Ray Harryhausen

Ray Harryhausen

Nació el 29 de junio de 1920
La edad actual de Ray Harryhausen es 98 años.

Biografía de Ray Harryhausen

Cuando se trata de efectos especiales de película, hay sólo un nombre que personifica la magia del cine - Ray Harryhausen. Desde sus debut en películas con George Pal su última película, Harryhausen impregnada fuerza mágica y visual para efectos especiales de película como ningún otro técnico, ni antes ni después.

Nacido en Los Ángeles, el evento de firma en la vida de Harryhausen fue cuando vio a King Kong (1933). Era tan asombrado la Harryhausen de 13 años que empezó a investigar el trabajo de los efectos de la película, en última instancia, aprendiendo todo lo que pudo sobre Willis H. O'Brien y fotografía stop-motion - incluso en contacto con O'Brien y demostró un allosaur corto hizo, que causaron o ' Brien a paso a su esposa, 'Te das cuenta estás alentando mi competencia, no?' Harryhausen trató de hacer una épica de stop-motion, titulado 'Evolución', pero el tiempo necesario hacerlo dio lugar a que se corta. La filmación terminó - de un pesado apatosaurus atacadas un allosaurus beligerante - hizo uso excelente como un carrete de demostración, y como resultado el primer trabajo de película de Harryhausen llegó con George Pal, trabajando en pantalones cortos Puppetoon Pal para Paramount. Un tiempo en el ejército utiliza habilidades de animación de Harryhausen para películas de entrenamiento.

Después de la II guerra mundial, Harryhausen adquirió más de 1000 pies de película militar inusitada y realizó una serie de cortos de cuento de hadas con sabor a Puppetoon, que le ayudó a conseguir un empleo con Willis H. O'Brien y Marcel Delgado sobre El gran gorila (1949). Aunque o ' Brien recibió crédito para él, el 85% de la animación actual fue realizado por Harryhausen. Avance real de Harryhausen, sin embargo, llegó cuando fue contratado por Warner Brothers para hacer los efectos especiales para El monstruo de tiempos remotos (1953). Presupuesto de $200.000 de la película significó que Harryhausen se verían obligado a improvisar para obtener el tipo de efectos de calidad que quería, y para ello aprendió una técnica llamada 'split-screen' (retroproyección en pantallas superpuestas de miniatura) para insertar los dinosaurios y otros animales fantásticos en entornos reales. El resultado fue una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la década de 1950.

Desde allí Harryhausen fui a Colombia y asoció con el productor Charles H. Schneer, la agrupación convirtiéndose en sinónimo entre aficionados al cine de ciencia ficción y fantasía con excelentes efectos especiales trabajo el resto de sus respectivas carreras. Después de tres películas de ciencia ficción monstruo y trabajar con Willis O'Brien en un documental de Irwin Allen, Harryhausen hizo el trabajo de los efectos de Simbad y la princesa (1958), su primera película de pantalla dividida rodada enteramente en color, que fue destacado por monstruos mitológicos de Harryhausen interactuando con Kathryn Grant, rendimiento sabroso de Torin Thatcher como el villano y la partitura enardecedor de Bernard Herrmann.

Porque Harryhausen trabajado sola en sus secuencias de animación stop-motion, el rodaje de estos a menudo podría tomar tanto como dos años, el más famoso ejemplo de la clase de paciencia requiere ser la espada esqueleto emocionante lucha secuencia de Jasón y los argonautas (1963) (su película más popular) en que Harryhausen a menudo disparado no más de 13 fotogramas de la película (a medio segundo de tiempo transcurrido) por día.

Los años 60 fueron años mejores de Harryhausen, entre destaca por sus reuniones con los dinosaurios de Hace un millón de años (1966) y La vallée Hammer Films de Gwangi (1969). Su ritmo se redujo en la década de 1970, pero durante ese período produjo tres de sus obras maestras: El viaje fantástico de Simbad (1973); Simbad y el ojo del tigre (1977) y Furia de titanes (1981). No fue sino hasta 1992 que Harryhausen finalmente logró la inmortalidad de la película con un Oscar honorífico, un tributo largamente con el único nombre que personifica la magia visual.

Imágenes de Ray Harryhausen

Ray Harryhausen: Películas y programas de televisión

Elf

Polar Bear Cub

Omnibus

Himself

Cinema

Himself

Movie Magic

Himself

Troldspejlet

Himself

Breakfast

Himself

Burke and Hare

Distinguished Doctor

The Oscars

Himself - Visual Effects

Mi gran amigo Joe

Gentleman at Party

Cinema 3

Himself