Prince Philip

Prince Philip

Nació el 10 de junio de 1921
La edad actual de Prince Philip es 96 años.

Biografía de Prince Philip

Prince Phillip nació el 10 de junio de 1921 como un príncipe de Grecia y Dinamarca. Su familia fue depuesto y vivió en Francia y finalmente fue a un internado en Gordonstoun en Escocia. Finalmente envió a sus hijos allí. Cuando tenía 18 años conoció a 13 año de edad (más tarde Reina) Isabel, su primo tercero de su descendencia de la reina Victoria, su primo segundo una vez retirado de su descendencia del rey Christian IX de Dinamarca y primo cuarto de su descendencia del rey George III. Se enamoraron, pero su padre el rey George VI no quería casarse inmediatamente. Antes de que se comprometieron él renunció a su título real hereditario y adoptó el apellido de su tío Louis Mountbatten. Estaban comprometidos en 1947 y casados el 20 de noviembre de ese año. Antes de que se casaron fue creado su Alteza Real el duque de Edimburgo, pero no se le dio el título de príncipe hasta 1957.

Casi un año después de su boda tuvieron su primer hijo, un niño, Charles Phillip Arthur George. En 1950 tuvieron una hija, Anne. Fueron seguidos por Andrew y Edward. Después de la muerte de su suegro en 1952 su esposa se convirtió en la reina Elizabeth II y tuvo que renunciar a la Marina para ayudarla ya que ahora estaba una consorte real. Él ha estado activo con servicios y toma un montón de compromisos públicos por su esposa.

En la década de 1970 se convirtió en abuelo cuando su hija Anne tuvo dos hijos, un niño llamado Pedro y una chica llamada Zara. Su hijo mayor Carlos tuvo un hijo William en 1982 y segundo hijo Henry en 1984. Su segundo hijo Andrew tenía una hija Beatrice en 1989 y la segunda hija Eugenie en 1991. Su tercer hijo Edward fue creado el Earl Wessex justo antes de su matrimonio con Sophie Rhys-Jones; tienen dos hijos, Lady Louise Windsor y James Mountbatten-Windsor (vizconde Severn).

Imágenes de Prince Philip

Prince Philip: Películas y programas de televisión

Timewatch

Himself

This Week

Himself

Imagine

Himself

La sombra del delator

Himself - Remembrance Day Service

Project XX

Himself - British Royalty

Time Team

Himself

Churchill

Himself

ITV Play of the Week

Himself - introduction

The ONE Show

Himself