Pernell Roberts

Pernell Roberts

Nació el 18 de mayo de 1928
La edad actual de Pernell Roberts es 89 años.

Biografía de Pernell Roberts

Mejor recordado como el primogénito y el primer miembro del clan 'Bonanza' Cartwright dejar permanentemente la Ponderosa en la esperanza de pastos más verdes de actuar, raíces nativas, voz profunda y durable guapos Pernell Roberts ponen en Georgia. Nacido Pernell Elvin Roberts, Jr. el 18 de mayo de 1928, en Carolina del norte y se trasladó a Waycross como un niño, estaba cantando en espectáculos de USO locales mientras que todavía en la escuela (donde apareció en juegos y tocaba la corneta). Él asistió a ambos Georgia Tech y la Universidad de Maryland pero expulsado de ambas universidades, con un periodo de dos años como un Marine había atascado en algún lugar en medio. Eventualmente decidió darle una oportunidad actuando y sí mismo como un carnicero, guardabosques y remachadora ferrocarril apoyó durante las vacas flacas mientras persigue su oficio.

En el escenario de la década de 1950, adquirió experiencia en tales producciones como 'La máquina sumadora,' 'The Firebrand' y 'La fe de nuestros padres' antes de pasar un par de años realizando los clásicos con la reconocida empresa de Arena Stage en Washington, DC. Producciones se incluyen "The Taming of the Shrew' (como Petruchio), 'El Playboy de la palabra Western,' 'El Zoo de cristal',"La importancia de llamarse Ernesto"y"Twelfth Night". Hizo su debut en Broadway en 1955 con "esta noche en Samarkind' y ese mismo año ganó el premio de 'Mejor Actor' Drama Desk por su actuación en Broadway como 'Macbeth', que fue seguida inmediatamente por 'Romeo y Julieta' como Mercucio. Otras obras de Broadway incluyen 'Los amantes' (1956) con Joanne Woodward, "Un claro en el bosque" (1957) con Kim Stanley, un retorno a la "la fierecilla domada' de Shakespeare (1957) y"La duquesa de Malfi"(1957). Regresó a Broadway quince años más tarde como el papel del título frente a Ingrid Bergman en 'La conversión del capitán Brassbound' (1972).

Pernell luego rumbo a Hollywood y encontró papeles menores en películas antes de aterrizar el papel fundamental del más antiguo y mejor educado hijo de Ben Cartwright Adam en la serie de Bonanza (1959) en 1959. La serie hizo Roberts un auténtico TV estrella, mientras que el mismo programa se convirtió en la segunda más larga duración TV occidental (después de 'Gunsmoke') y primero en ser filmado en color. En la cima de la popularidad del show de TV y su, Pernell, disgustado con la escritura y la dirección de la feria, de repente elegido no renovar su contrato y se fue al final de la temporada 1964-1965 a la absoluta consternación de sus fans. El show continuó con éxito sin él, pero una brecha siempre se sintió en la familia Cartwright por esta abrupta salida. La línea de la historia continuó dejar abierta la posibilidad de un regreso si lo desea, pero Pernell nunca lo hizo.

Con su nueva libertad, Roberts centran en cantar y la etapa musical. Un álbum en solitario se llenó de canciones de padres titulada "Vamos All Ye Fair y tiernas damas." Además de dichas funciones estándar en 'Camelot' y ' el rey y yo', actuó como Rhett Butler para Scarlett O'Hara de Lesley Ann Warren en una versión musical de "Gone with the Wind' que no le fue bien y apareció en otra producción musical errónea basada en la vida de 'Mata Hari'. Durante este período se convirtió en un ávido activista de los derechos civiles y se unió a otros incondicionales como Dick Gregory, Joan Baez y Harry Belafonte que participaron en las manifestaciones de los derechos civiles durante los años 60, incluyendo la marcha de Selma.

Los años siguientes fueron rocosos. Nunca encontró una base sólida en películas con papeles en películas rugosa, extranjeras como Tibetana (1970) [The Kashmiri Run], Cuatro cabalgaron (1970), haciendo poca impresión. Sin embargo, mantuvo una presencia viable en TV, con partes en miniserie a gran escala y tiros de invitado en la televisión ayuda a mantener un impulso. En 1979 finalmente ganó otro papel de la serie de larga duración (y una nominación al premio Emmy) como Trapper John, M.D. (1979) en el que recrea el papel de Wayne Rogers TV M.A.S.H. (1972). Pernell ahora era más pesado, barbudo y casi calvo en esta coyuntura (que ya llevaba una peluca durante sus primeros años de la 'Bonanza'), pero todavía muy viril y atractiva. El drama médico Co-protagonizada por Gregory Harrison corrió siete temporadas.

El rebelde nato de Georgia era un hombre pesadamente con principios y había pasado un tiempo de vida de trabajo de lucha contra el racismo, segregación y sexismo, en particular en la televisión. Constantemente estaba en desacuerdo con los escritores de la serie 'Bonanza' de sus preocupaciones con respecto a la igualdad. También mantuvo su vida privada privada. Casado y divorciado tres veces, tuvo un hijo, Jonathan Christopher, primera esposa Vera. Jonathan murió en un accidente de motocicleta en 1989. En la década de 1990, Pernell protagonizó su última serie como anfitrión de Los casos secretos del FBI (1991). Tuvo una vida corta.

Retirarse a finales de 1990, Roberts fue diagnosticado con cáncer en 2007 y murió dos años más tarde a los 81 años el 24 de enero de 2010, sobrevivió por cuarta esposa Eleanor Criswell. Por lo tanto, el actor robusto, que nunca lamentó dejar la serie 'Bonanza', lograron sobrevivir a todo el clan Cartwright (Dan Blocker falleció en 1972; Lorne Greene en 1987); y Michael Landon en 1991).

Imágenes de Pernell Roberts

Pernell Roberts: Películas y programas de televisión

Tombstone Territory

Johnny Coster

Switch

Barnes

Vacaciones en el mar

Brian Mallory

Los detectives

Rod Halleck

Northwest Passage

Captain Jacques Chavez

Whirlybirds

Reynolds

Ellery Queen

Barney Groves

Historia policial

Charlie Rivas

Zane Grey

Jet Mason

The Match Game

Team Captain

Lancer

Banning

Buckskin

Oscar

Sugarfoot

Deuce Braden

Man from Atlantis

Clint Hollister

Cannon

Cleary

Diagnóstico Asesinato

Dr. Elliott Valin

Los Jóvenes Jinetes

Hezekiah Horn

77 Sunset Strip

Tony Gray

Ironside

Frank Vincent

Banacek

Matthew Donniger

Jim West

Sean O'Reilley

Audacia es el juego

Ernie Subich

Barnaby Jones

Daniel Matthews

Las Vegas

Mr. Logan

Bronk

Collicos

Los hombres de Shiloh

Jim Boyer Sr.

Hawai 5-0

Lon Phillips

Quincy

Dr. Chester Banning

Desperado

Marshal Dancey

Bronco

Reverend David Clayton

CBS Playhouse

Lenny Marshall