Ralph Edwards

Ralph Edwards

Nació el 13 de junio de 1913
La edad actual de Ralph Edwards es 105 años.

Biografía de Ralph Edwards

Ralph Edwards nació cerca de Merino, Colorado, en 1913, mudarse con su familia a Oakland, California, cuando tenía 12. Trabajó en la Universidad en las estaciones de radio en Oakland y San Francisco, graduándose de la Universidad de California en Berkeley en 1935 con un grado de Bachelor of Arts en drama. Edwards se trasladó a Nueva York en 1936 y se convirtió en uno de los locutores más concurridos de la radio, haciendo tantos como red 45 muestra una semana. En 1940, en respuesta a este ritmo frenético, Edwards crean, producción y presentaba el audiencia histórica participación programa "Truth or Consequences".

Gran popularidad el programa condujo a su aparición en el Lucille Ball - at de Victor Mature película Siete noches Nueva York (1942). Trasladó el show y su compañía de producción de Hollywood en 1945, donde realizó tres películas más para RKO: Radio Stars en desfile (1945), la rubia de bambú (1946) y ritmo de la banda (1947), todos con Frances Langford. Su carrera de pantalla grande dio un paso atrás decidió en 1948, cuando Edwards trajeron primero al aire su otro programa de larga duración, esta es tu vida (1952). En la radio durante sus primeros dos años, Edwards llevaron el programa a NBC-TV en 1952, donde permaneció hasta 1961, ganando dos Emmys (también organizó una versión sindicada de 1971-1973). Su última aparición de característica película entró el Susan Hayward MGM bio-pic de Lillian Roth, Mañana lloraré (1955), que termina con una recreación de la aparición de Roth en esta es tu vida (1952).

Carrera televisiva Edwards comenzó en serio en 1950, cuando Truth or Consequences (1950) se emitió una temporada en CBS-TV y ganaron el primer Emmy otorgado por un programa de participación de audiencia. Se entregó a deberes de anfitrión a Jack Bailey en 1954 y, en 1956, lanzó la carrera de Bob Barker como anfitrión de la versión diurna. Edwards, también conocidos por sus extensas actividades caritativas y filantrópicas, se convirtió en uno de los productores más prolíficos de la TV.

Imágenes de Ralph Edwards

Ralph Edwards: Películas y programas de televisión

This Is Your Life

Himself - Host

Flip

Himself

Laugh-In

Himself

Empire of the Air: The Men Who Made Radio

Himself - Host of 'This Is Your Life'

This Is Your Life

Himself - Host

This Is Your Life

Himself - Host