Patricia Wettig

Patricia Wettig

Nació el 04 de diciembre de 1951
La edad actual de Patricia Wettig es 66 años.

Biografía de Patricia Wettig

Tres veces ganador del premio Emmy Patricia Wettig hizo un notable impacto dramático en la TV finales de los años ochenta como esposa y madre Nancy Weston en la galardonada serie Treintaytantos (1987). Aunque su esposo, el actor Ken Olin, también co-starred en la serie, que tenían diferentes esposas en el show. Conocido por sus ojos azules ámbito, tocar la sensibilidad, inteligencia obvio e intensidad controlada, carrera de su puesto de la serie no la altura de lo que muchos esperaban que para ella; Sin embargo, últimamente sus fans han disfrutado de su resurgimiento importante otra vez en la televisión como parte del talentoso conjunto de Cinco hermanos (2006), junto a su marido que sirve como uno de los productores.

Patricia nació en Cincinnati, Ohio, el 04 de diciembre de 1951, una de las cuatro hijas nacidas de entrenador de baloncesto universitario de Tennessee Clifford Neal y su esposa Florencia. Ella crió en Grove City, Pennsylvania, estudió drama en la Universidad de Temple en Filadelfia, luego se graduó en Ohio Wesleyan en 1974. Se entrenó con el teatro de barrio en los primeros años e hizo extremos satisfacer al mismo tiempo como un aparador personal a la cantante y bailarina/actriz Shirley MacLaine. También actuó con compañía de ballet de Nueva York círculo durante los años 1980 y 1981, apareciendo en tales producciones off-Broadway 'Intenciones inofensiva inocentes, pensamientos, ' 'The Woolgatherer', 'Childe Byron', 'los adivinos' y 'Hilos'. Conoció a Olin cuando ambos fueron emitidos en una producción de 1982 de 'Un tranvía llamado deseo' en donde jugaron una pareja casada (interpretó Stella, jugó Stanley). Casó más tarde ese mismo año y tenían dos hijos juntos--Clifford (nacida en 1983) y Roxanne (born 1986).

La rubia atractiva, todo sonriente, sharp-destacados pronto empezaron a aparecer en algunos de los espectáculos dramáticos más alta calificación del día incluyendo Canción triste de Hill Street (1981) y La ley de Los Ángeles (1986) y una parte recurrente en Hôpital St en otros lugares (1982). Su éxito en Treintaytantos (1987), para lo cual también ganó un globo de oro, condujo a su papel como una víctima de violación en el Coraje de mujer (1992) y un pasajero de maestro de escuela en Langoliers de Stephen King, de Stephen King (1995), sin mencionar una parte de la elección en su película debut Caza de brujas (1991), protagonizada por Robert De Niro. Ella también asentada la película inmensamente popular serie Cowboys de ciudad (1991) (como esposa de Billy Crystal) con su aspecto en la secuela.

Desde entonces ha sido vista Patricia en papeles recurrentes en la serie Edition spéciale (2002), Prison Break (2005) (como un femenino Vicepresidente) y Alias (2001), el último ser ejecutivo producido por esposo Ken. Tal vez inspirado por su marido, quien había recanalizada con éxito sus energías y talentos como director y productor de TV, Patricia ha más o menos restó importancia a su carrera como actriz en los últimos años mientras obteniendo un M.F.A. en dramaturgia del Smith College en 2001. Desde entonces ella ha centrado diligentemente en la pluma.

Imágenes de Patricia Wettig

Patricia Wettig: Películas y programas de televisión

Courthouse

Judge Justine Parkes

Médicos de Los Ángeles

Eleanor Riggs-Cattan

Stingray

Annie Murray

Remington Steele

Barbara Frick

Frasier

Stephanie

La ley de Los Ángeles

Carolyn Glasband

Boomtown

Nora Jean Flannery

El abogado

Allison Tucker

Caza de brujas

Dorothy Nolan

El tesoro de Curly

Barbara Robbins

Cowboys de ciudad

Barbara Robbins