Paul Greengrass

Paul Greengrass

Nació el 13 de agosto de 1955
La edad actual de Paul Greengrass es 63 años.

Biografía de Paul Greengrass

Paul Greengrass comenzó su carrera cinematográfica con una cámara super 8 que encontró en su sala de arte en la escuela secundaria. Los cortos películas eran películas de terror de animación que hizo uso de muñecas antiguas, maniquíes de artista y el general desorden sala de arte.

Tras estudiar en la Universidad de Cambridge se metió en Granada Television School y pasó los primeros diez años de sus carrera itinerante mundial hot spots para la serie documental contundente, mundo en la acción. Por este tiempo se convirtió en muy interesado en el conflicto de Irlanda del norte.

En 1989, dirigió su primera película de ficción, 'Resucitado', que ganó un premio en Berlín. Continuó su carrera como cineasta de ficción con una serie de películas para TV sobre cuestiones sociales y políticas: fuego abierto (un escándalo policial sobre un policía acusado de asesinato), el único que escapó (sobre una operación militar durante la primera guerra del Golfo).

Su estilo documental se convirtió en el más dinámico e intenso con cada película. En 2002, Domingo sangriento había logrado aclamación internacional y ganó el primer premio en el Festival de Berlín. Después continuó su carrera en los Estados Unidos con "The Bourne Supremacy", protagonizada por Matt Damon.

Imágenes de Paul Greengrass

Paul Greengrass: Películas y programas de televisión

World in Action

Himself - Reporter

Face 2 Face

Himself

Cinema 3

Himself