Paul Douglas

Paul Douglas

Nació el 11 de abril de 1907
La edad actual de Paul Douglas es 110 años.

Biografía de Paul Douglas

Una rara raza de este tipo. Paul Douglas se convirtió en una estrella de cine mediana edad probable simplemente capitalizando en su apelación a la enésima grande, corpulento, descarado y grosero.

El 5'11 ', 200 lb actor era un arriesgado audaces y descarados. Él abandonó una carrera exitosa como uno de los mejores del país radio/deportes locutores para demostrar su valor como actor. El riesgo valió la pena cuando encontró éxito inmediato galardonado en el escenario de la comedia de Broadway. Más tarde, a pesar de ser un talento nuevo en Tinseltown, tuvo la audacia de rechazar el Hollywood poderes-que-sea para revivir su éxito de Broadway a la película porque se sentía haber 'reducido' su papel demasiado. De alguna manera, pagó el riesgo. Tener la apariencia ni el polaco como corresponde a una verdadera estrella de cine años 50, Paul desafió las probabilidades nuevamente y se convirtió en una noche poco probable rotura violenta con su primera film(!) Por otra parte, llegó a demostrar que no era poni un truco, cimentando su fama en un número de vehículos privilegiados en plena comedia y el melodrama. Y encima de eso, el actor acogedor lograron tener muchas de las mejores muñecas Hollywood enamorarse de su apelación torpe en pantalla--Linda Darnell, Judy Holliday, Celeste Holm, Joan Bennett, Jean Peters, Janet Leigh y Ruth Roman entre ellos. De hecho, tomaría una temprana y repentina muerte para poner fin a todo este exitoso arriesgadas.

El personaje grandilocuente, obrero que Paul exhibió naturalmente en el escenario y la pantalla era de hecho un contraste con su propio entorno familiar. Él nació en una sección de colegiales de Filadelfia a un médico acomodado el 11 de abril de 1907 y fue bautizada como a Paul Douglas Fleischer. Un interés en la actuación provocó mientras era un estudiante en la High School secundaria de West Philadelphia. Después de graduarse, sus pensamientos se volvió a la Universidad. Él tomó exámenes de ingreso en Yale pero nunca asistió a la Universidad. En cambio Paul hizo una abolladura menor como jugador de fútbol profesional con el equipo de Filadelfia Frankford Yellow Jackets.

En 1928 Paul apostado por su pasión por el atletismo en un exitoso comentaristas y comentaristas carrera y creció en respeto como uno de los locutores deportivos superior y maestro de ceremonias del país. Comenzó en la emisora CBS WCAU en Filadelfia y se trasladó a la sede de CBS en Nueva York en 1934 donde Douglas copatrocinada su programa de música popular swing 'El sábado Night Swing Club' de 1936 a 1939. Pero no fue suficiente. La actuación poco otra vez.

Después de aparecer en unos valores y teatro pequeño juega, hizo su Broadway actuando debut en noviembre de 1936 como un locutor de radio en la sátira de la comedia 'Maniquí doble' en el John Golden Theatre, pero cerró el mes que viene y regresó a la radio, finalmente aterrizar un nicho acogedor como locutor y heterosexual enfrente de la talla de Jack Benny (fue primera presentadora de Benny)Allen Fred y el equipo de George Burns y Gracie Allen en sus respectivas series. También encontró trabajo narrando una serie de cortos documentales pre-WWII.

Paul se convirtió en una personalidad reconocida por este éxito de radio ($ 2.500/semana), pero impetuosamente decidió dejarlo todo y aceptar un mísero salario semanal ($250 por semana) cuando escritor Garson Kanin le ofreció el papel principal como chauvinista saquitos Harry Brock en su Broadway jugar "Nacida ayer" en 1946. Co-protagonizada por Judy Holliday y Gary Merrill, el espectáculo fue una gran comedia smash y Paul el brindis de Nueva York en un papel sumamente desagradable. Él había atrapado el mundo del teatro y Clarence Derwent actuando premios por su temperamental junkman. El actor relativamente inexpertos sabiamente permanecía con el espectáculo por todos los 1.024 funcionamientos antes de dejar el show y tentar a cualquier tipo de Hollywood ofrece.

Como un toro de un paracaídas, Paul irrumpió en la escena de Hollywood con su primera película, el drama clásico de Joseph L. Mankiewicz Carta a tres esposas (1949). Había electricidad pura en sus escenas con el ladrón igualmente tierra Linda Darnell. La nueva estrella del cine fue aprovechada inmediatamente para albergar el 22nd annual Academy Awards en marzo de 1950.

En una jugada de sorpresa, Paul tuvo el descaro de rebatir una oferta de Hollywood para recrear su papel de Harry Brock cuando Nacida ayer (1950) se convirtió en una película protagonizada por su co estrella de Broadway Judy Holliday. Después de leer el guión de la película, fue puesto que su parte había sido minimizan hasta el punto de favorecer a su protagonista y para satisfacer las demandas de la otra superestrella masculina en el cuadro de William Holden. Columbia utiliza su propio dínamo humano maníaco, Broderick Crawford, para asumir el papel de la película. Tan brillante como era, pero como Douglas se predijo, fue que recibieron parte la mayor de la atención con un tour de force Academy Award-winning Holliday.

