Peter Jones

Peter Jones

Nació el 12 de junio de 1920
La edad actual de Peter Jones es 99 años.

Biografía de Peter Jones

Actor, dramaturgo y concurso panelista, el hijo de un comerciante de antigüedades. Jones fue educado en Ellesmere College, donde actuó en obras de teatro escolares. A los dieciséis años, él hizo una puñalada fracasado en actuar en la etapa profesional en el Grand Wolverhampton, pero fue despedido después de una actuación. Poniendo en las yardas duras para mejorar sus habilidades de interpretación, posteriormente trabajó para la BBC radio y luego en el teatro de repertorio regional, antes de hacer su debut en el teatro de Haymarket de West End de Londres en una producción de 1942 de Shaw s 'Dilema de The Doctor'. Durante los años cincuenta y sesenta, Jones contribuyó también guiones para radio de la BBC, así como escribir y dirigir obras de teatro, aunque ninguno de estos últimos se reunió con éxito más moderado. También hubo un puñado de aspectos de la película, invariable en piezas pequeñas. Una tendencia para el entendimiento de sus actuaciones posiblemente limita sus posibilidades para una carrera más sustancial en este medio. Justo antes de jugar a un barman en Al morir la noche (1945), Jones sufrió un brote de neumonía y fue relatada por un médico del hospital Brompton, que tendría que renunciar a actuar en conjunto. Por suerte, ignoró ese consejo...

Su descubrimiento llegó en forma de una comedia de radio "intelectual", "en todas las direcciones', que coescribió y actuó con Peter Ustinov. Este ingenioso, tanto improvisado show (1952-55) prefigura el futuro personae pantalla de Jones y durante los años adquirió un status de culto similar a 'The Goon Show'. Su afición por la certera entrega y bromas cultivada también le hicieron un popular concursante de larga duración en el programa BBC 'Un minuto'. Su fama en radio efectivamente fluyó hacia la televisión, donde, desde la década de 1960, había aparecido en una variedad de gracioso, frustrado o levemente cuando confusa roles.

Personajes de Jones eran a menudo paternalista, o, al menos afable, incluso comedia su cerebro criminal aspirantes a de Eddie de BBC 1 Mr. Big (1974), en la cual co-protagonizó con Prunella Scales. Una de sus partes más memorables fue la de fabricante de ropa Harold Fenner, cubrió permanentemente a la defensiva por su combativa sindical Miriam Karlin en el comercio de trapo (1961). Él apareció con buen efecto en varios otros comedia serie, que ha ido bastante menos bien en repeticiones, pero es pequeñas joyas, sin embargo: como junior ejecutivo Gerald Garvey, ganando un poco menos - para su disgusto que su clase obrera vecino Harry Butt

(Reg Varney), en una comedia de distinción de clases y los celos, mendigo mi vecino (1966); como pomposo Gatling-Fenn en una comedia de costumbres muy británico, haciendo prometer (1976) con Richard Briers; y como Kevin Pork, afrutado ultraizquierdista primer ministro británico de ¿Holocausto nuclear. Lo nos faltaba! (1982), quien cree que es Superman. En el lado de 'culto' de cosas, Peter Jones era la voz suave y realista de 'El libro' en tanto radio y TV las versiones de la guía de los caminantes enganche a la galaxia (1981). La popularidad del espectáculo resultante condujo a otra voz en OFF y trabajo de radio, en particular una serie de monólogos cómicos 'por un actor ex-teatral', detalladas en 'De J. Kingston Platt Showbiz manual'.

Durante los años 1990, Jones hizo sólo esporádicas apariciones en televisión, a menudo en partes no cómica. Su último personaje recurrente fue el de Inspector de Bradley en una serie de crimen poco vistos, idiosincrásico llamada la mezcladora (1992), establecido en Londres de la década de 1930. Un verdaderamente genuino original en la comedia de la televisión británica, Peter Jones murió en Westminster, Londres, en abril de 2000 a la edad de 79.

Imágenes de Peter Jones

Peter Jones: Películas y programas de televisión