Micky Dolenz

Micky Dolenz

Nació el 08 de marzo de 1945
La edad actual de Micky Dolenz es 72 años.

Biografía de Micky Dolenz

Micky Dolenz nació en Los Angeles el 08 de marzo de 1945. Su padre, George, protagonizó varias películas y jugó el personaje del título en la serie de televisión de mediados de los años cincuenta el Conde de Montecristo.

Micky primero se estableció como intérprete en los diez años cuando, bajo el nombre artístico de 'Micky Braddock', protagonizó su primera teleserie, circo chico, que se emitió desde 1956 a 1958. En su adolescencia, Micky invitada en una serie de programas de televisión. También aprendió a tocar la guitarra y realizado con un número de bandas de rock n ' roll, incluyendo uno llamado The Missing Links.

En otoño de 1965, Micky fue uno de 400 postulantes que respondieron a un anuncio comercial anunciando las audiciones para un nuevo programa de TV sobre una banda de rock. Micky audicionó para The Monkees TV show jugando 'Goode' de Chuck Berry y fue elegido junto con otros tres actores - Davy Jones, Michael Nesmith y Peter Tork.

Debut de The Monkees single, 'Last Train to Clarksville,' con Micky en la voz principal, golpear las cartas del 10 de septiembre de 1966 y se disparó al número uno. Dos días más tarde,

el programa de televisión debutó en la NBC con gran éxito. La clasificación de la TV se mantuvo alta por dos temporadas y Micky y la banda protagonizó su propio largometraje, cabeza, un psicodélico 1968 jugueteo co escrita por un joven Jack Nicholson. La película es considerada un culto clásico.

En definitiva, The Monkees alcanzó su mayor éxito como artistas vendiendo más de 65 millones de unidades y lograr el éxito en todo el mundo.

Sus primeros cuatro álbumes-The Monkees (1966); Más de los Monkees (1967);

Sede (1967); y Piscis, acuario, Capricornio & Jones, Ltd. (1967) alcanzó el número uno en las listas y lanzaron tres singles número uno: 'Último tren a Clarksville,' 'Yo soy un creyente' (con voz de Micky) y 'Daydream Believer'. Primero cinco álbumes del grupo también fueron oro.

En 1977, Micky voló a Londres para protagonizar Musical de West End de Harry Nilsson, The Point! Él planeaba permanecer tres meses pero se mantuvo durante doce años. Durante ese tiempo, Micky perfeccionó sus habilidades de detrás de la cámara (que practicó primero dirigiendo varios episodios de televisión de The Monkees) como productor y director de la BBC y la televisión de fin de semana Londres. También dirigió un cortometraje, la caja, escrito por Michael Palin y Terry Jones de Monty Python y había dirigido numerosos videos musicales.

En 1986, MTV transmitir episodios de The Monkees Mostrar y expuestos a toda nueva generación de 'Monkeemania'. Micky y Peter Tork registraron nuevas pistas con Arista Records y el single, 'Este es ahora, que luego fue' se convirtió en su primer disco, Top 20 desde 1968. Micky, Peter y Davy Jones posteriormente reunirse para una gira de verano de 1986 que tuvo tanto éxito que suscitó la reedición de todos The Monkees LPs clásicos así como piscina! en Rhino Records. En un momento en 1987, había álbumes de The Monkees siete en Billboard Top 200 LP Chart. En 1996, The Monkees nuevamente reunidos, esta vez para un verano 'reunión de los años 30' recorrer América. La respuesta fue tan grande que también viajaron al año siguiente, esta vez terminando en Inglaterra.

Cuando Micky regresó a los Estados Unidos, salió de gira con la compañía nacional de Touring de grasa. Micky disfrutar teatro musical tanto que aceptó el papel principal en una producción canadiense de A Funny Thing Happened hacia el foro en 1993, y en 2004 protagonizó Elton John Broadway musical Aida, como Zoser.

