Randal Kleiser

Randal Kleiser

Nació el 20 de julio de 1946
La edad actual de Randal Kleiser es 72 años.

Biografía de Randal Kleiser

Randal Kleiser ha sido un director de cine conocido internacionalmente desde el lanzamiento de su primer largometraje, Grease (1978), la más exitosa película musical. Otras características incluyen El lago azul (1980) con Brooke Shields, Un amor de verano (1982) protagonizada por Peter Gallagher y Daryl Hannah, Grandview, Estados Unidos (1984) con Curtis, El vuelo del navegante (1986), con el primer uso de morphing digital en una película; Cariño, agrandado al niño (1992) y Colmillo blanco (1991). En Londres, dirigió la aclamada comedia poniendo bien (1989) protagonizada por Lynn Redgrave, Helena Bonham Carter, Jane Horrocks y Sir John Gielgud. En 1996 escribió y dirigió la Fiesta de despedida (1996), protagonizada por Eric Roberts, Gregory Harrison, Lee Grant, Bruce Davison y Marlee Matlin.

Como un guionista y productor, fue responsable de la surf clásico North Shore (1987) para Universal Pictures. También dirigió el thriller Sombras de sospecha (1998) con Melanie Griffith y Tom Berenger. Trabajando en 70 mm en 3-d, que dirigió Chérie, j ' ai rétréci le público (1994), que atrajo a multitudes récord en los parques temáticos de Disney en Anaheim, Orlando, Tokio y París. Sus películas para televisión incluyen El chico de la burbuja de plástico (1976) con John Travolta; el Emmy Award-winning The Gathering (1977) y Dawn: Retrato de un adolescente fugitivo (1976).

En su primer año en la USC, apareció en la película de George Lucas primer estudiante, Freiheit (1966). Película galardonado maestría de Kleiser tesis, Peege (1973), inició su carrera profesional. Ha impartido un taller de producción graduado en USC y Master Dirección clases para estudiantes europeos en festivales de cine de Deauville y Sarlat y Málaga. Kleiser sirve como un juez en los premios de estudiante de la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias, y como Presidente de la Subcomisión de asuntos académicos para el Directors Guild of America, inauguró un programa de videoconferencia para conectar las clases de cine con los directores de trabajo. Trabajando con el laboratorio de gráficos de la USC Institute for Creative Technologies, Kleiser ha co inventó un proceso digital de Cinerama-como llamado Vistarama HD y desarrollado 'Plata Metal Lover' para los cuadros de dimensión. En 2005 dirigió Amanda Bynes para Mi ligue en apuros (2005), en el Caribe. Dos años más tarde Kleiser apareció con una película musical original, filmada en escenarios virtuales, Red Riding Hood (2006), protagonizada por Joey Fatone y Lainie Kazan.

Kleiser lleva varios años trabajando con George Lucas para crear el proyecto de Nina Foch, un video instructivo para aspirantes a actores, escritores y cineastas. Kleiser fue fuertemente influenciado por las enseñanzas de Nina Foch durante su tiempo en la USC y mantuvo una relación con Foch como su mentor durante toda su carrera.

Imágenes de Randal Kleiser

Randal Kleiser: Películas y programas de televisión

Big Top Pee-wee

Popcorn Vendor

Ricas y famosas

Literary Party Guest

Milius

Himself