Paul Williams

Paul Williams

Nació el 19 de septiembre de 1940
La edad actual de Paul Williams es 80 años.

Biografía de Paul Williams

Conocido por eternos clásicos como 'Sólo acabamos de empezar', 'Rainy Days y el lunes', 'Perenne', 'Sólo una vieja canción de amor de moda' y 'Rainbow Connection', Paul Williams es responsable por lo que seguirá siendo parte de nuestra cultura popular por muchos años venideros. Su música ha sido grabada por algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento.

Versiones de tres perros por la noche de 'Sólo una vieja canción de amor de moda', 'En el campo' y 'Familia del hombre' han vendido millones de copias en todo el mundo. De Karen Carpenter voces ricos hizo 'Tenemos solamente apenas comenzado', 'Días lluviosos y los lunes', 'Let Me Be el' y 'No durará un día sin ti', una parte de nuestras vidas. Elvis Presley, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Barbra Streisand, Willie Nelson, Kermit the Frog y Luther Vandross se encuentran entre los cientos de artistas que han grabado canciones de Paul.

Neal McCoy recientemente grabado 'Party On' de Paul, mientras Rio diamante grabado y se "Te has ido" a la cima de las listas. El video de 'Te has ido' se convirtió en Pick de la semana en la televisión de la música Country. En 1997, Paul volvió a los estudios de grabación y grabó su CD, 'Back to Love Again", que incluye nuevas versiones de algunos de los éxitos más clásicos de Paul como 'Rainbow Connection' y 'No durará un día sin ti', así como nuevas canciones que contienen la misma calidad, pasión y profundidad a la que se escuchó y sintió en sus éxitos del pasado. Richard Carpenter y Graham Nash aparecen como artistas invitados en el álbum, trayendo a él una calidad y una riqueza propia. Críticos, los fans y el más famoso en la industria musical ha tenido reacciones positivas y comentarios para el álbum.

Nadie canta una canción como el compositor que escribió, y lo mismo puede decirse de la música de Paul. Nadie capta la emoción dentro de las canciones de la forma en que puede y hace y otra vez. Paul es uno de los compositores más célebres de nuestro tiempo después de haber ganado la Academia, Grammy y premios globo de oro. Sus logros más recientes incluyen su inducción en la American Songwriters Hall of Fame.

Reputación de Paul como un compositor de la película tomó sostenga en 1973, con una nominación al Oscar por 'Nice para ser alrededor"(co-escrito con John Williams) de Permiso para amar hasta medianoche (1973). 1975 trajo la segunda candidatura de Paul para la banda sonora de culto de Brian De Palma, El fantasma del paraíso (1974). Él no sólo escribió la letra y música y produjo el álbum de la cantata de roca, pero también cautiva al público con su interpretación desviada de la maldad de cisne.

Paul pasó a ser el Supervisor musical por Ha nacido una estrella (1976), trayendo consigo el reto de trabajar con tres diferentes compositores para producir su puntuación galardonado. Williams y Kenny Ascher ganaron un globo de oro por 'Mejor Motion Picture Score'. "Evergreen", escrito conjuntamente con Barbra Streisand, ganó al Oscar a 'Mejor canción del año' 1976. En 1980, Paul fue nuevamente nominado por la Academia para la puntuación desde el gran éxito de taquilla, La película de Los Teleñecos (1979), para 'Mejor banda sonora', así como la canción "Rainbow Connection" ser nominada a 'Mejor canción'. Banda sonora de 'El Muppet Movie' pasó a ganar dos premios Grammy y se convirtió en el álbum soundtrack de la más grande del año, superando las ventas de 1 millón de unidades. Paul se reunió con Henson Productions para la película de Disney, Los Teleñecos en cuentos de Navidad (1992). Él escribió y produjo las canciones para la banda sonora que trajo con él todavía otra nominación al premio Grammy por 'Mejor álbum Musical para niños'.

