Richard Boone

Richard Boone

Nació el 18 de junio de 1917
La edad actual de Richard Boone es 100 años.

Biografía de Richard Boone

Richard Boone era un estudiante universitario, boxeador, pintor y trabajador de campo petrolífero antes de terminar en la Marina de Estados Unidos durante la II guerra mundial. Después de la guerra era la G.I. Bill para estudiar actuación con el Actor Studio en Nueva York. Serio y metódico, Boone debutó en Broadway en la obra 'Medea'. Otros juegos seguido, igual trabajo ocasional de TV. En 1950 20th Century-Fox firmó un contrato e hizo su debut en la pantalla en Situación desesperada (1950), jugando a un oficial de Marina. Altas y escarpadas, Boone fue lanzado continuamente en una serie de la guerra y las películas del oeste. También abordó papeles como el de Pontius Pilate en La túnica sagrada (1953) y un detective de la policía en Le delito était signé (1953). En 1954 fue echado como el Dr. Konrad Styner en la serie médica pionera Medic (1954), el cual era un crítico pero no un éxito de sintonía. Este papel duró dos años, pero en el ínterin, continuó aparecen en westerns y películas de guerra.

En 1957 tocó el Dr. Wright, quien trata a Elizabeth para sus lapsos de memoria, en Lizzie (1957). Fue también en ese año que Boone fue echado en ¿cuál es su papel más conocido, el pistolero cultivado paladín en la serie occidental altamente El pistolero de San Francisco (1957). Aunque un asesino a sueldo, paladín era generalmente una moraleja, hicimos el trabajo y vivió en el Carlton Hotel en San Francisco. Inmensamente popular, el espectáculo hizo Boone una estrella. La serie duró seis años, y además lo protagoniza, Boone también dirigió algunos episodios. Todavía mantuvo ocupado en la pantalla grande durante la serie corre, apareciendo como Sam Houston en la epopeya de John Wayne El Alamo (1960) y un capitán de caballería cansada lucha contra a los indios en Fort Comanche (1961). Después de que El pistolero de San Francisco (1957) terminó en 1963, Boone organizó una serie de antología dramática, The Richard Boone Show (1963), pero no tuvo éxito.

Boone se trasladó a Hawai para los próximos siete años. Durante este tiempo él hizo unos pocos Westerns, incluyendo el Río Conchos muscular (1964), pero estaba ausente de la pantalla. En la década de 1970 se trasladó a Florida y reanudó su película y su carrera de TV con una venganza. En 1972 apareció otra vez en la televisión en el Jack Webb-serie Hec Ramsey (1972) (años antes de que había tocado un policía capitán en la primera película de 'Redada' de Webb, Redada (1954)). Basado en un verdadero hombre, Hec era duro, curtido viejo sheriff frontera a comienzos del siglo XX que, tarde en la vida, ha estudiado las teorías científicas más recientes de la detección del crimen. Su nuevo jefe, un hombre mucho más joven, no siempre aprueba Hec, su estilo inconformista o sus métodos nuevos. La serie duró dos años. Boone continuó trabajando hasta el final de la década pero murió de cáncer de garganta en 1981.

Imágenes de Richard Boone

Richard Boone: Películas y programas de televisión

Suspense

Mercer

Cimarrón

Sergeant Bill Disher

Project XX

Narrator

Playhouse 90

Col. Pleasants

Rommel, el Zorro del Desierto

Capt. Hermann Aldinger

Río Conchos

James Lassiter

Diez forajidos

Wick Campbell

El Alamo

Sam Houston

La túnica sagrada

Pontius Pilate

Frontier

Everett Brayer