Paul McCartney

Paul McCartney

Nació el 18 de junio de 1942
La edad actual de Paul McCartney es 75 años.

Biografía de Paul McCartney

Sir Paul McCartney es una figura clave en la cultura contemporánea como un cantante, compositor, poeta, escritor, artista, humanitaria, empresario y titular de los derechos de autor más de 3 mil. Está en el 'libro Guinness de récords' para la mayoría de los registros vendidos, la mayoría canción #1s (compartido), más cubierto, 'Ayer', mayor audiencia pagado para un concierto a solas (+ 350.000 personas, en 1989, en Brasil). Está considerado uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Nació el James Paul McCartney en 18 de junio de 1942, en el Hospital General de Liverpool, donde estaba su madre, Mary, médico enfermera y partera. Su padre, Jim, era un vendedor de algodón y un pianista líder Jazz Band de Jim Mac en Liverpool. Joven Paul McCartney se planteó no-denominacional. Estudió música y arte y tuvo una infancia feliz con un hermano menor, Michael. A los 11 años, era uno de sólo cuatro estudiantes que aprobaron el examen del 11 +, conocida como 'la beca' en Liverpool y ganó un lugar en el Instituto de Liverpool para los niños. Allí estudió desde 1953 a 1960, obteniendo un nivel de inglés y arte.

A la edad de 14, Paul McCartney fue traumatizada por la muerte repentina de su madre de cáncer de mama. Poco después, escribió su primera canción. En julio de 1957 conoció a John Lennon durante sus actuaciones en una fiesta de iglesia local (festival). McCartney impresionó a Lennon con su dominio de la guitarra y cantando en una variedad de estilos. Él pronto se unió a la banda de Lennon, The Quarrymen y eventualmente se convirtió en miembro fundador de The Beatles, con la adición de George Harrison y Pete Best. Después de unos cuantos conciertos en Hamburgo, Alemania, la banda regresó a Liverpool y eventos regulares en la caverna durante 1961.

En noviembre de 1961, invitaron a Brian Epstein para ser su manager, haciendo un acuerdo escrito en enero de 1962. En aquel momento McCartney y Harrison fueron menores de 21 años, el papel no era técnicamente legal, aunque ello no importaba a ellos. Lo que importaba era su verdadera confianza en Epstein. Mejoró su imagen, les aseguró un contrato discográfico con EMI y había substituido baterista mejor con Ringo Starr. Con la ayuda de Brian Epstein y George Martin, The Beatles consolidó sus talentos y el estímulo mutuo en bello trabajo en equipo, iniciar la carrera más exitosa en la historia del entretenimiento.

Los Beatles contribuyeron a música, cine, literatura, arte y moda, hecho un impacto continuo en el entretenimiento, la cultura popular y el estilo de vida de varias generaciones. La música se convirtió en su boleto para viajar alrededor del mundo. Beatlemania nunca terminó desde su iniciación; se convirtió en una fiesta movible en muchos corazones y mentes, un dulce recuerdo de juventud, cuando todo lo que necesitas es amor y un poco de ayuda de un amigo para ser feliz. Sus canciones e imágenes con poderosas ideas de amor, paz, ayuda y la imaginación evocan creatividad y liberación que superaron a la propaganda soviética oxidado y contribuyó a romper las paredes en las mentes de millones, por lo tanto haciendo impacto en la historia humana.

Los cuatro miembros de The Beatles eran artistas carismáticos y talentosos individualmente, que mutuamente generado desde el principio. Paul McCartney tuvo el privilegio de una mejor educación musical, habiendo estudiado guitarra y piano clásico en su infancia. Progresó como un cantante y multi-instrumentista, así como cantautor. Además de cantar y componer canciones, Paul McCartney tocaba guitarra, acústica y guitarras eléctricas, piano y teclados, así como más de 40 otros instrumentos musicales.

McCartney escribió más populares éxitos de los Beatles que otros miembros de la banda. Sus canciones ayer, dejarlo ser, Hey Jude, mirlo, All My Loving, Eleanor Rigby, cumpleaños, vio su parado allí, lo haré, vuelve, llevar que peso, P.S. Te amo, las cosas que dijimos hoy, 'Hola, Adios,' dos de nosotros, por qué no lo hacemos en el camino?, Helter Skelter, cariño, cuando soy 64, Lady Madonna, ella es una mujer, martillo de plata de Maxwell, 'Ob-La-Di, Ob-La-Da,' hijo de la madre naturaleza, larga y Winding Road, Rocky Raccoon, Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, el Fool on the Hill, nunca Me das tu dineroTu Mother Should Know, The End, Yellow Submarine y muchos otros están entre los mejores éxitos de los Beatles. Ayer es considerada la canción más cubierta en la historia con más 3 mil versiones grabadas por diversos artistas a través del universo.

