Pat Crowley

Pat Crowley

Nació el 17 de septiembre de 1933
La edad actual de Pat Crowley es 86 años.

Biografía de Pat Crowley

Una visión muy agradable y entretenida en la película de los años cincuenta y sesenta TV, Patricia Crowley sin esfuerzo iluminó su entorno con un ambiente cálido, acogedor personalidad y atractivo rostro fresco que lleva todavía hoy. En su cima cortejado superior al estrellato de la TV en los mediados de-años 60 como el atribulado esposa y mamá en los marguerites les exitosa serie Ne mangez pas (1965) y fácilmente hizo el papel de la película original de Doris Day su propio. Tanto ella como TV marido Mark Miller hizo una buena pareja y la serie merecía más que sus dos estaciones ejecutar. Tal vez el gusto público, que estaba cambiando rápidamente con la era de la contracultura apoderándose, provocó su desaparición algo rápido.

Nacido el 17 de septiembre de 1933 (algunas fuentes incorrectamente lista 1929), en Pennsylvania, Olyphant, Vincent, un capataz de la minería del carbón, y Helen (Swartz) Crowley, fue su más vieja hermana Ann Crowley (nacido el 17 de octubre de 1929) que provocó interés de Pat en el desempeño cuando, durante la aparición de Ann en una producción musical de Chicago, Pat ten-year-old fue dada una parte extra. Ann Crowley pasaría a tener una prometedora carrera musical que aparece en esa tarde 40s/temprano 50s espectáculos N.Y. como 'Carrusel', 'Oklahoma!' y 'Paint Your Wagon'. En 11 años de edad, Patricia se había convertido en modelo de un fotógrafo y bachillerato de artes escénicas de asistió posteriormente a Nueva York. Ganó su primer gran parte TV apenas fuera de la escuela secundaria y parecía destinado a convertirse en una estrella adolescente importante como el bobbysoxer principal en la serie de TV de sábado por la mañana una cita con Judy (1952), que fue adaptada de la serie de radio muy popular de la década de 1940. Cuando la serie se trasladó a primera hora, sin embargo, otra actriz reemplazó.

Como su hermana, Patricia fue también musicalmente inclinada y apareció en unos espectáculos teatrales melodiosos como 'Camarada' y 'Kiss Me Kate' (como Bianca). Anunciado como 'Pat Crowley', hizo un auspicioso debut en Broadway con la comedia relativamente corta vida jugar 'Sur' en 1950, ganando el premio mundo 1951 teatro "personalidad prometedor". Esto siguió con otra corta carrera (un día) en la comedia 'Cuatro doce son 48'.

Después de una serie de principios de los años 50 asignaciones de TV, Pat fue traída hacia fuera a Hollywood a coprotagonista con Dean Martin y Jerry Lewis en uno de los paseos típicos slapstick del par El jinete loco (1953). En él, interpretó a un mujer luchadora veterinario. Se mudó entonces recto a la farándula comedia L'éternel féminin (1953), co-protagonizada por William Holden y Ginger Rogers. Como el joven aspirante que está compitiendo con los tiempo-en-el-diente Rogers por un primer papel de Broadway ingenua, Pat aprovechó al máximo su papel y ganó un premio globo de oro por 'mejor promesa femenina recién llegado'. A partir de ahí, interpretó el segundo protagonista en los musical Les jarretières rouges (1954) pero canturreo Rosemary Clooney y Guy Mitchell tiene la mayoría de las canciones. Pat tenía un número de baile, sin embargo, frente a Mitchell con la canción 'Meet un tipo feliz'.

Mientras que gran parte de su trabajo provenía de vitrinas TV dramáticas, Pat continuó en papeles de película co-protagonizada por como la novia de Tony Curtis en el hilado de boxeo Plaza The Jungle (1955), que aparece como la mujer ingenua en el drama enjabonado Siempre hay un mañana (1956) opuesto los veteranos Fred MacMurray, Barbara Stanwyck y Joan Bennett y reunirse con Martin & Lewis en su última película Loco por Anita (1956) antes de rompimiento profesional del par.

