Missy Elliott

Missy Elliott

Nació el 01 de julio de 1971
La edad actual de Missy Elliott es 49 años.

Biografía de Missy Elliott

Nació en Portsmouth, Virginia, presentador de hip-hop y compositor R&B Missy Elliott 'Delito' se ha convertido en una de las figuras más apreciadas en la música contemporánea americana, proporcionando material para artistas incluyendo MC Lyte, Adina Howard y Jodeci, así como trabajar como arreglista, productor, cazatalentos y ejecutivo discográfico. Primero actuó como parte de un grupo de canto de barrio, Sista, que fue firmado por DeVante DeGrate de Jodeci en 1992 a Capitol/EMI Records. Ya estaba escribiendo con su colaboradora Tim Mosley, también conocido como Timbaland, y con carrera de Sista terminal estancado desde DeVante no liberaría a cualquiera de sus grabaciones, ella concentrado en la producción y composición.

Su distintiva Hee-Haw rima en 'Las cosas que hacer' de Gina Thompson trajo su exposición más amplia y varias ofertas de compañías discográficas. Ferozmente independientes y ambiciosos, firmó con Elektra Records como artista en solitario en el entendimiento de que se subvencionen su propio sello, que se convirtió en la mente de oro. En 1997, lanzó su carrera como solista con el álbum 'Supa Dupa Fly' y su liderazgo single 'La lluvia (Supa Dupa Fly)'.

El cantante bien conectado fue proporcionado con la exposición inmediata para la canción vía juego de rotación de su Hype Williams-dirigido video en MTV. Coproducida con colaboradora Timbaland y productor DJ magia, el álbum recibió excelentes críticas, aunque era reacio a cometer ella misma completamente a una carrera como intérprete porque no quería quedar atrapado y ser un artista siempre en movimiento. Sintió que era difícil entrar en el estudio una vez que te comprometes a ese tipo de emprendimiento. El álbum también contó con cameos de Aaliyah y Busta Rhymes, para quien ha escrito canciones. A pesar de su creciente reputación y éxito, Elliott seguía siendo basado en su ciudad natal en Virginia.

En septiembre de 1998 colaboró con Melanie Brown de las Spice Girls en el puntual solo yo quiero que vuelva, que debutó en el número 1 en el UK chart. Otras escribiendo y remezclando trabajo para Whitney Houston y Janet Jackson siguieron, aunque Elliott encontrado tiempo en su apretada agenda para liberar su excelente segundo álbum, 'Da Real World', en julio de 1999. Increíblemente, Elliott y Timbaland lograron superar esto con el seguimiento ' Miss E... Tan adictivo,' late un impresionante compendio de hip-hop contemporáneo y danza, baladas urbanas y las muestras de campo izquierdo que inmediatamente fue aclamado como uno de los mejores álbumes del nuevo milenio.

Imágenes de Missy Elliott

Missy Elliott: Películas y programas de televisión

Saturday Night Live

Herself - Musical Guest

MADtv

Herself

Cribs

Herself

Honey

Herself

Loops!

Herself

Eve

Herself

$2 Bill

Herself