Desde que era adolescente, McCartney homenajeado el acuerdo que fue ofrecido por John Lennon en 1957, acerca de la autoría al 50% de cada canción escrita por uno de ellos. Sin embargo, ambos eran adolescentes, y técnicamente, siendo menores de 21 años, no tenía ningún poder legal su acuerdo verbal. Aún así, casi 200 canciones de los Beatles se acreditan formalmente a ambos nombres, sin importar el hecho de que la mayoría de las canciones fueron escrita individualmente. La Asociación de composición de canciones de John Lennon y Paul McCartney estaba funcionando hasta mediados de los años 60, cuando colaboraban en muchas de sus primeras canciones. Su interferencia en un piano juntos conducido a la creación de su primer superventas pegó "Quiero Hold Your Hand" en 1963.

En total, los Beatles creó más de 240 canciones, grabaron muchos singles y álbumes, hizo varias películas y programas de televisión. Miles de fotos memorables popularizaron su imagen. En su evolución desde principiantes a los líderes del entretenimiento, que aprendieron de muchas culturas del mundo, absorbe de varios estilos y crearon sus propios. Gama de McCartney de intereses distribuidos desde la música clásica y baladas populares inglés indio raga y otras culturas orientales y más tarde se amplió en experimentos psicodélicos y composiciones clásicas que suena. Su búsqueda creativa ha estado cubriendo una gama de estilos desde el jazz y el rock sinfonías y música coral y cosmopolitas composiciones transculturales y diferentes géneros.

Muerte de Epstein 1967 daño a los cuatro miembros de The Beatles, como perdieron su director creativo. Evolución de la creatividad y la musicalidad de cada miembro también condujo a las ambiciones de carrera individual, sin embargo, su legado como los Beatles desde entonces seguía siendo la principal fuerza impulsora en sus carreras individuales. McCartney y los Beatles hicieron impacto en la historia humana, porque su influencia ha sido liberador para las generaciones de hombres no viven en la miseria más allá de la cortina de hierro.

Algo en sus canciones e imágenes hizo un llamamiento a todos los que quería ser libre como un pájaro. Sus canciones llevando poderosas ideas de verdadero amor, paz, ayuda, imaginación y libertad evocaban creatividad y contribuyeron a romper las cadenas y las paredes en las mentes de millones. Los Beatles se expresaron en palabras hermosas y liberadoras de amor, felicidad, libertad y revolución y había llevado a esos mensajes a la gente a través del universo. Sus canciones e imágenes ayudó a muchas personas amantes de la libertad de reunirse para las revoluciones en Praga y Varsovia, Beijing y Bucarest, Berlín y Moscú. Los Beatles ha sido una inspiración para aquellos que toman el largo y sinuoso camino hacia la libertad.

McCartney tenía 28 cuando comenzó su carrera como solista y formó su nueva banda, Wings. Su primer álbum solista, "McCartney", era un #1 hit y generó la balada imperecedera ' tal vez estoy sorprendido ', sin embargo reacción crítica fue mixta. Él continuó a liberar música con alas, que eventualmente se convirtió en uno de los grupos más comercialmente acertados de los años 70. 'Band on the Run' ganó dos premios Grammy y seguía siendo trabajo más alabada de las alas. El 1977 suelte 'Mull of Kintyre' se quedó en el #1 en el Reino Unido durante nueve semanas y fue mayor venta solo en el Reino Unido durante siete años. En 1978 tema de McCartney 'Rockestra' le ganó otro premio Grammy. En 1979, junto con Elvis Costello, organizó conciertos para la gente de Kampuchea. En 1979, McCartney lanzó su álbum en solitario 'Navidad maravillosa' que seguía siendo popular desde entonces.

