Murray Hamilton

Murray Hamilton

Nació el 24 de marzo de 1923
La edad actual de Murray Hamilton es 94 años.

Biografía de Murray Hamilton

Murray Hamilton fue uno de esos actores de carácter cuyo rostro sería familiar para la mayoría de los cinéfilos en un instante, pero su nombre no puede. Es una lástima, porque Hamilton fue uno de los más versátiles y prolíficos de los artistas que nunca fue nada menos que totalmente convincente en cualquier papel tomó, de sacerdotes con mafiosos, soldados a los políticos, los hombres ordinarios a los extranjeros. Sus personajes raramente fallaría evocar emociones, ya sea simpatía o antipatía. Se destacó particularmente en tipos duros con bordes duros, adquirio a ambos lados de la ley. Su propio dictamen debía ser siempre 'verdadero a la parte como está escrito'.

Nacido y educado en Washington, Carolina del norte, Murray originalmente estudió diseño gráfico pero tenía un anhelo temprano para el actor. Apenas en su adolescencia, tomó un autobús a Los Angeles, eventualmente llegar a Hollywood con sólo 50 dólares a su nombre. Ganó un equilibrio en Warner Brothers (su estudio favorito) a través de la puerta de atrás, como un mensajero, ganando 22 dólares a la semana. Pronto encontró trabajo como extra en películas, pero en 1945, regresó a Nueva York haciendo su debut en Broadway como 'obrero' en 'Strange Fruit', dirigido por 'Jose Ferrer (I)'. Su avance se produjo tres años después, cuando apareció con Henry Fonda en el juego de larga duración 'Mister Roberts' (1948-51), primero jugando el papel de un agente de la patrulla, luego tomando el relevo de David Wayne en la pieza clave de Ensign Pulver. Con los años, Murray se convirtió muy cómodo con el juego más papeles cómicos en el escenario e hizo buenas impresiones como director zealous Dion Kapakos en "Choice de la crítica" (1960-61) y como Otis Clifton en su actuación en 'La falta de un chelo' nominado al premio Tony (1964-65), co-protagonizada con Fred Clark y Charles Grodin. De su promulgación como Robert E. Lee Prewitt en el drama militar breve 'Empalizada' (1954), crítico Brooks Atkinson comentó: 'Modesto de manera agradable de voz, tiene un espíritu de acero que trae Prewitt honestamente a la vida' (New York Times, 17 de septiembre de 1986).

Murray comenzó en películas correctamente como agente acreditado pantalla desde 1951, alternando con protagonizada por papeles de la huésped en la televisión (por el final de su vida que había aparecido en más de 100 programas de televisión). Su rostro expresivo y gravoso voz se convirtió en una combinación adaptable para jugar gángsteres hosco figuras de autoridad (Perry Mason (1957)), con integridad (de James Stewart malogrado colega del FBI contra el imperio del crimen (1959)) o sin (pomposo alcalde Larry Vaughn en Tiburón (1975). Era particularmente bueno como Irving Blanchard en la comedia Deux farfelus au régiment (1958), dando una excelente imitación borracha; como barkeeper obtuso Al Paquette en Anatomía de un asesinato (1959), el testigo clave del crimen que mantiene stumm por lealtad equivocada; engreído millonario Kentuckian Findley que piensa que él puede tomar a Fast Eddie en El buscavidas (1961); y el marido de Anne Bancroft, Mr.Robinson, en El graduado (1967), un papel que Marlon Brando fue considerado en algún momento. De rendimiento de Murray como Robinson, Bosley Crowther escribió 'Murray Hamilton es piercing... un tipo aparentemente autocomplaciente que bruscamente se revela como desconcertada y herida en una escena bien, funny' (New York Times, 22 de diciembre de 1967).

En la pequeña pantalla, fue memorable como Mr.Death en el episodio "Uno de los Ángeles" de desconocida de Dimensión de Rod Serling (1959), que es convencido por vendedor Lew Bookman (Ed Wynn) a permanecer en tierra sólo lo suficiente para hacer su gran lanzamiento. Como Lewis Dunn en el episodio 'El condenado', él ensayados a uno de los más siniestros individuos extraterrestres entre Los invasores (1967). Además de numerosas representaciones de acoso o policías cínicos, también es recordado por su papel TV recurrente, capitán Rutherford T. Grant, en El camionero y su mono (1978).

A diferencia de otros actores ocupados, Murray Hamilton no era parte del conjunto establecido de Hollywood, prefiriendo pasar su vida en su estado natal, Carolina del norte y en Manhattan. Contaba George C. Scott, Jason Robards y Walter Matthau entre sus amigos más cercanos. Cuando el actor estaba sufriendo los efectos del cáncer y papeles de la película encontró difícil de conseguir, Scott ayudado por conseguirle una parte en la película hecha para la televisión Los últimos días de Patton (1986). Murray Hamilton murió demasiado pronto, de 63, en septiembre de 1986.

Imágenes de Murray Hamilton

Murray Hamilton: Películas y programas de televisión

El graduado

Mr. Robinson

Caribe

Louis Marche

Las enfermeras

Harry Reed

Naked City

D.A. Thomas Stevenson

Mision: Imposible

Dr. Jerome Cooper

Matt Houston

Al Brodax

Les incorruptibles

Charley Mailer

The Man Who Never Was

Col. Jack Forbes

Los detectives

Al Morgan

Love and Marriage

Steve Baker

Mister Peepers

Freddie Willis

Ellery Queen

Henry Palmer

Chase

Stone

Hawk

Cheever

Camuflaje

The Sheriff

Bret Maverick

Judge Nat Cobb

Historia policial

Bud Ellwood

Alma de acero

Dr. Raphael

Wire Service

Ed Holley

The Millionaire

Chris Daniels

Suspense

Snow Pearson

Men Into Space

Lt. Col. Bill Aborg

Centro médico

Dr. Scofield

Doctor Kildare

Dan Hargrave

1941

Claude Crumn

Perry Mason

John 'Johnny' Davis Hale

Los invasores

Lewis Dunn

El fugitivo

Joe Steelman

Barnaby Jones

Clete Belford

The F.B.I.

Doug McElroy

Los defensores

District Attorney

Kojak

Harry Harmon

McMillan & Wife

Herb Simpson

McCloud

Adrian Becker

Goodyear Theatre

Irwin Forman

Tal como éramos

Brooks Carpenter

Brubaker

John Deach

Kraft Suspense Theatre

Capt. Appleton

Cintia

Capt. Alan Wilson

The Real McCoys

George Emery

Playhouse 90

Chick Tolliver