Nicolas Winding Refn

Nicolas Winding Refn

Nació el 29 de septiembre de 1970
La edad actual de Nicolas Winding Refn es 48 años.

Biografía de Nicolas Winding Refn

Escritor, Director, productor. Nicolas Winding Refn nació en Copenhague, Dinamarca, en 1970. De 8 años se trasladó a Nueva York con sus padres donde vivió sus años adolescentes. Nueva York rápidamente se convirtió en su ciudad y pronto comenzó a moldear el futuro de Nicolas. A los 17 años, Nicolas regresó a su nativa Copenhague para completar su formación de gimnasio (escuela secundaria). Tras su graduación, rápidamente voló a Nueva York donde asistió a la Academia Americana de Artes dramáticas. Sin embargo, esta educación fue interrumpida cuando Nicolas lanzaron un escritorio en una pared del salón de clases y fue expulsado de la Academia. En consecuencia, él aplicado a la escuela Danesa de cine y fue aceptado fácilmente. Esta educación también iba a ser de breve duración aunque como un mes antes del comienzo del término que Nicolas abandonaron. Un cortometraje Nicolas habían escrito, dirigido y protagonizado en fue retransmitido por un canal de oscuro TV por cable y conducir a la oferta de toda la vida. Nicolas fue descubierto y ofrecido 3,2 millones de coronas para convertir los cortos en una característica. En sólo 24, Nicolas habían escrito y dirigido el extremadamente violento y sin concesiones, empujador (1996).

Empujador se convirtió en un fenómeno de culto y ganó la aclamación crítica internacional instantánea Nicolas. El éxito de su debut estimuló a empujar los límites de su cine creativo, resultando en el purgador de la cerrar-a-la-borde e intrincado arenoso (1999). Altamente estilizado y se centró en introvertido reacciones a situaciones externas, esta película fue un punto marcado para la conformación de la futura carrera de Nicolas. La película fue seleccionada para el Festival Internacional de cine de 1999 Venecia como bien como ganar el prestigioso premio FIPRESCI en Sarajevo.

Tercer largometraje de Nicolas, el tan esperado miedo X (2003) también fue su primera incursión en el cine de lengua inglesa. Protagonizada por el premiado actor John Turturro, miedo X recibió su estreno mundial en el Sundance Film festival deleitando fans y críticos por igual. Tras el éxito de miedo X, Nicolas sorpresivamente decidieron revisar empujador debido a creciente culto la película en su patria y en el extranjero. En apenas dos años se las arregló escribir, dirigir y producir las dos secuelas. Empujador II (2004) y el botón 3 (2005) sellaron la caja y el éxito de la trilogía de empujador de renombre internacional. En 2005 Toronto Film Festival había celebrado un empujador retrospectiva mostrando las tres características cimentando su fenómeno en todo el mundo.

2006 Nicolas se embarcaron en una segunda lengua inglesa característica llamada Valhalla Rising (2009), inspirado en una historia que su madre le leía cinco años sobre un padre y un hijo que se embarcan en un viaje a la luna. No recordando el final de esta historia ha sido una largo tiempo fascinación de Nicolas lo desconocido. Durante la pre-producción en Valhalla Rising, su largo tiempo colaborador y amigo, Rupert Preston, le instó a aceptar una oferta para escribir y dirigir Bronson (2009), una película ultraviolento, surrealista y escapista siguiendo los hitos de la vida real y la colocación de trampas de criminal más famoso de Gran Bretaña, Charles Bronson.

Antes de su estreno cinematográfico Bronson estaba haciendo olas dentro y fuera de la industria del cine. Sundance Film Festival 2009 seleccionó la película ampollas para su competencia dramática de cine mundo y pronto se convirtió en la sensación del festival. Con un estreno tan prestigioso, Bronson pasó a ser seleccionado para otros importantes festivales internacionales y cosechar los beneficios de taquilla fuerte. Sin embargo, incluso con tal revuelo alrededor de la película nadie podía predecir cómo la prensa británica mordería en poco de Bronson. El contenido estaba cerca de los nudillos, el tema polémico pero toma de Nicolas en esto era aún más inspirado que lo llevó a ser etiquetados por los medios británicos como el próximo gran autor europeo. Con tales elogios de la crítica, la reputación de Nicolas como productor, escritor y director fue reafirmada sólidamente.

Nicolas y su esposa Liv Corfixen eran los temas de un aclamado documental, jugador, que se estrenó en el Festival Internacional de cine de Rotterdam en 2005. Además, Nicolas ya ha recibido dos premios de logro de toda la vida (uno de Taipei International Film festival en 2006) y el segundo de Festival Internacional de cine de Valencia en 2007 y fue el ganador del Premio Maestro emergentes del Philadelphia International Film Festival 2005.

Imágenes de Nicolas Winding Refn

Nicolas Winding Refn: Películas y programas de televisión

Breakfast

Himself - Director

Filmland

Himself

Cinema 3

Himself