Peggy Wood

Peggy Wood

Nació el 09 de febrero de 1892
La edad actual de Peggy Wood es 125 años.

Biografía de Peggy Wood

Por encima de todo, cantante y actriz Peggy Wood ha ella misma agradecidos a las audiencias de televisión y el cine con un papel único en cada medio. Hizo calor, durando impresiones como la benevolente, tenaz matriarca Scandinanvian Marta Hansen en el drama de la serie Mama (1949) y como la abadesa madre sabiendo que suavemente pero con firmeza gobierna a novato Julie Andrews lejos del convento y en los brazos de amor y un cierto capitán austríaco con su conmovedora interpretación de 'Subir cada montaña' en, lo que podría decirse que es considerada la mejor película musical hechaSonrisas y lágrimas (1965). Pero fue mucho más que esos dos tesoros innegables Peggy. Abarcando una carrera de la etapa que duró seis décadas, Peggy fue inequívocamente una de las matronas de teatro de Broadway y Londres, acentuado por el hecho de ese escritor cobarde de Noel escribió algunas de sus piezas más fuertes con ella en mente.

Nacido en Brooklyn Peggy fue bautizada Margaret Wood en 09 de febrero de 1892, la hija de un popular periodista y humorista. La hermosa rubia soprano comenzó a tomar lecciones de canto a los 8 años y debutó como un adolescente en el estribillo de 'Marietta travieso' (1910). Dentro de un año, llevó primero su arco de Broadway en 'Los tres Romeos' (1911) y creció en el estado después de dibujar un aplauso fuerte para su debut ingénue plomo en 'Maytime' en 1917 al presentar la canción 'Te recordará?' El ejecutante floreciente llegó a sobresalir prominentemente en los musicales/operetas, incluyendo 'Amigos' (1919), 'Marjolaine' (1922) y 'La vid aferrándose' (1922), antes de hacer igualmente respetables ventures en comedia ingeniosa (el papel del título en Shaw de 'Cándida' (1925) y "Una mujer en el amor" (1927)) y Shakespeare (Porcia en 'El mercader de Venecia' (1928)).

Una tranquila belleza que proyectó poco atractivo, ella no era naturalmente un fuerte contendiente para el estrellato de Hollywood pero hizo su debut de la película de todas formas en la película silenciosa casi un marido (1919) enfrente de humorista Will Rogers. Ella nunca hizo otra película silenciosa. Junto con su primer marido, poeta y editor literario John V.A. Weaver, fue miembro del circuito 'intelectual' Nueva York y el Algonquin bien crónica (restaurante) mesa redonda. Noel cobarde escribió papel de Peggy 'Bitter Sweet' específicamente para ella. Ella originó la pieza en el West End londinense en 1929 y presentó la canción 'Voy a ver otra'. Mientras que en Londres, también apareció en Jerome Kern de 'El gato y el violín' (1932) con Francis Lederer, donde ella cantó el popular 'tratar de olvidar' y complementa cobarde nuevamente en el musical 'Operette' (1938) con sus interpretaciones de 'dónde están las canciones que cantan' y 'Amor'. En 1941, Peggy había inspirado otra vez cobarde, esta vez interpretando el papel de segunda esposa Ruth Condomine en el estreno de la Nueva York de 'Blithe Spirit' con Clifton Webb y luego llevó el espectáculo al Teatro Piccadilly en Londres. Durante la II guerra mundial, también prestó su talento el cantar patrióticamente con varias giras de USO.

Volvió a películas en mitad de carrera y coprotagonizó sin mucha fanfarria en Handy Andy (1934) jugando esposa regañona Will Rogers, el derecho a vivir (1935), camino de Jalna (1935) y Une journée de printemps (1937). A raíz de su trabajo de apoyo en la novia vestía botas (1946), La primera dama (1946) y Dream Girl (1948), fue ignorada en las películas hasta que entreguen los papeles de Naomi en el drama bíblico La historia de Ruth (1960) y su abadesa nominada al Oscar.

Un maestro dialéctico que maneja muchos roles étnicos durante su larga carrera, se convirtió en uno de los primeros TV aclamada 'Época dorada' estrellas con el drama familiar noruego Mama (1949) y fue nominada al Emmy, dos veces por sus esfuerzos. También continuó en la etapa de los años 50 y 60 con papeles en "Charley tía', 'The Girls en 508' con Imogene Coca, 'La violación de la banda', 'cuadros en el pasillo' y 'la loca de Chaillot", que sería uno de su última etapa muestra en 1970. De 1959 a 1966, se desempeñó como Presidente de ANTA (American National Theatre y Academia).

Peggy casado y quedó viuda dos veces. Su primer marido murió de tuberculosis en 44 años y su segundo, William Walling, un ejecutivo en el negocio de impresión, murió en 1973 después de 32 años. Peggy ella misma, en la edad de 86 años, murió de una hemorragia cerebral en Stanford, Connecticut, el 18 de marzo de 1978 y fue sobrevivida por su hijo, David Weaver, quien una vez etapa asistente logró uno de su Broadway interpreta a 'Los años más felices'.

Imágenes de Peggy Wood

Peggy Wood: Películas y programas de televisión

Doctor Kildare

Katie Harris

One Life to Live

Dr. Kate Nolan

Las enfermeras

Marcella Higgins

Zane Grey

Sarah Jolland

Ha nacido una estrella

Miss Phillips - Central Casting Clerk

Camera Three

Herself