Mildred Natwick

Mildred Natwick

Nació el 19 de junio de 1905
La edad actual de Mildred Natwick es 112 años.

Biografía de Mildred Natwick

Una personaje desarma señora capaz de ladrón, Mildred Natwick era un talento bien redondeado con características claramente desaliñadas y tendencias idiosincráticas, que durante seis décadas, había reunido un número de matronas inolvidables en etapa y (eventualmente) Cine y TV. Caprichoso, luchadora, loco, popa, pícara, shrewish, burlona, intrigante, realzó grandemente tanto comedias y dramas y, afortunadamente, su grandeza de centrado fue capturado perfectamente en alguna ocasión por dichos directores como John Ford, Alfred Hitchcock y Neil Simon.

Una figura corta, regordeta, con ojos ovalados con una voz única y Florida, glaseados con miel, Natwick nació el 19 de junio de 1905 (algunas fuentes la lista 1908) a José (empresario) y y Mildred Natwick de Dawes de Marion. El nativo de Baltimore se graduó de la Bryn Mawr School (en Baltimore) y también de Bennett College en el Condado de Dutchess, Nueva York, donde especializó en teatro. Irrumpiendo en el campo profesional de gira en el escenario, Miss Natwick se unió a los vagabundos en la finales de 1920, un grupo no profesional de Baltimore. Más tarde se convirtió en parte de los jugadores de Universidad reconocida en Cape Cod, Massachusetts, cuyos levantamiento intérpretes al tiempo incluyen Margaret Sullavan, Henry Fonda y James Stewart.

Natwick hizo su arco de Broadway en el melodrama de 1932 'Nación llevar', dirigido por Blanche Yurka con Esther Dale en el papel protagonista. En el elenco fue Joshua Logan, quien ella se hizo amiga y posteriormente corroborados con cuando se volvió director. Luego continuó su impulso en los años treinta Broadway con 'Amourette' (1933), 'Primavera en otoño' (1933), "El viento y la lluvia" (1934), ' La rueca Side' (1934) 'End of Summer"(1936),"amor de un extraño"(1936), ' The Star-Wagon' (1937), 'Missouri Legend' (1938), 'Stars in Your Eyes' (1939) (dirigido por Logan) y"Nochebuena"(1939).

Natwick no vino a las películas hasta la edad adulta (35) con el John Ford clásico Hombres intrépidos (1940), en la que interpretó a una ramera Cockney. A pesar de su buen trabajo en esta parte menor, ella no hizo otra película hasta su papel casera cinco años más tarde en Su milagro de amor (1945) apoyo a Dorothy McGuire y Robert Young. No es una gran belleza por los estándares de Hollywood, Natwick aprendió rápidamente en Hollywood que si fuera a tener éxito, sería como un actor de carácter. El mismo Ford recogido en su versatilidad y utilizó repetidamente en varios de sus clásicos de la posguerra--Tres padrinos (1948), La legión invencible (1949) y El hombre tranquilo (1952).

Nunca abandonar el teatro por mucho tiempo, Natwick sobresalido como Miss Garnett en 'Cándida' de Shaw y como el medio de flotación en 'Blithe Spirit' Noel cobarde. Como para la gran pantalla, se ha visto esporádicamente en tales películas como Yolanda y el ladrón (1945), El mundo de George Apley (1947), Venganza de mujer (1948), Le brigand amoureux (1948), Trece por docena (1950) y La isla de los corsarios (1952). Haciendo uso de incluso la más pequeña de roles, ninguno de ellos hizo mucho para mejorar su estatura en Hollywood. Con su deliciosa vuelta, sin embargo, en excéntrica comedia negra Hitchcock Pero... ¿quién mató a Harry? (1955), que protagonizó Shirley MacLaine (en su debut en cine), John Forsythe, Edmund Gwenn de Kris Kringle, pequeño Jerry Mathers (de 'dejar It to Beaver') y otra famosa Mildred, Mildred Dunnock, Natwick disfrutó de uno de sus mejores papeles en la película. Esto fue seguido por la hechicera intrigante y furtiva en el Danny Kaye vehículo El bufón de la corte (1955) en el que ella, Kaye y Glynis Johns participan en la memorable trabalenguas comedia 'La pelotilla con el veneno en el recipiente con la cota...'. Esto, a su vez, condujo a un par de más, aunque menor, películas, incluyendo adolescente rebelde (1956) y Tammy, la muchacha salvaje (1957).

Prefiriendo el teatro al cine, MIldred recibió su primera nominación Tony por su trabajo en 'Vals de la Toredors' de Jean Anouilh agudo, astuto en 1957 y recrea su personaje en un especial de TV. Parecía moverse sin esfuerzo desde los clásicos ('Medea,' 'Coriolanus') a la elegante comedia ('Ladies en retiro,' 'La importancia de llamarse Ernesto'). Recibiendo un gran aplauso como la madre asediada, demasiado cansado en 'Descalzos por el parque' de Neil Simon en Broadway en 1963, ella transfirió el papel al cine cuatro años más tarde. La cinemática Descalzos por el parque (1967) había ganado a Mildred una merecida nominación Oscar a 'mejor actriz de reparto'. Ella cambió las cosas para arriba otra vez con teatro 'paisaje' de Harold Pinter, y luego otra vez en 1971, cuando hizo su debut en un papel de cantar en el John Kander - Fred Ebb musical, 70, chicas, 70' (1971) en el que obtuvo una segunda nominación de Tony. Su último espectáculo de Broadway entró como sustituto en 'Dormitorio farsa' en 1979.

Con sólo el menor gesto, mirada o el tono de voz, personajes de Mildred podían hablar volúmenes y se convirtió en un jugador de carácter esencial durante la década de 1970 como un amigo poco convencional, relativo o anciano en cine y televisión. Fue galardonada con el premio Emmy por su manera de tocar una de Las hermanas Snoop (1972) _ junto a la igualmente deliciosa Helen Hayes en la serie de breve duración. Ambos jugaron a Pícara Jessica Fletcher-tipo escritores de misterio que resuelven crimenes reales a escondidas. También interpretó a la madre peculiar de Rock Hudson en McMillan y esposa (1971) y una notable muere abuela en un aspecto de la huésped de la críticamente aclamado TV serie drama La familia (1976). Su última película vino con un pequeño papel regal como Madame de Rosemonde en Las amistades peligrosas (1988) con Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer.

Nunca se casó, Mildred fue llamada 'Milly' por amigos y familia y era el primer primo de Myron Natwick 'Grim', el creador de Betty Boop por Max Fleischer cartoon studio y primer animador para el personaje de Disney Blancanieves. Ella murió de cáncer en edad 89 en Nueva York.

Imágenes de Mildred Natwick

Mildred Natwick: Películas y programas de televisión

Dos contra el crimen

May Hardcastle

Vacaciones en el mar

Beatrice Dale

Se ha escrito un crimen

Carrie McKittrick

Las amistades peligrosas

Madame de Rosemonde

Hawai 5-0

Millicent Shand

Naked City

Irma Mahoney

Bonanza

Mrs. Wharton

McMillan & Wife

Beatrice McMillan

Letter to Loretta

Mrs. Redman

Suspense

Nadia Demarest

Somerset Maugham TV Theatre

Mrs. Albert Forrester

El hombre tranquilo

The Widow Sarah Tillane

At Long Last Love

Mabel Pritchard