Peter Breck

Peter Breck

Nació el 13 de marzo de 1929
La edad actual de Peter Breck es 88 años.

Biografía de Peter Breck

Actor Peter Breck principalmente recordado como robusto hijo medio de Barbara Stanwyck, Nick Barkley, el guapo y fornido 'bala perdida' en la popular impulsada por acción TV occidental Valle de pasiones (1965), es un sobreviviente que ha atravesado los altibajos no sólo su propia vida personal, pero este negocio duro llaman actuar. Como Nick, Peter ha mantenido una actitud fuerte y positiva y sigue mostrando el luchador en él en una carrera que ha tocado en cinco décadas.

Nació a Joseph Peter Breck, el hijo de un músico de jazz, también llamado José (apodado 'Jobie'). Con el tiempo, su padre trabajaba con tan grandes figuras legendarias como Fats Waller, Bix Beiderbecke, Paul Whiteman y Billie Holiday. Apodado 'Amigo' mientras que los jóvenes, los padres de Peter estaban en el camino durante gran parte de su vida temprana y fue enviado a vivir con sus abuelos en Haverhill, Massachusetts, una medida que proporciona mayor estabilidad. Sus padres se divorciaron eventualmente y Peter joven regresó a Rochester para vivir con su madre y su nuevo esposo, Al Weber, quien fue un editor de deportes de la Rochester - Times Union.

Tras sus estudios de John Marshall High School en Rochester, Peter sirvió en la Marina de Estados Unidos. Luego dirigió su atención hacia la educación y estudió inglés y teatro en la Universidad de Houston en Houston. Mientras se realiza en los juegos universitarios, empezó a aprendices en el teatro del callejón de Houston, donde apareció en tales producciones como "Stalag 17", entre otros. También tenía un talento para el canto y actuado en varios clubes alrededor del área de Houston.

Peter extendió su currículo de etapa en el Teatro Arena de Washington DC. Mientras se realiza allí en una producción de 1957 de 'El hombre del destino' de Shaw, fue 'descubierto' por Robert Mitchum, que lo expulsó en un papel no facturado en la película Camino de odio (1958), que Mitchum se produjo, co-escribió y protagonizó. Mitchum invitó al joven novato a Los Ángeles y ayudó a tenderle una trampa por ahí. Mientras que Peter luchó tratando de establecerse en las películas (jugó un delincuente juvenil en la película The Beatniks (1960)), parecía que papeles de TV resistentes vinieron más fáciles a él. Él encontró que su primera serie de plomo como 'Clay Culhane' en el sillín negro occidental (1959), la historia de un pistolero (Breck) que cambia las armas por los libros de leyes e intenta domesticar al oeste a través de la razón. Costarring Russell Johnson (más adelante el 'profesor' en La isla de Gílligan (1964)) quien interpreta a un sospechoso Marshal, la serie fue cancelada tras dos temporadas.

Un contrato con el estudio Warner Brothers, sin embargo, salir de esto... y una nueva visibilidad. Alto, Moreno y guapo en 6'2 ', invitada en todos los top Warner Bros TV muestra del día--el 20 el rugir Breck (1960), Sugarfoot (1957), Rompeolas (1960), Bronco (1958), Hawaiian Eye (1959), Setenta y Siete (1958), Cheyenne (1955) y jugó un recurrente 'Doc Holliday' en la popular serie de Maverick (1957). Regresó al cine también, pero esta vez en conductores o cables CO fuerte. Dio una opción co-protagonizada por asignación en retrato de un mafioso (1961) enfrente de estrellas Vic Morrow, quien jugó el infame 'Dutch Schultz', Peter también logró mostrar un lado más suave, raro en el drama familiar al aire libre Lad: un perro (1962).

Dejó Warners después pocos años pero logró anotar las pistas en dos novelas de suspense bajo presupuesto culto en su estela--Corredor pecado retorno (1963) y la mano arrastrándose (1963), junto con una pista muy triste en el paseo musical Hootenanny Hoot (1963), en la cual él no fue dado canciones para llevar a cabo a pesar de sus capacidades de canto. Una vez más, TV vino al rescate después de ganar la iniciativa cooperación fraternal en Valle de pasiones (1965). A pesar de un fuerte uniformemente reparto coral que incluía más viejo hermano Richard Long, hermano más joven Lee Majors y hermana Linda Evans, Stanwyck fue el único artista intérprete o ejecutante en el show que fue nominado para un premio Emmy durante sus cuatro temporadas (ella fue nominada dos veces y ganó una vez).

Tras este pico TV, Peter dejó Hollywood abruptamente y se centró en el teatro tanto en los Estados Unidos y Canadá a lo largo de los años setenta, que aparece en dichos vehículos escaparate como 'El Mirador', 'A mil payasos', 'The Rainmaker' y 'Mister Roberts'. Casado con la ex bailarina Diana Bourne desde 1960, la pareja se instaló en Vancouver, Canadá, con su hijo Christopher, donde Peter revisen la escena de la película. También creó una Academia de actuar a tiempo completo de la escuela, la Academia Breck, que duró diez años. Trágicamente, fue durante este tiempo que su hijo, Christopher, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda y murió (dos años más tarde).

Peter decidió a poner atrás después de este período traumático, pero aún así logra actuar en películas y televisión de vez en cuando. Como fue creciendo, integró el elenco de algunas películas muy poco convencional 'B' (filmado en Canadá o los Estados Unidos) que no refleja su imagen creada durante los años 60--Terminal ciudad Ricochet (1990) y Highway 61 (1991). Sus más recientes películas de 'B' han incluido señuelo (1995), las acciones del enemigo (1999) y Jiminy Glick en Lalawood (2004). En el lado, escribe una columna occidental y aparece ocasionalmente en los convenios de nostalgia.

Imágenes de Peter Breck

Peter Breck: Películas y programas de televisión

Cheyenne

James Abbot

Sugarfoot

Lt. John Stickney

Zane Grey

Marshal

Rompeolas

Harry Sturgis

Mr. Novak

Dr. Ted Dietrich

Sheriff of Cochise

Doyle Ranker

L.A. Heat

Captain Crimestopper

La grande caravane

Alf Meadows

Mision: Imposible

Harry Cordel

Los dos mosqueteros

Chuck Morgan

John Doe

William Leverton

Las Vegas

Walter Melford

Bonanza

Ward Bannister

McMillan & Wife

George Noland

The Restless Gun

Brett Dixon

Quiero vivir

Ben Miranda

Thunder Road

Stacey Gouge

Kraft Suspense Theatre

Wiley Bondesen

Gloriosos camaradas

Lt. Bunny Hodges

Más allá del límite

Kendal's Father

Benji

Dr. Chapman

The Gallant Men

Pvt. Draper

Bronco

James Brandt