Phil Hartman

Phil Hartman

Nació el 24 de septiembre de 1948
La edad actual de Phil Hartman es 70 años.

Biografía de Phil Hartman

Philip Edward Hartmann nació el 24 de septiembre de 1948, en Brantford, Ontario, Canadá. Su apellido era originalmente 'Hartmann' pero después cayó el otro ' n '--la razón por la que se desconoce. Como uno de los ocho hijos de Rupert y Doris Hartmann, Phil era una persona muy sensible y cariñosa y fue descrito como "muy dulce y muy tranquilo." Aunque nació en Canadá, la familia fue cuando Phil era joven, y pasó la mayor parte de su infancia en Connecticut y California del sur. Más tarde obtuvo su ciudadanía estadounidense en la década de 1990. A menudo visitaba su tierra natal de Canadá a lo largo de su carrera, y la ciudad de Brantford incluso erigió una placa en el paseo de la fama en la ciudad en honor de la carrera de Phil y la memoria. La comedia de Humber College: Programa de escritura & rendimiento en Toronto, Ontario, también tiene un premio en memoria de Phil que es entregado a sus estudiantes de postgrado comedia. Originalmente estudió diseño gráfico en la Universidad Estatal de California. Empezó a trabajar a tiempo parcial como artista gráfico, cubiertas del álbum de diseño para las vendas tales como Crosby, Stills, Nash y Young (véase Crosby Stills Nash & Young) y Poco. En 1975, junto a hacer trabajo de álbum, Phil se unió a la compañía de la comedia de California, la improvisación. Mientras que en la improvisación, Phil trabajó con Paul Reubens y Jon Lovitz, que se hicieron muy amigos de él hasta su muerte. Phil y Paul crearon el personaje Pee Wee Herman juntos, y Phil incluso tuvo un papel en Playhouse de Pee-wee (1986) como pirata Captin' Carl.

En 1986, Phil formando parte del elenco de Saturday Night Live (1975) y fue en el programa para un registro de 8 temporadas (que más tarde fue roto por Tim Meadows). Phil jugó una amplia gama de personajes como: Frank Sinatra, Bill Clinton, Ronald Reagan, Ed McMahon, Barbara Bush y muchos otros. Él era conocido por ayudar a otros escritores que querían leer sus bocetos y sobre el show. Ocupó Saturday Night Live (1975) juntos durante su reinado de ocho años, por lo tanto el apodo ganado mientras que en el show, 'La cola'.

Phil también era conocido por su trabajo de voz en los anuncios y los dibujos animados. Era probablemente más conocida por las voces de Troy McClure y Lionel Hutz en la comedia de dibujos animada Los Simpson (1989). También ofreció otras voces menores para Los Simpson (1989).

Phil izquierda Saturday Night Live (1975) en 1994 y en 1995, fue expulsado en el show NBC aclamado Días de radio (1995) como programa de radio arrogante anfitrión Bill McNeal. Después de la muerte de Phil, amigo de Phil Jon Lovitz trató de llenar el vacío como Max Lewis en Días de radio (1995), pero cayeron de calificaciones el show está luchando, y el show más tarde apagó y terminó en 1999.

Phil tenía una interesante carrera en el cine, jugando en su mayoría personajes de apoyo. Fue la iniciativa en El invitado (1995) y también fue en Los codiciosos (1994), Un padre en apuros (1996), Sargento Bilko (1996) y su última película de acción en vivo, Pequeños guerreros (1998).

Su último papel fue el doblaje Inglés de Nicky, la aprendiz de bruja (1989), como el gato ingenioso Jiji, que contó con pequeños soldados co-estrella Kirsten Dunst en el papel de la voz principal.

El 28 de mayo de 1998, Phil fue asesinado a balazos mientras dormían en su Encino, California casa por su esposa, Brynn Hartman. Brynn salió de la casa y más tarde regresó con un amigo para mostrarle cuerpo de Phil. Cuando su amiga fue a llamar al 911, Brynn había encerrado en la habitación con el cuerpo sin vida de Phil y se pegó un tiro. Más tarde fue descubierta por el médico forense que Brynn tenía alcohol, la cocaína y el antidepresivo, Zoloft, en su sistema. Dejan dos niños, Sean Edward (n. 1988) y Birgen (b. 1992).

Phil y de Brynn cuerpos cremados y difunda en la isla Catalina, junto a la costa de California, en 04 de junio de 1998. Phil había indicado específicamente en su lo que quería que las cenizas se extensión en la isla Catalina porque era su escapada de vacaciones favorito como era un ávido navegante, surfista y general amante del mar.

Imágenes de Phil Hartman

Phil Hartman: Películas y programas de televisión

Nido vacío

Tim Cornell

Scooby-Doo and Scrappy-Doo

Additional Voices

Tiny Toons

Octavius

El pato darkwing

Paddywhack

Eek! the Cat

Monkeynaut #1

Ren y Stimpy

Announcer On Russian filmreel

Animaniacs

Dan Anchorman

Magnum PI

News Reader at the Beginning

Los supersónicos

School Patrol robots, Executive Vice President

El crítico

Adolph Hitmaker, Bernie Wasserman, Prof. Blowhard

Seinfeld

Man on Phone

Tom & Jerry Kids Show

Calaboose Cal

Los Pitufos

Additional Voices

Patoaventuras

Captain Frye

The Andy Dick Show

Bill McNeal

Una novia sin igual

Ranger John 'Vicky' Johnson - Alcatraz Guide

Sargento Bilko

Maj. Colin Thorn

Jumpin' Jack Flash

Fred, 1st National Bank

Cómo flotas, tío

Chick Hazard Private Eye

Amazonas en la luna

Baseball Announcer

Fletch Lives

Bly Manager

CB4

Virgil Robinson

Last Resort

Jean-Michel

Weekend Pass

Joe Chicago

El invitado

Gary Young

The Gong Show Movie

Man at Airport with Gun