Neil Finn

Neil Finn

Nació el 27 de mayo de 1958
La edad actual de Neil Finn es 60 años.

Biografía de Neil Finn

Neil Finn es un compositor. Nació en Te Awamutu, un pequeño pueblo de Nueva Zelanda en 27 de mayo de 1958, el niño más joven contador, Richard Finn e inmigrante irlandesa, Mary Finn (Mullane nee). Infancia feliz de Neil incluyeron partidos en la casa de la familia, completa con vino y song, los sacerdotes católicos en la asistencia y una actuación obligatoria de Neil y hermano mayor Tim. Madre, María, era conocida por sus canciones entusiastas en el piano... todo en la misma llave, mientras que su padre, Richard, un entusiasta de la música, era sordo. Los dos muchachos toman clases de música, comenzando con el piano, y su madre les enseñó a cantar en armonía.

Aunque Tim era el actor más renuente de los dos, en 1972 pasó a formar una de las bandas más exitosas que siempre proceden de Nueva Zelanda, Split Enz. Neil era demasiado joven para unirse a la banda en un principio, como él estaba todavía en la escuela, pero a veces abrió para Split Enz como solista en la banda temprano años. Cuando Neil dejó la escuela, porque no le dejaban grandes en la música, tomó un trabajo como hospital ordenada y formó una banda llamada After Hours.

Un día, Neil inesperadamente llamó hermano mayor Tim, pidiéndole a Split Enz como guitarrista. Aunque Neil sólo era experto en la guitarra acústica, no eléctrica, accedió a unirse... tarde o temprano. Según la historia, Tim se sorprendió cuando Neil dijo que tendría que pensar en ello... después de todo, tenía su banda actual a considerar. Split Enz estaba tomando un gran salto de fe, confiando en su talento y habilidad para aprender y después de un periodo de mantener su guitarra bajo en la mezcla, y miembros de la banda negarse a jugar en el mismo lado de la etapa como él (él era tan malo) eventualmente Neil se convirtió en su papel. Y luego algunos. No sólo es Neil un guitarrista experto y respetado hoy en día, pero algunos de los mayores éxitos de Split Enz son originales de Neil, incluyendo 'Mensaje a My Girl' y 'Tengo'. No mucho tiempo antes de unirse a Split Enz en 1977, Neil fue introducido a Sharon Johnson, quien se casó en 1982, y con quien tuvo dos hijos, Liam (1983) y Elroy (1989).

Después de Split Enz se separó en 1984, baterista Neil y Enz australiano, Paul Hester, formó una banda llamada The Mullanes con los australianos Nick Seymour y Craig Hooper. Craig pronto dejó la banda, y cambió el nombre a Crowded House, reflejando los cuartos hacinamiento en que viven en Los Angeles, grabando su álbum debut titulado del uno mismo. Crowded House logró romper Estados Unidos mercado con #2 canción, 'No sueño es sobre', algo Split Enz había sido incapaz de realizar. Sin embargo, en los Estados Unidos, su éxito duró poco, y eran conocidos como one-hit-maravillas, mientras que en el resto del mundo, que fueron sólo el comienzo. Crowded House encendió expediente 3 álbumes más, ' templo de baja Men', 'Woodface' y 'Together Alone', que, a pesar del creciente éxito en Europa, Australia y otros países, tuvo poco éxito en América del norte. En otras partes del mundo, la banda continuó a tener éxito, su cuarto álbum recibiendo altos elogios de la crítica. Además, multi-instrumentista, Mark Hart, quien tuvo una gira con la banda durante años, se incorporó como miembro oficial de su cuarto álbum. Durante la gira de 'Together Alone', Paul Hester, después de años de sufrimiento con episodios de depresión, alcanzó un punto de quiebre y sintió la necesidad de dejar la banda. Fue reemplazado por el batería, Peter Jones por el resto de la gira, pero la banda terminó poco después. Su último concierto, titulado Adiós al mundo, tuvo lugar en los pasos de la ópera de Sydney que en 1996, ante una audiencia de unas 150 mil personas.

Neil llegó a lanzar dos álbumes en solitario, 'Intenta silbar' esto y 'One Nil' (conocido en algunas partes del mundo como 'Un todo', que cuenta con un listado de la pista). Ambos álbumes, favoritos, recibieron elogios de la crítica más alta que el éxito comercial. Lo mismo es válido para los dos hermanos Finn álbumes con hermano Tim, 'Finn' y 'Todo el mundo está aquí'. Otros proyectos Neil incluyen una banda sonora para la película de Nueva Zelanda, lluvia y diversas colaboraciones. Cabe destacar es los 7 proyectos mundo chocan, que contó con Neil y sus amigos en una super banda de clases, e incluyendo Johnny Marr, Eddie Vedder, Phil Selway, Ed O'Brien, Lisa Germano, Sebastian Steinburg y otros. El segundo proyecto no incluye Eddie Veddier, pero vio la adición de Wilco, Jeff Tweedy, KT Tunstall y New Zealanders Don McGlashan y Bic Runga. Ambos proyectos vieron la implicación del hermano Neil Tim e hijo, Liam, con la segunda participación, así como, de Neil más joven hijo, Elroy y esposa, Sharon. De hecho, el segundo proyecto fue todo un asunto de familia con las familias de otros miembros de la banda involucrarse.

Después del suicidio del baterista Paul Hester en 2004, Neil se sintieron atraído a reavivar sus relaciones personales y musicales con Nick Seymour y Mark Hart, y el resultado fue un nuevo álbum de Crowded House, "Tiempo en la tierra", con el baterista de Beck, Matt Sherrod. El álbum está cargado de ecos del dolor y la pérdida en relación con la muerte de su ex compañero de banda. El segundo álbum de reformado Crowded House, 'Intrigante', mostró una nueva banda, tallando una nueva identidad. Ambos álbumes incluían giras mundiales.

Después de la segunda reforma Crowded house tour, Neil Sharon Finn se encontraron con la nueva experiencia del "nido vacío" y comenzó a tener noche atascos en sus pijamas. Sharon era un principiante en guitarra, y, así, Neil, para que no se coloque a sí mismo como el músico 'superior' en el dúo, eligió un instrumento donde no era eficiente y los tambores. La grabación que salió de estas mermeladas evolucionados, con la ayuda de amigo, Sean Donnelly, en las pistas de un disco bajo el nombre de Club de pijama, la ortografía que refleja el origen de la banda: papá y mamá teniendo un Jam... en sus pijamas! El nombre original iba a ser fiesta de pijamas, pero el nombre ya estaba tomado. La banda hizo gira poco, con el baterista Alana Skyring, antes de que es hiato actual, con no se sabe si puede resurgir.

Tercer álbum en solitario Neil, saldrá mediados a fines de 2013, que involucra a su esposa y dos hijos - un verdadero asunto de familia. Además, Neil ha co-escrito e interpretó la canción en los créditos de cierre para la película ' el Hobbit: un viaje inesperado ', prevista para el lanzamiento de diciembre de 2012.

Imágenes de Neil Finn

Neil Finn: Películas y programas de televisión

Unplugged

Himself

Breakfast

Himself