Peter Yates

Peter Yates

Nació el 24 de julio de 1929
La edad actual de Peter Yates es 89 años.

Biografía de Peter Yates

Habiendo visto El gran robo (1967) y Bullit (1968), viene como ninguna sorpresa que Peter Yates empezó como un piloto de carreras profesionales y director del equipo - aunque sea brevemente - antes de volver su atención a la película. El hijo de un militar, él fue educado en la escuela Charterhouse y entrenado en RADA, ganando su primera experiencia como actor con empresas locales de repertorio. En los años 1950, trabajó como asistente de doblaje, cortador, Regidor y director de teatro (Royal Court), finalmente graduarse al director asistente en El albergue de la sexta felicidad (1958). Cortó sus dientes, dirigir muchos episodios de El Santo (1962) y Cita con la muerte (1964) para la televisión, antes de su primer largometraje, el musical Vacaciones de verano (1963) caña.

'Vacaciones' no hizo nada para su carrera. Sin embargo, la emocionante persecución por las calles de Londres - la escenificación de su próxima película, 'Robo' - tan impresionado Steve McQueen que solicitó Yates dirigirlo en 'Bullitt'. El resto es historia: durante muchos años, la persecución se convirtió en el palo de la yarda por el cual todos los demás fueron medidos. El éxito de esta empresa impulsó Yates para permanecer en Estados Unidos, adaptándose a una variedad de otros géneros, aunque continúan estar preocupados con los sujetos de la acción. Sus mejores películas incluyen el alcaparra elegante e ingeniosa comedia Un diamante al rojo vivo (1972); la aventura submarina Abismo (1977), basada en la novela y guión de Peter Benchley; y la simpática comedia coming-of-age El relevo (1979). Para este último, Yates recibió simultáneas nominaciones a los Oscar como mejor Director y mejor productor.

Fue nominado nuevamente para un más cerebral 'pieza del actor', La sombra del actor (1983), protagonizado por Albert Finney y Tom Courtenay, basada en una obra sobre un actor de teatro de envejecimiento y su asistente desde hace mucho tiempo. Nunca un prolífico director, Yates hizo posteriormente sólo algunas películas más. Más memorable, quizás, eran el thriller de corte Sospechoso (1987), el drama político de La casa de Carroll Street (1988) y la comedia divertida antigua Llamada a escena (1998), protagonizada por Michael Caine y Maggie Smith como un par de fantasmas teatrales.

Imágenes de Peter Yates

Peter Yates: Películas y programas de televisión

Toast of the Town

Himself - Audience Bow

Breakfast

Himself

Cinema

Himself

The 83rd Annual Academy Awards

Himself - Memorial Tribute