Milton Reid

Milton Reid

Nació el 29 de abril de 1917
La edad actual de Milton Reid es 103 años.

Biografía de Milton Reid

Aunque a él le gustaba firmar sus autógrafos, quizás en broma, 'Milton Gaylord Reid' su verdadero nombre era Milton Rutherford Reid y nació en Bombay el 29 de abril de 1917. Su padre Edgar William Reid era un origen escocés aduanas inspector que se había casado con una mujer India. Milton se trasladó a Londres en 1936, establecerse en Bush de pastor y durante su carrera trabajó como un viajero comercial.

En 1939 se casó con artista de moda Bertha Lilian Guyett (un matrimonio que duró más de 40 años), antes de servicio de la guerra como un soldado de caballería con los Dragoons 22. Fue durante este período que primero apareció en la película, en la función de la propaganda del ejército The Way Ahead (1944). Después de la guerra se formó como un luchador, torneado profesional en 1952, en primer lugar como un personaje de Tarzán-como llamado a Jungle Boy vistiendo piel de leopardo. También continuó a jugar las piezas pequeñas en las películas, generalmente como un tipo duro o guardaespaldas, a menudo como un esbirro cruel como el verdugo japonés en el campamento en la isla de sangre (1958).

Su avance produjo en 1959 cuando fue requerido para afeitarse la cabeza para el papel del Yen el pirata en Vierta Visa Hong Kong (1959). Permaneció cabezas afeitadas por el resto de su carrera, también cambiando su imagen de lucha a la de The Mighty Chang, un gigante oriental. En el escenario jugó en pantomima en el Palladium de Londres como el esclavo de la lámpara, y en el épico italiano jugó generalmente roles exóticos o villanos amenazantes en aventuras como Les mille et une nuits (1961) (The Wonders of Aladdin) y Espartaco y los diez gladiadores (1964) (Espartaco y los diez gladiadores) en el que tuvo una memorable pelea a muerte con Dan Vadis. Sin embargo, la mayoría de la gente recuerda a Milton Reid como el guardaespaldas resolviendo chicas guapas por su jefe en un tabaco para pipa larga duración comercial. En 1964 Milton desafió el gran Togo (a.k.a. Harold Sakata) a un concurso de lucha libre para decidir quién jugaría el codiciado papel de Odd-trabajo en James Bond contra Goldfinger (1964). Por desgracia, Milton había muerto como un esbirro en primer Bond película Agente 007 contra el médico No (1962), así que los productores se vieron obligados a buscar Sakata y el concurso' Eliminador' no era necesario, aunque Milton aterrizó la parte de Sandor en una aventura de Bond más adelante, La espía que me amó (1977).

Aunque se convirtió en un actor de carácter popular y familiar en decenas de películas y programas de televisión, el trabajo no produjo inmensa riqueza y en 1965 Milton se hallaba en la corte por falta de pago de una factura de reparación de auto £52, incurrido cuando estaba en Roma espía película Agente Z-55, misión Hong Kong (1965). El amablemente juez, sin embargo, ordenado la deuda a pagar en diez chelines (50 centavos) por mes, invitando incluso a Milton venir a verlo de nuevo si estaba en alguna dificultad.

Habiendo retirado de arrebatar y con partes de la película cada vez menos, Milton decidió probar suerte en 'Bollywood' y en 1980 regresado a la India. Sin embargo, se presentaron varios problemas y en 1981 fue detenido por la policía India para 'allanamiento, dañando mobiliario y desconectar el teléfono'. El problema comenzado cuando visitaba a su madre y su hermana en Bangalore, y hubo una disputa con los inquilinos en el bungalow de su hermana. Policía también se quejó de la violencia y el abuso cuando intentaron detenerlo, y hubo acusaciones de un sirviente ser asaltado.

Al año siguiente que Milton fue afirmado por algunos referencia obras que murió de un ataque al corazón, pero que era incorrecta. Hijo del actor (del mismo nombre) todavía estaba recibiendo correspondencia enviada por su padre desde Bangalore hasta diciembre de 1986. Significativamente, nada fue oído después de esa fecha, y la hipótesis actual es que Milton Reid murió en la oscuridad en algún lugar de la India durante la primera parte de 1987, aunque ningún certificado de defunción o confirmación ha sido recibido por la familia. Lamentablemente, Bertha murió en Inglaterra en 1997, en los años 90, aún sin saber qué había sido de su esposo. Sin embargo, la investigación continúa.

Agradecimiento especial a Milton Reid (junior) por su ayuda en la preparación de esta biografía.

Imágenes de Milton Reid

Milton Reid: Películas y programas de televisión

Yo, espía

Abdal Rahman

Z Cars

Gym Instructor

Play for Today

Contact man

El club de asesinos

Elevator victim Leonardi

El regreso de la pantera rosa

Japanese Restaurant Owner

Carry on Henry

Executioner

Casino Royale

Temple Guard

Espartaco y los diez gladiadores

Chimbro, the Scarface Lanista