Nanette Fabray

Nanette Fabray

Nació el 27 de octubre de 1920
La edad actual de Nanette Fabray es 96 años.

Biografía de Nanette Fabray

Una presencia chispeante, entretenida, altamente energética desde sus primeros días (de 4 años de edad) como un canto y mago infantil de claqué, Nanette Fabray (nacido en Ruby Fabares en San Diego) fue una vez facturados como 'Bebé Nanette' y trabajar con las principales cabezas de cartel de la época, en particular Ben Turpin, en el área de Los Angeles. También cantó en la radio. Ampliamente se rumoró que apareció en los cortometrajes 'Our Gang' ('travieso') de finales de los años veinte; Sin embargo, esto no era cierto. Más tarde el joven aspirante recibió una beca para la escuela de Max Reinhardt del teatro y apareció en las producciones de la escuela de 'El milagro', 'Seis personajes en busca de un autor' y 'Un servidor con dos amos', en 1939.

La etapa de comedia musical, sin embargo, sería forte de Nanette. Que aparecen en tal golpe Nueva York producciones como "Conocer a la gente" (1940), 'Vamos Face It' (1941), 'Por Júpiter' (1943) y 'Bloomer Girl' (1945), corona este período de gran productividad obteniendo premios por su trabajo de Broadway en 'Alta botón Shoes' (1947 - Donaldson Award) y 'Love Life' (1948 - Tony y Donaldson Awards).

Extrañamente, Nanette nunca obtuvo un fuerte equilibrio cuando se trataba de la película. Aparte de papeles secundarios en La vida privada de Elisabeth y Essex (1939) protagonizada por Bette Davis y Errol Flynn y el melodrama A Child Is Born (1939), su un salto a la fama de la película sería su participación fundamental en el éxito de taquilla MGM musical Melodías de Broadway (1953) en el cual ella memorablemente interpretó las canciones '' s Entertainment' y 'Louisiana Hayride,' y se unió a Fred Astaire y Jack Buchanan en el destacado número 'Trillizos'.

En la década de 1950, Nanette comenzó investigando lo que podría hacer TV como un medio posible para ella. Lo hizo mucho. Logró una hazaña bien al ganar dos premios Emmy consecutivos como socio de Sid Caesar en hora el ahora llamado César (1954) después de la salida de la aparentemente irremplazable Imogene Coca antes. Esto condujo a Nanette finalmente protagonizar su propia comedia, el teatro breve de Westinghouse (1961) (aka ' Sí, sí, Nanette'), en el papel de una estrella de Broadway que se convierte en una improvisado mamá después de casarse con un viudo (Wendell Corey) con dos hijos.

Musicales de Broadway continuaron floreciendo con miedo en 'Los brazos y la chica' (1950) y "Pide un deseo" (1951). Nanette después tocó otra nominación Tony interpretando a una ficticio 'primera dama' oposición 'Presidente' Robert Ryan en el musical ' Presidente ' (1962). Otros vehículos del escenario a medida para ella llegaban en la forma de 'Plaza Suite', 'Ciudad maravillosa', 'Never Too Late', 'El último de los amantes caliente rojo' y 'Flor de Cactus', entre otros.

En el frente del TV, Nanette ajustado en un jugador de apoyo animado y agraciado. Ella sirvió un número de madres deliciosamente Lucas, wisecracking amigos y parientes intrusivos en apariciones--a veces junto con su sobrina, actriz Shelley Fabares, como en el caso de sus funciones regulares de Au fil des jours (1975). Nanette fue también una personalidad popular concurso durante los años 60 y 70, que aparecen en el Hollywood Squares (1965), High Rollers (1974), contraseña (1961) y The Match Game (1962), entre otros. El cantante-comediante también podría contar para apariciones en televisión variedad musical cortesía headliners Dinah Shore, Andy Williams, Dean Martin y Carol Burnett.

Lo más importante, los esfuerzos humanitarios de Nanette durante los años han sido reconocidos durante mucho tiempo. Una fuerza positiva como intérprete con problemas auditivos, me ha dado mucho tiempo y esfuerzo para lograr la igualdad para todos los tipos de personas con discapacidad y movilidad, entre actores. Nanette es la viuda (desde 1973) del escritor y director/productor en algún momento Ranald MacDougall, apareciendo en algunas de sus obras acreditados, incluyendo la película disparatado vaqueros de Calico County (1970), la TV es piloto de fama el nombre del juego (1966) y la TV-movie Magic Carpet (1972). MacDougall y ella tienen un hijo. Siendo tan vivaz como siempre, Nanette apareció más recientemente en un Ángeles revista musical había titulado 'La doncella diálogos' (2007).

Imágenes de Nanette Fabray

Nanette Fabray: Películas y programas de televisión

Laramie

Essie Bright

Maude

Katie Malloy

The Bell Telephone Hour

Herself - Hostess

The Kaiser Aluminum Hour

Josephine Evans

Your Show of Shows

Herself - Guest Performer

Laugh-In

Herself

Vacaciones en el mar

Maggie O'Brian

Se ha escrito un crimen

Emmaline Bristow

El agente Burke

Amanda Tribble

Hotel

Harriet Gold

El pícaro

Herself

Entrenador

Mildred Armstrong

Pantomime Quiz

Herself - Guest Panelist

La vida privada de Elisabeth y Essex

Mistress Margaret Radcliffe

Startime

Herself

Playhouse 90

Helen Doss