Otros créditos de la película de Paul incluyen las canciones y el puntaje de Bugsy Malone, nieto de Al Capone (1976), protagonizada por Jodie Foster y Scott Baio. 'Bugsy Malone' sigue siendo uno de los favoritos de casitas infantiles y teatros, en todo el mundo. Co-escribió la canción del título de 'Flying Dreams' de Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby (1982), que recientemente grabó a dúo por Kenny Loggins y Olivia Newton-John y ha escrito canciones para De miedo también se muere (1978), Rocky IV (1985) e Ishtar (1987). Paul colaboró con Jerry Goldsmith en la canción del título para el Pánico nuclear (2002). La canción aparece en el comienzo de la película con una traducción latina y otra vez al final en inglés, realizada por el artista Electra, Yolanda Adams. Esto puede ser muy bien la primera vez en la historia de entretenimiento donde se ha presentado una canción en una película en dos idiomas diferentes. Paul Williams comenzó su carrera como actor con su interpretación de un prodigio de 12 años de edad en Los seres queridos (1965), jugando opuesto Jonathan Winters. Es probablemente mejor conocido por sus papeles como Enos pequeños en las películas "Smokey and the Bandit", así como el orangután Virgil en La conquista del planeta de los simios (1973).

En 1995, Paul recibió comentarios Estelares por su papel protagónico como rehén en silla de ruedas en cuerpo decapitado en Topless Bar (1995). Paul también es recordado por sus papeles en The Doors de Oliver Stone (1991), Crimen de élite (1990) (la miniserie NBC basada en el bestseller de Dominick Dunne), como los anfibios divertida Gus en rana (1987) y ranas! (1991) y Freddie la bomba Solar Crisis (1990). Rara vez se desperdicia la oportunidad de volver a sus raíces tempranas de actuar y jugó a un médico de urgencias en el juego de Roger Avary Las reglas del (2002). Paul no es ajeno a la pequeña pantalla. Ha aparecido en vallas (1992), Sigue soñando (1990), querida, encogi a los niños: el Show de TV (1997), Boston Common (1996), Walker, Texas Ranger (1993) y Belleza y poder (1987).

Muchas personas desconocen que Paul ha proporcionado locuciones para innumerables series animadas, algunas de las cuales incluyen su papel como el pingüino de Batman (1992) y sus apariciones recurrentes en Phantom 2040: El hombre enmascarado (1994). Habiendo obtenido su certificación de UCLA como consejero de drogas y alcohol, Paul es muy activo en el circuito del orador en todo el país. Paul sigue hablando de sus experiencias personales con su propia adicción y los conocimientos que obtuvo a través de su educación y su experiencia como consejero tocar las vidas y los corazones de muchas personas cuyas vidas han sido afectadas por la drogadicción o alcoholismo. Él participa activamente con el programa de asistencia del músico y está en la Junta de directores para comunidad High School secundaria, un sobrio en Nashville, Tennessee que ofrece la asistencia de adolescentes con su recuperación, así como la educación que tanto anhelamos y merecen.

Paul ha aparecido en Prime Time país (1996), Geraldo (1987) y Primetime Live (1989), hablando de los devastadores efectos de las drogas y el alcohol y el uso creciente de ellos entre adolescentes y pre-adolescentes. Paul se ha presentado con el Premio Mundial de Artes desde la casa acogedora para sus esfuerzos en su nombre, el Premio Espíritu de juventud de la Logia de muchachos del Pacífico por sus esfuerzos y contribuciones y el premio de 'Celebración de la esperanza' que le dio a Hazelden por su contribución en el campo de la recuperación global. La recuperación no es simplemente un campo que está activo en Paul, es uno que es apasionado... es sólo una forma en que Paul da de sí mismo a los demás.

Imágenes de Paul Williams

Paul Williams: Películas y programas de televisión

The Doors

Warhol PR

Boston Common

Father Rooney

Dream On

Himself

227

Stan

Hawai 5-0

Stringer

Picket Fences

Benjamin Weedon

She-Wolf of London

Harvey the Troll

The Tick

Mother of Invention

Hee Haw

Himself

Walker, Texas Ranger

Tumbleweed Tom

The New Hollywood Squares

Guest Appearance

Community

Britta's Contact

El laboratorio de Dexter

Professor Williams

Silver Spoons

Al Butler

Phantom 2040

Mr. Cairo

Gringo viejo

Cinematographer

Los caraduras

Little Enos

Watermelon Man

Employment Office Clerk

Solar Crisis

Freddy the Bomb