Ray Danton

Ray Danton

Nació el 19 de septiembre de 1931
La edad actual de Ray Danton es 86 años.

Biografía de Ray Danton

Hermoso y suave carácter protagonista que juega a menudo individuos aceitosos, Ray Danton nació en Nueva York y dramáticamente entrenado en Carnegie Tech. Primero debutó en la pantalla como un nativo americano moody en El gran jefe (1955) y regularmente invitada en muchos programas de televisión de los años 50 incluyendo Playhouse 90 (1956), Caravana (1957) y Setenta y Siete (1958)... a menudo como un pistolero o un criminal escurridizo.

Danton encontró mucha demanda por su talento y apareció en varias películas menores como el corredor de la noche (1957), Tarawa, tête de pont (1958), durante el cual conoció a su esposa, Julie Adams, y luego como un violador en serie en la generación Beat (1959). Sin embargo, su papel más recordado como el gángster despiadado prohibición Jack Diamond en el soberbio La ley del hampa (1960) también protagonizada por un joven Warren Oates y dirigida por Budd Boetticher. Danton reprised su papel de piernas diamante solamente un año más tarde, en la relación y no como agradable retrato de un mafioso (1961).

Arrinconar el mercado en la reproducción de personajes oscuros, Danton interpretado luego atribulado actor George Raft en Dompteur de femmes (1961), pero estaba detrás del lado del bien en 1962 jugando un oficial aliado en la invasión de Normandía en El día más largo (1962). Europa entonces hizo una seña para el viril Danton, y como muchos otros Estados Unidos actores jóvenes en la década de 1960, hizo varias películas en Italia y España entre 1964 y 1969 con una mezcla de éxito. Danton regresó a los Estados Unidos en la década de 1970 y apareció en varias otras características de bajo presupuesto; Sin embargo, también volvió su mano a la dirección y su primera película fue la producción de AIP de Deathmaster (1972) protagonizada por Robert Quarry que montaba alta sobre el éxito de las películas de vampiros Conde Yorga. Danton dirigido un par de películas de terror menor antes de involucrarse en la televisión y dirigir episodios de algunas de las series de TV más populares de los años 1970/80 incluyendo Quincy (1976), La Masa (1978), Magnum P.I. (1980) y Cagney y Lacey (1981).

Su última obra como director fue en la serie historia de la guerra de Vietnam (1987) en 1987. Danton falleció en 1992 de riñón insuficiencia de edad sólo 61.

Imágenes de Ray Danton

Ray Danton: Películas y programas de televisión

Cheyenne

Marshal Al Lestrade

Historia policial

Johnny Landres

Hawai 5-0

Akamai

Ironside

Avery Corman

La grande caravane

Monty Britton

Yancy Derringer

Spade Stuart

Ladrón sin destino

Secretary Raymon Ortega

Switch

Ralph Carson

Caribe

Reese

Burbon Street

Duke Powell

Banyon

Victor Pappas

Rompeolas

Danny Rome

The Millionaire

Nick Slade

Nichols

Juan

Valle de pasiones

Reed Clayton

Temple Houston

Martin Royale

Laramie

Vince Jackson

Sugarfoot

Blacky Rude

Los hombres de Shiloh

Lt. Steve Hamilton

Hawaiian Eye

Barry Logan

Lawman

Len Farrell

77 Sunset Strip

Johnny Manetti

The F.B.I.

Glen Frye

El agente de CIPOL

Vincent Carver

Cannon

Alex Brennan

Maverick

Don Felipe Archuleta

Barnaby Jones

Nick DeMarco

Audacia es el juego

Pietro Bertelli

McCloud

Chuck Mason

Dan August

Andriotti

Redigo

Jeff Burton

Marcado por el odio

Off-screen Reporter

Bronco

Bill Magrider

Nakia

Rodale

The Gallant Men

Hugo Petra

Playhouse 90

Antonio

Arresto y juicio

Jess Malloy