Cuando su carrera cinematográfica comenzó a perder vapor en finales de los 50 (ella sigue venir a buen efecto, sin embargo, con Jeffrey Hunter en el drama criminal ley de su de Cuando el hampa dicta (1960) como pareja aterrorizada por el líder de la banda Dennis Hopper), Pat encontró trabajo estable en la tele y presentó en muchos de los programas populares del día tanto drama Bonanza (1959)Cheyenne (1955), Dimensión desconocida (1959), El agente de CIPOL (1964)) y la comedia ocasional (The Tab Hunter Show (1960)). Fue en la vena de comedia que Pat alcanzó su mayor éxito cuando fue elegida como 'Joan Nash', la tradicional, selva a esposa/columnista de un profesor de inglés cuyos cuatro hijos precoces y enorme perro ovejero agregó grandemente a este caos en Ne mangez pas les marguerites (1965). Basado en el Best-seller de Jean Kerr, fue un papel que adapta Pat (Patricia ahora factura) a la perfección y le hizo un nombre familiar en el momento.

Desde entonces, ha continuado Patricia mantener una fuerte visibilidad especialmente en la televisión, aunque ella no recibió las estrella oportunidades así otra vez. Crowley es conocida a una generación posterior de los televidentes por sus papeles regulares de durante el día las generaciones (1989) (1989-1990), Port Charles (1997) (1997-2003) y Belleza y poder (1987) (2005). Un invitado en esas comedias como Frasier (1993), Roseanne (1988) y amigos (1994), papeles recurrentes en Forrester (1975) (perfectamente sincronizado con Lloyd Bridges), Dinastía (1981) y Sensación de vivir (1990) también mostraron Pat buena ventaja. Más recientemente, ella ha aparecido en episodios de The Closer: L.A.: Enquêtes prioritaires (2005) y Caso abierto (2003).

Patricia se casó en 1958 con Ed Hookstratten, un exitoso abogado de iconos superiores de entretenimiento y deportes. Tuvieron un hijo, Jon, y una hija, Ann, el nombre de su hermana. Después de que terminó su matrimonio de dos décadas, prosiguió a casarse con el productor Andy Friendly en 1986. Mientras que muchos comprensiblemente están de acuerdo que talentos de Patricia Crowley merecían tal vez un mejor servicio en Hollywood, particularmente en la película, ella sin embargo ella misma resultó una presencia encantadora, alegre y aún conflictivas.

Imágenes de Pat Crowley

Pat Crowley: Películas y programas de televisión

Cheyenne

Jenny Girard

The Tab Hunter Show

Lila Westbrook

Roseanne

Herself - Joan Nash, TV Mom #5

Friends

Mrs. Burgin

Colombo

Mrs. Lenore Kennicut

Caso abierto

Diane Drew '09

The Closer

Beverly Langner

Les incorruptibles

Betty Anderson

Los detectives

Norma Wheeler

Hollywood Squares

Guest Appearance

Your Show of Shows

Herself - Guest Performer

Frasier

Marion Lawlor

Yo fui criminal

Holly Baker

Michael Shayne

Louise Kirk

Marcus Welby

Carol Adams

El teniente

Susan Rambridge

Mr. Novak

Ariel Wilder

Letter to Loretta

Helen Morris

Vacaciones en el mar

Linda Bradley

Pacific Blue

Catherine Callaway

Happy Days

Susan Patterson

Cuero crudo

Sara May Green

77 Sunset Strip

Doris Devlin

Hotel

Margot Howland

Doctor Kildare

Claire Sutton

Belleza y poder

Natalie DeWitt

Maverick

Anne Saunders

Melrose place

Sharon Ross

Bonanza

Julia Grant

Audacia es el juego

Christy Landon

Embrujadas

Mrs. Johnson

General Hospital

Mary Scanlon

Los hombres de Shiloh

Pearl 'Angela' Van Owen

Hawai 5-0

Dr. Elizabeth Fielding

El fugitivo

Emily Norton

Generations

Rebecca Whitmore #1

Goodyear Theatre

Maggie Barrett

Bronco

Amanda Stover

La mujer policía

Marlene Simpson

Camera Condón

Beverly Dunbar

Arresto y juicio

Ellen Tobin

Riverboat

Joan Marchand

61*

Pat Maris