En 1980, McCartney fue detenido en Tokio, Japón, por posesión de marihuana, y tras un periodo de diez días en la cárcel, fue puesto en libertad a una tormenta de fuego de los medios de comunicación. Él se retiró en aislamiento después de la detención y fue consolado por su esposa Linda. Todavía tenía otra experiencia traumática cuando su ex banda-compañero de John Lennon, fue asesinado por un fanático enloquecido cerca de su casa en Nueva York el 08 de diciembre de 1980. McCartney no jugó ningún conciertos en vivo durante algún tiempo porque estaba nervioso de que él sería 'el siguiente' para ser asesinados.

Después de casi un año de ausencia en la escena musical, McCartney regresó en 1982 con el álbum 'Tira y afloja,' que fue bien recibido por el público y disfrutar grandes elogios de la crítica. Continuó una exitosa carrera como solista, ha colaborado con esposa Linda McCartney y escritores como Elvis Costello. Durante los años 80, McCartney lanzó éxitos como 'No más noches solitarias' y su primer recopilatorio, "Todas las mejores". En 1989, comenzó su primera gira de conciertos desde el asesinato de los Lennon.

En 1994, los tres miembros sobrevivientes de The Beatles, McCartney, Harrison y Starr, reunieron y produjeron la canción previamente desconocida de Lennon 'Free as a Bird'. Fue preservada por Yoko Ono en una grabación hecha por Lennon en 1977. La canción fue se reorganizan y re mezclada por George Martin en los estudios Abbey Road con las voces de tres sobrevivientes. La serie documental de TV de antología de los Beatles fue vista por 420 millones de personas en 1995.

Durante los años noventa, que McCartney se concentró en la composición de obras clásicas para la Royal Liverpool Philharmonic Society, como 'The Liverpool Oratorio' que implican un coro y sinfonía y proyecto de solo piano 'A hoja', ambos aparecido en 1995. Ese mismo año estaba trabajando en un nuevo álbum pop, 'Flaming Pie', cuando su esposa Linda fue diagnosticada con cáncer de mama, y cuidar de su esposa durante su enfermedad significaba sólo esporádicas apariciones públicas durante ese tiempo. El álbum fue lanzado en 1997 al éxito tanto crítico como comercial, debutando en el #2 en las listas pop UK y nosotros. Ese mismo año fue nombrado caballero por la reina Elizabeth II como Sir Paul McCartney por sus servicios a la música.

En abril de 1998, Linda McCartney, su amada esposa de casi 30 años, madre de sus cuatro hijos y su compañero constante en la música, murió de cáncer de mama. McCartney sufría una depresión severa y sometido a tratamiento médico. Pasó gran parte del próximo año lejos de los ojos del público, emergiendo sólo a la campaña en nombre de su difunta esposa para derechos de los animales y provoca vegetariano.

Finalmente regresó al estudio, lanzando un álbum de rock n ' roll cubiertas en 1999. 'Run Devil Run' Entertainment Weekly y fin de año diez listas superiores de USA Today. McCartney también lentamente volvió a la atención pública con el lanzamiento de su álbum clásico otro, 'Trabajo clásico' en noviembre de 1999, en la grabación por la London Symphony Orchestra. Su liberación 2000 'Una guirnalda para Linda' fue un álbum Homenaje coral, que recaudaron fondos para ayudar a los sobrevivientes del cáncer.

En el año 2000 fue invitado por Heather Mills, un ex modelo con discapacidad, a sus 32 años. McCartney escribió canciones dedicadas a ella, él y molinos desarrollaron una relación romántica y se comprometió en 2001. Sin embargo, el año le trajo una cascada de experiencias traumáticas. En 11 de septiembre de 2001, Paul McCartney estaba sentado en un avión en Nueva York cuando se produjo la tragedia del World Trade Center ante sus ojos, y pudo ser testigo de los acontecimientos desde su asiento. Sin embargo, había otra tristeza, como su ex compañero de banda George Harrison murió de cáncer en noviembre de 2001.

Recouperating desde el año estresante, McCartney recibió el 2002 Academia-nominación al premio por la canción del título a la película Vanilla Sky (2001) y también fue en su primera gira de conciertos en varios años. En junio de 2002, Sir Paul McCartney y Heather Mills se casan en un castillo en Monaghan, Irlanda. Su hija, Beatrice Milly McCartney, nació en octubre de 2003. Cuatro años más tarde, el alto perfil matrimonio terminó en divorcio, después de un litigio ampliamente publicitado. ' Cada vez que estás pasando tiempos difíciles, estoy en este momento, es genial ser capaz de escapar a la música "dice Paul McCartney.

