Philip Carey

Philip Carey

Nació el 15 de julio de 1925
La edad actual de Philip Carey es 92 años.

Biografía de Philip Carey

Alto, rubio y de proporciones escarpadas, guapo actor Philip Carey comenzó como un actor de cine de los años cincuenta estándar en películas del oeste, historias de guerra y crimen hilados pero no lograr pleno estrellato hasta bien pasados los 50 años cuando se unió a la alineación durante el día como magnate de Texas intratable Asa Buchanan en el popular jabón en ne vit qu fois (1968) en 1979. Vivió prácticamente fuera de la silla de montar después de eso, disfrutando el papel patriarcal durante casi tres décadas.

Nació con el nombre bastante unrugged de Eugene Carey en 15 de julio de 1925, en Hackensack, Nueva Jersey. Crecí en Long Island, se desempeñó con la infantería de Marina durante la segunda guerra mundial y la guerra de Corea. Cursó (brevemente) Universidad de Mohawk de Nueva York y estudió drama en la Universidad de Miami, donde conoció a su novia de la Universidad, Maureen Peppler. Se casaron en 1949 y llegó a tener tres hijos: Linda, Jeffrey y Lisa Ann.

El 6'4 ' actor impresionó un cazatalentos con su musculoso buena apariencia mientras que aparecen en el verano juegan 'A 21' en Nueva Inglaterra, y como resultado le ofrecieron un contrato con Warner Bros. Anunciado como Philip Carey, no desperdició algún tiempo trabajando en papeles, haciendo su debut en cine facturados quinto en el John Wayne guerra submarina drama La flota silenciosa (1951). Phil podría cortar una buena figura en los atuendos militares y también mostró fuerte en el cine negro. Un coprotagonista más capaces, tendía a ser ninguneada, sin embargo, un fuerte nombre hembra o macho estrella o por la acción de mano. Él fue emparejado hasta con Frank Lovejoy en la época de McCarthy era un comunista por el FBI (1951) y Steve Cochran en la prisión cuento Les révoltés de Folsom Prison (1951). Warner Bros estrellas Joan Crawford fue prácticamente toda la película en el cine negro Una Mujer Peligrosa (1952), co-protagonizada por el igualmente alto David Brian y Dennis Morgan; Doris Day en el Oeste (1953) fue un vehículo para Doris Day; y que puso su familiar trapos de caballería en el fondo de Gary Cooper en la Guerra Civil occidental El honran del capitán Lex (1952).

En 1953, Carey dejó Warner Bros y firmaron con Columbia Pictures donde él era, más no, anunciado como 'Phil Carey'. Aquí otra vez cayó en la algo indescriptible molde resistente como el estoico soldado o policía imperturbable. Él encontró un montón de trabajo, sin embargo y era con frecuencia pico superior. Luchó a los Sioux en el Nebraskan (1953); jugó a un ex miembro subordinado de la Butch Cassidy y el Sundance Kid banda que tiene que limpiar su nombre en Renegados de Wyoming (1954); era una fuerza bruta a tener en cuenta que montó oeste (1954); y tuvo uno de sus papeles de película estándar (como oficial) en una película de calidad mejor, número de Columbia La casa 322 (1954), que pasó más tiempo promoviendo el debut de la actriz Kim Novak como la nueva Marilyn Monroe. Eclipsado por James Cagney y Jack Lemmon en Escala en Hawai (1955) y por Van Heflin, joven Joanne Woodward (en su debut en cine) y villano Raymond Burr en la occidental Cuenta hasta tres y reza (1955), Phil convertido sus talentos durables más y más a la TV en la década de 1950.

El hombre de acción tomó el papel de origen canadiense el teniente Michael Rhodes en la serie de cuentos de los lanceros de Bengala 77 (1956) junto a Warren Stevens. Los estudios Columbia eventualmente izquierdos hacer una temporada (aunque relativamente corto) jugando al detective imperturbable de Raymond Chandler Philip Marlowe (1959). La mayoría de los años 60 y 70, aparte de algunas aventuras cinematográficas ahora olvidado como oro negro (1962), La gran matanza Sioux (1965) y tres pistolas de Texas (1968), se gastaron ensillar como estrella invitada en El hombre del rifle (1958), Bronco (1958), El virginiano (1962) y La ley del revólver (1955) o duro-que olfatea lo en la serie de tal crimen como Setenta y Siete (1958)Ironside (1967), la ONU shérif à New York (1970), Banacek (1972) y brigada criminelle (1966). También interpretó el papel regular de un capitán de popa en la serie occidental de los Rangers de Texas Laredo (1965).

Phil era un portavoz de los anuncios de las patatas fritas Granny Goose y su voz profunda le sirvió para muchas temporadas como narrador de la serie documental de naturaleza salvaje mundo (1967). Sin embargo, uno de sus más recordadas apariciones TV, era una función de cambio de ritmo en la comedia todo queda en familia (1971) en que él jugó un vital, fornido amigo obrero de Archie Bunker cuyo hombre varonil pasó a ser un orgulloso, astereotypical homosexual. Su hilarante escena confrontación con un Archie estupefacto en bar de Kelsey sigue siendo un clásico.

Breve papel regular de Phil en la telenovela diurna brillante promesa (1969) en 1972 fue sólo un ejercicio de práctica para el regular papel que va a desempeñar en 1979 como petrolero de Texas Asa Buchanan en el ne vit qu fois (1968). Su popularidad se disparó como el manipulador saquitos que amabas a odiar. Reside en Manhattan durante bastante tiempo como resultado de la demostración basada en Nueva York, interpretó el papel de cerca de tres décadas hasta que se le diagnosticó Cáncer de pulmón en enero de 2006. Obligadas a someterse a quimioterapia, dejó oficialmente la serie en conjunto en mayo de 2007, y su personaje 'murió' pacíficamente fuera de la pantalla unos meses más tarde.

Divorciado de su primera esposa, Phil se casó con una mujer mucho más joven, Colleen Welch, en 1976 y tuvo dos hijos con ella--hija Shannon (nacida en 1980) y su hijo Sean (nacido en 1983). Phil perdió su batalla contra el cáncer en 06 de febrero de 2009, a los 83 años de edad.

Imágenes de Philip Carey

Philip Carey: Películas y programas de televisión

Family Feud

Himself

Zane Grey

John Baylor

Historia policial

Captain Ben Johnson

Michael Shayne

Brad Harper

Four Star Playhouse

Dr. Ed Marshfield

G.E. True

Pete Foley

Ironside

Dick Richards

Daniel Boone

Gordon Lang

Cimarrón

Kallman

Las enfermeras

Ernie Bass

McCloud

Howard Barnett

Thriller

Darryl Hudson

Banacek

Art Gallagher

Room 222

Benjamin Evans

McMillan & Wife

Arthur Kendall

La dona biònica

Major Andrews

77 Sunset Strip

Captain Glen Shore

La casa de la pradera

Commander Kaiser

Lawman

Barron Shaw

Felony Squad

Tillery Gage

Celebrity Playhouse

Police Lt. Joe Karns

Cuna de héroes

Charles 'Chuck' Dotson

The Gallant Men

Sgt. Matt Barragan

La casa número 322

Rick McAllister

El honor del capitán Lex

Capt. Edward Tennick

El mágico mundo de Disney

Captain Myles Keogh

Bronco

Josh Glendon

Doris Day en el Oeste

Lieutenant Danny Gilmartin

La mujer policía

Walter Grainger