Imperturbable, Paul en cambio se concentró en sus propios vehículos de estrellas. Su química era tan bueno con Linda Darnell en su primera película que el par se firmó al coprotagonista en dos vitrinas de película más dentro de un lapso corto de tiempo, Si ella lo supiera (1949) y el tipo que vino nuevo (1951). Paul también encontró una manera de rendir homenaje a sus raíces en el deporte, protagonista de películas de comedia dos béisbol digno--que sucede cada primavera (1949) y los Ángeles en el "outfield" (1951), el último una deliciosa fantasía en el que se desempeña como un extremadamente temperamental, obscenidad-eyectan Pittsburgh Pirates ex gerente.

Douglas fue uno de esos talentos que nunca podrían dar una interpretación 'mala' si lo intentó, ni impresión en alguna película verdaderamente 'malo' durante su década de alta potencia en la pantalla. Él mismo endilgando un marco panzón y hogareña, nariz patata, tupidas-browed taza que desencadenó un humor autocrítico, deliciosamente humilde, agradecidos fácilmente a las masas. Su cadena de éxitos continuó con el thriller policía Pánico las at calles (1950) en el cual se asoció con Richard Widmark y Quatorze heures (1951) en el cual él y Richard Basehart pantalla química tensa y brillante como, respectivamente, un oficial de policía tratando de hablar a un hombre suicidio saltando de una cornisa del edificio. En otra parte le dio un rendimiento comprensivo como el esposo de pescador ingenuo de adúltera Barbara Stanwyck en Le démon s'éveille de nuit (1952); y reteamed con "Nacida ayer" co-estrella Judy Holliday con éxito en un vehículo diferente, la comedia Un cadillac de oro macizo (1956) en el cual toca otra vez un empresario hecho a sí mismo, rudo.

En otros medios, Paul dio la oportunidad de recrear su Harry Brock a video con un episodio de Hallmark Hall of Fame de nacida ayer (1956) enfrente de Mary Martin y Arthur Hill. Douglas también hizo una vuelta a Broadway con el moderado 1957 'A Hole in the Head' co protagonizada por David Burns, Lee Grant y Kay Medford y nuevamente dirigido por su amigo/dramaturgo Garson Kanin. En entre continuó a encontrar trabajo aquí y allá como un locutor de radio (por Ed Wynn)) y era el primer anfitrión de Radio NBC 'Cuerno Hardart & infantiles hora'. También ofreció trabajo libra esterlina voz en documentales.

Divorciado de no-profesionales Sussie Welles, Elizabeth Farnesworth y Geraldine Higgins, final dos matrimonios de Paul fueron actrices con cada uno produciendo a un niño. A principios de 1942 se casó con cuarta esposa y actriz Virginia Field. Separados en diciembre de 1945, se divorciaron el año siguiente. Luego conoció a actriz Jan Sterling y se casó con ella el 22 de junio de 1950. Este matrimonio resultó feliz y duró hasta su muerte.

La película final de Paul era que otro en una carrera de comedia destaca como el bucólico amante de la diversión en Cómo atrapar a un marido (1959) co-protagonizada con Debbie Reynolds y Tony Randall. En abril de 1959, Douglas gozó de una vuelta estrella invitada especial en el muy popular 'Lucy-Desi Comedy Hour' como jefe de la pelirroja sórdido TV mañana Mostrar en un episodio de Connecticut titulado 'Lucy quiere una carrera'.

Douglas sólo había terminado de filmar un episodio de ' The Twilight Zone' llamado a 'The Mighty Casey,' un papel de árbitro escrito específicamente para él por Rod Serling basado en papel de 'Ángeles en el Outfield' memorable de Paul cuando ocurrió la tragedia. En la mañana del 11 de noviembre de 1959, el Douglas 52-year-old se desplomó y murió de un infarto masivo como salió de la cama. Con Serling incapaz de regrabar partes en que Douglas parecía especialmente dibujados y demacrado, el episodio entero tuvo que ser refilmed (a expensas de Serling) con Jack Warden apoderándose de la parte principal. Además, Billy Wilder había expulsado recientemente Paul como jefe mujeriego de Jack Lemmon Sheldrake en el exitosa película El apartamento (1960). La película, que estaba a punto de set para película, refundir Fred MacMurray en el papel.

Y así, en lugar de Paul a partir de una nueva década de actuar trabajo con una nota alta ('El apartamento' pasó a ganar el premio de la Academia de 1960 a la mejor película), Hollywood en cambio tuvo que lamentar la pérdida de una manera maravillosamente rudo y robusto talento antes de su tiempo.

Imágenes de Paul Douglas

Paul Douglas: Películas y programas de televisión

Damon Runyon Theater

'Numbers' Dorson

Zane Grey

Jonas Sutton

Suspicion

Vince Polito

Texaco Star Theater

Himself - Actor

Your Show of Shows

Himself - Guest Performer

Four Star Revue

Guest Actor

Goodyear Theatre

Harvey Otis

Carta a tres esposas

Porter Hollingsway

Fuego verde

Vic Leonard

Playhouse 90

David Ringler

Pánico en las calles

Capt. Tom Warren

Sitiados

MSgt. Henry 'Hank' Kowalski

Clash by Night

Jerry D'Amato

Si ella lo supiera

Leonard Borland aka Logan Bennett

La torre de los ambiciosos

Josiah Walter Dudley