En el año 2003 Paul McCartney sacudió la Plaza Roja en Moscú con su espectáculo 'Back en URSS' que asistieron sus ex opositores de la ex KGB soviética, incluyendo el Presidente ruso Vladimir Putin, quien invitó a McCartney para ser el invitado de honor en el Kremlin. En 2004 Paul McCartney recibió un regalo de cumpleaños del Presidente ruso. En junio de 2004, él y Heather Mills-McCartney quedaban como invitados especiales en el suburbano palacios reales de los zares rusos en San Petersburgo, Rusia. Allí montó un espectacular show cerca de Palacio de invierno del Zar en San Petersburgo, donde tuvo lugar la revolución comunista, imagínense.

En 2005 la encuesta de revista de entretenimiento había llamado a The Beatles los artistas más emblemáticos del siglo XX. En 2006, la guitarra que jugó sus primeros acordes e impresionó a John Lennon, Paul McCartney fue vendida en una subasta por más de $600.000.

El 18 de junio de 2006, Paul McCartney celebró su cumpleaños número 64, como en su canción 'cuando 'estoy Sixty-Four. Estado de la celebridad de McCartney, lo hizo un hito cultural para una generación de los nacidos en la época del baby boom que creció con la música de los Beatles durante la década de 1960. El mensaje profético en la canción ha sido entrelazado con su carrera y vida personal de McCartney.

En 2007 McCartney dejó su sello desde hace mucho tiempo, EMI y firmó con Los Ángeles basado en escuchar música. Él aprendió a tocar la mandolina para crear una sensación refrescante para su último álbum 'Memoria casi completo', entonces apareció en comerciales de Apple Computer para iPod + iTunes para promover el álbum. En junio de 2007 McCartney apareció junto con Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison y Guy Laliberté en una transmisión en vivo desde el salón de la 'Revolución' en el Mirage Hotel y Casino en Las Vegas.

Su 3-DVD 'The McCartney Years' con más de 40 videos musicales y horas de actuaciones en vivo histórico fue lanzado en noviembre de 2007. Su álbum de música clásica 'Ecco Cor Meum"(aka... He aquí mi corazón), grabado con la Academy of St. Martin de los campos y los chicos del Colegio del rey coro, fue votado como el álbum clásico del año en 2007. Ese mismo año, Paul McCartney comenzó a salir con Nancy Shevell. La pareja se casó en 2011, en Londres. 'En the Run Tour' del señor Paul una vez más se lo llevó volando a través del mundo desde julio hasta diciembre de 2011 dando vendido conciertos en los Estados Unidos, Canadá, UK, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia y Rusia.

En julio de 2012, Paul McCartney sacudido la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Entregó una actuación en vivo de intemporal éxito 'Hey Jude' de los Beatles y comprometida a la multitud de personas de todo el mundo a unirse a su banda en un canto a lo largo de la final. El espectáculo fue visto por una audiencia en vivo de cerca de 80000 personas en el Estadio Parque Olímpico además una audiencia televisiva estimada de 2 billones de personas en todo el mundo.

En el largo y sinuoso camino de su vida y su carrera, Sir Paul McCartney ha sido un actor respetado y considerado internacionalmente figura pública.

Imágenes de Paul McCartney

Paul McCartney: Películas y programas de televisión

Bruno

Himself

Daybreak

Himself

Jimmy Kimmel Live!

Himself - Guest and Musical guest

Imagine

Himself

V.I.P.

Himself

Omnibus

Himself

Arena

Himself

Saturday Night Live

Himself - Musical Guest

Breakfast

Himself - Musician

Las Vegas

Himself

Toast of the Town

Himself - Singer

Disco

Himself

Flip

Himself

The Lovers

Himself

Timewatch

Himself

Top Ten

Himself

CD:UK

Himself

The O-Zone

Himself

The Sixties

Himself

Unplugged

Himself

Jimmy Kimmel Live!

Himself - Guest and Musical guest

Los Simpson

Himself

Magpie

Himself

U

Himself

Eat the Rich

Banquet Guest

Going Live!

Himself

¡Socorro!

Paul - The Beatles

The Fifties

Himself

The 67th Annual Golden Globe Awards

Himself - Presenter: Best Animated Feature

Pop Gear

Himself