Paul Freeman

Paul Freeman

Nació el 18 de enero de 1943
La edad actual de Paul Freeman es 74 años.

Biografía de Paul Freeman

Uno de los actores de carácter más versátiles de Gran Bretaña, apariencia de Paul Freeman oscuro, hipnótico y talento para los acentos lo han visto a menudo como villanos. Originalmente trabajó primero en la publicidad y luego se formó como un maestro, mientras participó en teatro de aficionados como un pasatiempo. Como un actor profesional había adquirido amplia experiencia en la realización de repertorio en Inglaterra y Escocia y consiguió papeles pequeños en el Royal Court Theatre. Es también miembro fundador de la compañía de teatro anónima.

Actuó en el teatro nacional y comenzó a obtener papeles en la televisión británica. Películas incluyeron El largo viernes santo (1980) (protagonizada por Bob Hoskins) y Los perros de la guerra (1980) (protagonizada por Christopher Walken). Su trabajo fue notada por el director estadounidense Steven Spielberg, que emitieron Freeman como arqueólogo francés René Belloq, rival carismático pero absolutamente egoísta de Harrison Ford en el éxito de taquilla En busca del arca perdida (1981). Esperaba que aparecen en la próxima película de Indiana Jones, pero Spielberg y George Lucas decidieron en una historia diferente. Sin embargo, su interpretación de Belloq le garantizó el buen trabajo en los años siguientes, durante el cual continuó exhibir su mando de dialectos y capacidad camaleónica para desaparecer en papeles, como el deliciosamente malvado profesor Moriarty en la comedia de Michael Caine, pecado pistas (1988).

Sus apariciones en televisión notables incluyen la vida de Shakespeare (1978), Winston Churchill (1981), Falcon Crest (1981), Inspecteur Morse (1987) y Urgencias (1994). También continuó trabajar como actor de teatro.

Imágenes de Paul Freeman

Paul Freeman: Películas y programas de televisión

Getaway

The Man

Ruth Rendell Mysteries

Julius Sorensen

Centurión

Governor Julius Agricola

Midsomer Murders 

Sir John Waverley

Boon

Edward Cameron

Between the Lines

Nicholas Shaw

Inspector Morse

Frank Harrison

Caso cerrado

Dr,. Charles Hoyle

The Hollow Crown

Thomas Erphingham

Viper

Dr. Samuels

coronation street

Terry Slade

Worlds Beyond

Richard Wentworth

Pursuit

SS-Oberfuhrer Mittendorf

Crown Court

Defence Counsel

Henry V

Thomas Erphingham

Arma fatal

Rev. Philip Shooter

Historias De La Cripta

Alistair Touchstone

Shanghai Surprise

Walter Faraday

Double Team

Goldsmythe

Childhood

Lockwood

In Suspicious Circumstances

Sir Patrick Hastings

Sin pistas

Professor James Moriarty

Lucan

John Pearson

Piccolo grande amore

Count Otto Von Dix

Viral

Salvo

Van der Valk

Michael Tromp

La fiesta del chivo

Agustín Cabral

Play for Today

Alexander Kutsov