Nancy Kwan

Nancy Kwan

Nació el 19 de mayo de 1939
La edad actual de Nancy Kwan es 81 años.

Biografía de Nancy Kwan

En tan solo 18, Nancy Kwan estaba estudiando danza con escuela de Ballet Real de Inglaterra, cuando ella fue descubierta por el productor Ray Stark, que una prueba y le dio el papel protagonista de una prostituta de Hong Kong de espíritu libre que cautiva a artista William Holden en El mundo de Suzie Wong (1960). Ella lo siguió al año siguiente con el éxito musical, Prometidas pecado novio (1961) y se convirtió en una de las actrices asiáticas más visibles de Hollywood. Nacido en China a un padre chino y madre británica, Kwan pasó la década de 1960 conmutación entre los papeles de la película en Estados Unidos y Europa (incluyendo al piloto para Hawai 5-0 (1968)), pero desapareció de la vista en el oeste, cuando regresó a su nativa Hong Kong en 1972 para estar con su padre críticamente enfermo. Se divorció de su segundo marido, el guionista David Giler y con un hijo de su primer matrimonio al hotelero austríaco Peter Pock, Kwan la intención de quedarme un año, pero terminó permanecer una década.

Como director de su propia compañía de producción, produjo y dirigió docenas de comerciales para el mercado de Asia Sur-Oriental. También actuó en la serie de películas hechas para las audiencias del sudeste asiático, incluyendo el 'Temor' (1977) (también conocido como criatura de la noche (1978)), que le presentó a cineasta Norbert Meisel, quien se convirtió en su tercer marido. Regresaron a Estados Unidos en 1979 para que su hijo adolescente, Bernie Pock, pudo completar su educación. Fue un maestro de artes marciales, domina el chino y se convirtió en un actor y Coordinador de dobles antes de su muerte prematura.

Después de regresar a los Estados Unidos, Kwan apareció en numerosas series de TV, la miniserie de la NBC, La Noble maison (1988) y la película hecha para la televisión CBS, Vuelo 243 (1990). Ella es políticamente activa como la portavoz de la coalición de votantes asiático-americano y promociona un producto de belleza, crema de la Perla Oriental, en anuncios de televisión. Kwan fue en la ceremonia en Los Angeles en el Hollywood Park, donde la comunidad asiática se reunieron para ver la entrega de Hong Kong al gobierno de China.

Imágenes de Nancy Kwan

Nancy Kwan: Películas y programas de televisión

Côte ouest

Beverly Mikuriya

Hawai 5-0

Rosemary Quong

Urgencias (ER)

Mrs. Chen

A medias

Anna Chen

Trapper John, M.D.

Dr. Lois Miyoshiro

Babies

Dr. Liu