Patti LuPone

Patti LuPone

Nació el 21 de abril de 1949
La edad actual de Patti LuPone es 70 años.

Biografía de Patti LuPone

Una bola de fuego de talento y una fuerza musical a tener en cuenta, la cantante y actriz Patti LuPone nació el 21 de abril de 1949 en Long Island, Nueva York, de herencia italiana. Su padres, Orlando LuPone, un administrador de la escuela y su madre Angela, un bibliotecario, finalmente se divorciaron. Patti fue bautizada en honor de su grand-tía, la cantante de ópera del siglo XIX conocido Adelina Patti. Formación en danza, pasaba sus primeros días como un adolescente como parte de un 60 hermanos grupo llamado 'El Lupone trío,' que constaba de Patti y más viejos hermanos gemelos William y Robert LuPone, el último movimiento en una carrera desalentadora de los suyos. Un graduado de la High School secundaria de Northport, ella asistió a la división del Drama de la Juilliard School y se convirtió en parte de su primera promoción, que también incluyó a futuras estrellas Kevin Kline y David Ogden Stiers.

En 1972 el legendario John Houseman había reformado dicha clase graduanda y formó la empresa actuar, que se ganó una sólida reputación de gira como un grupo de repertorio clásico. Ganar experiencia inestimable actuación, se quedó con la empresa hasta 1975. Haciendo su teatro NY debut en 'The School for Scandal' (1972), se fue a desempeñan un papel importante en "El rehén", 'Los bajos fondos,' 'The Three Sisters' (su debut en Broadway), 'medida por medida,' 'Scapin', 'Edward II' y 'The Time of Your Life,"entre otros. Sin embargo, fue en los musicales que ella reinaría Supremo. Interpretó a Lucy en una versión de 'De The Beggar ópera' (1973) y pasó a ganar la distinción de 'El ladrón de novio' (nominación Tony) (1975), 'De The Baker mujer' (1976) y 'Trabajando' (1978). Su increíbles pipas y semblante asegurada al final le valió el papel de su vida con 'Evita' (1979). Como calcular y Argentina amada Eva Peron, Patti agarró la atención internacional con una rara furia dramático y brillantez. Su electrizante actuación le valió tanto los premios Tony y Drama Desk y el estrellato resultante lanzó oficialmente su cine y TV carrera.

Pequeños papeles en Estirpe indomable (1978) y 1941 (1979) condujo a un papel co-protagonizada con Tom Skerritt en la privada vigilante de Justicia Criminal (1982). Continuando Mostrar su habilidad para cantar, originó el papel de Fantine en la producción de Londres de 'Les Misérables' y se convirtió en el primer estadounidense en ganar el prestigioso premio Olivier (por su trabajo en 'Les Miz' y 'The Cradle Will Rock') en 1985. Ella consiguió un segundo premio Drama Desk y otra nominación al Tony por su Reno Sweeney en 'Todo vale' (1987).

Dos veces nominado para los premios Emmy en la tele, impresionó como Lady Bird enfrente Presidente Lyndon Baines Johnson de Randy Quaid en la mini película LBJ: The Early Years (1987) y anotó un rotundo golpe en la serie dramática A fuerza de cariño (1989) como Libby Thatcher, la madre amorosa, protectora de un hijo (interpretado por Chris Burke) afectados con síndrome de Down. Este programa innovador fue el primero de su tipo para centrar su tema alrededor de un personaje mentalmente. El programa funcionó un artículo cuatro temporadas y su canción, 'Ob-La-Di, Ob-La-Da' por Lennon/McCartney, voz de Patti recomendados. Una ronda de tragos invitado por los años han incluido 'Ley & orden,' 'Frazier,' 'Tocado por un ángel,' 'Will & Grace' (hilarantemente spoofing su imagen de diva) y un punto recurrente en la aclamada 'oz' en la película ella estuvo bien representada por el Único testigo (1985) y en Paseando a Miss Daisy (1989) como esposa materialista y Némesis menor de Dan Aykroyd a Jessica Tandy.

El escenario ha sido un lugar dominante para Patti durante los años con una serie de vitrinas cantar sola exitosos como 'La dama de la antorcha,' 'Asuntos del corazón' y ' pudo haber, tendría, debería,' ganar un Outer Critics Circle Award por su 'Patti Lupone en Broadway en 1995. Etapa de versiones de concierto de 'Pal Joey,' 'Pasión', 'A Little Night Music,' 'Puede' y 'Cándido' grandemente han contribuido a su popularidad, además de sus tres noches solas en el Carnegie Hall. Potencia conduce en "Sunset Boulevard" (1993) y 'Master Class' (1996) han asegurado su lugar como diva como uno de los inmortales de canto contemporáneo de los Estados Unidos. Más recientemente obtuvo otra nominación de Tony para su giro inventiva en el monstruoso señora Lovett en 'Sweeney Todd' (2005). Casado desde 1988 al camarógrafo Matthew Johnston, tienen un hijo, Josh, quien apareció en un papel pequeño en versión de concierto de Patti de 'Pasión'.

Imágenes de Patti LuPone

Patti LuPone: Películas y programas de televisión

Parker

Ascension

Remember WENN

Grace Cavendish

In-Laws

Rochelle Landis

Bonano

Miss C. Canzinarra

Masterclass

Herself

Glee

Herself

Girls

Patti LuPone

State and Main

Sherry Bailey

1941

Lydia Hedberg

La chica de mis sueños

Sylvia Levine Polinsky

Justicia privada

Lisa D'Angelo

Wise Guys

Wanda Valentini

Great Performances

Herself - Performer