En 1993, autobiografía de Micky soy creyente; Mi vida de The Monkees, música, y la locura (Hyperion/Disney) fue lanzada. Además de escribir, Micky ha dividido su tiempo entre actuar (The Drew Carey Show, Days Of Our Lives y General Hospital); dirigir (chico conoce a mundo para ABC/Disney) y Pacific Blue para redes de Estados Unidos; y gira con su propia banda con su hermana, Coco Dolenz.

En 2005 fue también en WCBS FM como una personalidad Dolenz y publicó su primer libro para niños Gakky dos pies (Penguin), así como Micky Dolenz' Rock & Riollin' Trivia (Square One editores). También apareció en el renacimiento de Pippin'.

En marzo de 2007, fue anunciado que Micky aparecería en remake de Halloween de Rob Zombie como 'Derek Allen' - el propietario de una tienda de armas.

Además, Micky fue ofrecido en VH1 reciente Rock Doc Monterey Pop en 40 y país CMT fue, junto a George Clinton; Taylor Dane; y, Sheila E.

Micky comenzó 2010 con una carrera en la producción del West End de la obra Hairspray; el personaje de 'Wilbur Turnblad.'

Álbum de Micky, rey por un día; es que un tributo a las canciones de Carole King (Gigatone Records) fue lanzado el 31 de agosto de 2010.

The tres Monkees (Micky, Davy y Peter) reagrupar para un comienzo de gira mundial en junio de 2011. Que abarca tanto Inglaterra como los Estados Unidos, el grupo obtuvo algunos de sus mejores críticas nunca - incluso de la revista Rolling Stone. Los comentarios sobre Dolenz eran particularmente impresionantes - la revisión en el Huffington Post comparó su voz a un brillante-cruce entre Roy Orbison y Freddie Mercury. Al cierre de la gira, celebrado en el teatro griego de los Angeles fue especialmente alegre; como los fans y amigos resultaron para el evento. También aparecieron en agosto en la verbosidad difusión nacional la vista, con su compatriota viejo de Dolenz Whoopi Goldberg como uno de los anfitriones.

En 2012, palabra filtrada que Micky estaba comenzando (o acabado) una todavía sin título álbum como solista. El único concepto revelado que era cada una de las canciones representar un momento especial en la vida de Dolenz. El álbum recuerde (Robo Universal Records) será lanzado el 25 de septiembre de 2012. Entonces, mientras que en Nueva York, preparándose para un posible nuevo papel en un musical llamado Garage Band, Davy Jones inesperadamente falleció. Con una serie de homenajes programados, uno hecho a principios de abril en B.B. King de en Nueva York, Micky pasó el verano de 2012 en una serie de exposiciones con su banda y como parte de los felices juntos Tour 2012. Micky también grabará un disco en vivo el 19 de octubre de 2012, en B.B. King de Nueva York; y agrupará nuevamente en noviembre con compañeros de Micahel Nesmith y Peter Tork para una serie de espectáculos Monkee-reunion.

Imágenes de Micky Dolenz

Micky Dolenz: Películas y programas de televisión

Laugh-In

Himself - Guest Performer

Breakfast

Himself

Las supernenas

Officer Brickowsky

Área 12

Oiler

The Hollywood Squares

Guest Appearance

TV Land Confidential

Himself - Interviewee

Zane Grey

Ted Matson

Pop Quiz

Himself

Rock Concert

Himself

Monty

Eli Campbell

Bandstand

Himself

Cannon

Cappy

Mike Hammer

Scott Warren

This Morning

Himself

My Three Sons

Brian Lipsker

Batman

Max

The Sixties

Himself - of the Monkees

Les muppets

Himself

The Ben Stiller Show

Josh Goldsilver

What The

Himself

Head

Micky

The Johnny Cash Show

Himself - Singer

Star Games

Himself

Monterrey Pop

Himself - Audience Member

The Skatebirds

Willie Sheeler