Paul Morrissey

Paul Morrissey

Nació el 23 de febrero de 1938
La edad actual de Paul Morrissey es 79 años.

Biografía de Paul Morrissey

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1938, Paul Morrissey estudió literatura en la Universidad de Fordham. En la década de 1960, tras una temporada en el ejército y puestos de trabajo en el seguro y como trabajadora social, comenzó a dirigir cortometrajes independientes.

En 1965, conoció a Andy Warhol, quien le pidió que aporten ideas y traer nueva dirección a los experimentos de la película había sido recientemente comenzado presentando--otros habían estado sugiriendo y en un sentido muy limitado, dirigiendo estos primeros experimentos, pero permanecieron en un estado estático, relativamente primitivo. De entonces encendido, Morrissey no sólo había dirigida a todas las películas pero firmó un contrato de gestión con Warhol poniéndolo a cargo de todas las operaciones en el estudio de Warhol con la excepción de las ventas de obras de arte. Fue idea de Morrissey que nombre de celebridad de Warhol se utilizó para promover un grupo de rock n' roll; con ese fin, descubrió 'la Velvet Underground', agregó Nico a la banda y había firmado a un contrato de gestión. Al mismo tiempo administrar los muy exitosos primeros años del grupo, continuó agregar ideas para historias, casting, Cinematografía y dirección a todos los experimentos de película que Warhol presentó desde My Hustler (1965) y Chelsea Girls (1966) a través de la imitación de Cristo (1967) y bicicleta de niño (1967); Morrissey actuaba como distribuidor de las películas también.

Después de Lonesome Cowboys (1968), que fue escrita, producida y dirigida por Morrissey de principio a fin, él asumió el control total de todo posteriores películas presentadas por Andy Warhol--desde los clásicos de culto/casa arte carne (1968), Trash (1970) y Caliente (1972) de sus éxitos más convencional con el Carlo Ponti / silla de Jean-Pierre Rassam producciones personnel pour Frankenstein (1973) y Sangre para Dracula (1974).

Morrissey separamos con Warhol en 1975 cuando el artista eligió para concentrarse en su pintura y actividades empresariales. Morrissey pasó a buscar financiamiento para sus películas posteriores, uno de los muy pocos directores de cine americano permanecer independiente de las empresas de cine de Hollywood, independientes o de otra manera.

Siempre fue responsable de sus películas en su totalidad, trabajando constantemente con sobre todo jóvenes actores desconocidos, escribiendo y dirigiendo con no fuera interferencias de ningún tipo. Una vez financiamiento de fuentes 'independientes' ya no le permitió la libertad de interferencias que anteriormente disfrutaba, dejó de hacer películas.

Imágenes de Paul Morrissey

Paul Morrissey: Películas y programas de televisión

Imagine

Himself

Ricas y famosas

Malibu Party Guest