre murió en 1976. Cerca del final de 1979, después de estar de vacaciones con su esposo y su hija única, aceptó el papel principal de la luchadora-sin embargo-amistoso vecino Karen Fairgate MacKenzie en la telenovela de prime time de California (1979), que hizo girar había apagado a la inmensamente popular serie Dallas (1978) en la CBS. Para 14 de esos años, Michele fue el gran activo de la serie por el primer año que estrenó, tenía calificaciones bajas y los productores, a veces, querían enviar a 'Dallas' estrellas del callejón sin salida, incluido el de Larry Hagman, que conoció a Lee después del episodio piloto.

El otoño de 1980, Lee y los productores de 'Nudos Landing' siempre quise hacer algo mejor con el fin de incrementar los índices de audiencia y en septiembre de ese mismo año, después de negarse a aceptar el 'no' por respuesta, ex bailarina y película starlet Donna Mills llegó a la serie jugando cuñada manipuladora, desagradable y menos popular de Lee Abby Fairgate Cunningham Ewing Sumner, y la serie se convirtió en #1 para los próximo 13 temporadas, entre otros jabones de los años ochenta que soportado la prueba del tiempo. En 1982, fue nominado para un premio Emmy, pero había ganado el premio de Soap Opera Digest, tres veces. El triunfo de la serie fue espléndido, pero en la vida real, su matrimonio con James Farentino era una carga y la pareja se divorció en 1983. En 1989, mientras va fuerte con su papel en 'Nudos Landing', también se convirtió en director de la serie, a partir de dirigir varios episodios de la serie y justo antes de Donna Mills izquierda, que Lee la gran estrella de la serie.

El día 14 y la última temporada, la mayoría de sus co-estrellas de 'Nudos Landing' debían estar ausente (excepto co-estrella Joan Van Ark, que dejó en 1992) varias veces en la serie, pero para Lee, ella no quiso estar ausente y quería aparecer sin goce de sueldo. En 1993, 'Nudos Landing' fue cancelada cuando su segunda familia llegó a su fin y debido al alto sueldo entre sus co-estrellas. Cuando la serie fue caída fuera de su horario en la CBS, estaba abierto a nuevas oportunidades. Ella comenzó a producir y desarrollar sus propias películas para televisión a través de su propia compañía de producción. Ha tenido una carrera increíble que se extiende por casi 40 años en televisión, cine y en el escenario y en 1999, obtuvo su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame, que se encuentra no muy lejos del sitio de su primera audición para 'Vintage 60'.

En 1995, después de aprender mucho de su ídolo Dottie West, ella apareció en la CBS-TV movie grandes sueños & Broken Hearts: el Dottie West Story (1995), el personaje del mismo nombre haciendo todos los cantos y saber qué se sentía ser Dottie West. Antes de que ella volvió a hacer una película de reunión llamada Retour sur la Côte Ouest (1997), ella jugó a una retardado mujer llamada a Dina Blake en El genio de vida (1996) y fue la primera dama a estrellas, escribir y producir una película para televisión por Cable y, como The Love Bug, fue la mejor película en la televisión por Cable en 1996. En el año 2000, protagonizó frente a Valerie Harper en la obra de Broadway 'Historia de la esposa del alergista' en Nueva York y casi cuatro años más tarde después de una ausencia de 35 años, regresó a la pantalla grande para jugar a la madre de Ben Stiller en Y entonces llegó ella (2004).

Imágenes de Michele Lee

Michele Lee: Películas y programas de televisión

Access Hollywood

Herself - Guest

Laugh-In

Herself

Padre de Familia

Estelle Harris

Vacaciones en el mar

Dorothy Meacham

Los dos mosqueteros

Georgette Sinclair

Cómo triunfar sin dar golpe

Rosemary Pilkington

The Red Skelton Show

Peaches Laverne

El pícaro

Herself

Pantomime Quiz

Herself - Guest Panelist

Derrick contre Superman

Karen Fairgate MacKenzie

Away We Go

Herself - Guest