Richard Carlson

Richard Carlson

Nació el 29 de abril de 1912
La edad actual de Richard Carlson es 105 años.

Biografía de Richard Carlson

El hijo de un abogado, Richard Carlson tuvo una calidad introspectiva que sus actuaciones y veía cada centímetro del académico que primero aspiraba a ser. Tras su graduación de la Universidad de Minnesota con una maestría en inglés, el joven alto, Moreno tuvo un breve paso como un profesor de teatro en su alma mater. Decidir sobre las artes escénicas en su lugar, sin embargo, invirtió su dinero en comprar su propio teatro en Minneapolis y se presenta como la estrella. A los 23 años, que había ganado suficientes credenciales de actuar para llevar a cabo en Broadway enfrente de Ethel Barrymore, Jimmy Durante y Ethel Merman. Marginamiento como escritora, disfrutó de un éxito moderado publicando una serie de relatos cortos, pero su obra 'Western aguas' fue un fracaso en Broadway, cerrando tras apenas siete actuaciones. Justo cuando parecía, fortunas de Richard estaban en decadencia, le ofrecieron un contrato como actor/escritor/director por el productor Selznick.

Después de ser alentado por actriz principal Janet Gaynor para hacer la pantalla de su arco en su película Los alegres vividores (1938), Richard se mudó a California en forma permanente. Durante los próximos años, hizo varias películas (principalmente en RKO), invariablemente en la parte de la ingenua hombre inseguro. Muchos de estos fueron olvidables segunda características, tales como la temática sobrenaturalmente Dulce evocación (1940), o fracasos comerciales, como el nostálgico Anna Neagle musical No, No, Nanette (1940). Sin embargo, hubo una actuación estelar: el periodista David Hewitt en William Wyler'' adaptación brillante s del melodrama sur La loba de Lillian Hellman (1941). Esto fue seguido por otro papel decente en el melodrama con sabor a fruta (pero muy agradable) Tondelayo (1942) y el plomo en un cuadro de crimen común y corriente, estereotipado, carreteras por la noche (1942). Entonces intervino la II Guerra Mundial y Richard hizo su periodo de servicio. Cuando regresó a la pantalla, fue sin la intensidad y el vigor que había caracterizado sus actuaciones anteriores a la guerra.

Después de varios años de actuar indiferente piezas, Richard encontró energía renovada para su aparición tercer pico en remake de Technicolor fastuoso de la MGM de Las minas del rey Salomón (1950). Tal vez resulte sorprendente, esto no condujo a otros papeles en características de categoría. Por el contrario, Richard Carlson encontró la probable estrella de varias características de ciencia ficción, que han alcanzado el estatus de culto sobre el paso de los años. Selección del grupo fue seminal Llegó del más allá de Arnold (1953) (basado en un cuento de Ray Bradbury), con Richard en el papel de un astrónomo bienintencionado, prefiero Arcano, testimonio de una presencia extraterrestre que resulta para ser benigno. La sinceridad de su actuación llevó a piezas similares en Le monstre magnétique (1953) (con un trasfondo moralizador similar) y la atmósfera La mujer y el monstruo (1954).

Aunque su contrato original con Selznick había estipulado así como dirigir, Richard no funcionaban detrás de la cámara hasta 1954. Entonces, imprudentemente aceptó cargo de una premisa pseudo-científicas tonta titulada jinetes a las estrellas (1954), una empresa de bajo presupuesto empantanada por la verosimilitud y tecnojerigonza a expensas de drama. En el curso de los próximos doce años, dirigió algunas características segunda mejores, incluyendo los westerns tueurs Quatre et une fille (1954) y Kid Rodelo (1966), así como un número de episodios de televisión. También escribió el guión de TV ocasional, así como contribuir con artículos sobre temas de ficción en varias revistas.

Durante los primeros años cincuenta--con América en la empuñadura de la paranoia macartista--Richard ganó un público más amplio como la estrella del Led 3 vive (1953), el rol de Herbert A. Philbrick (1915-1993) (en cuyo libro por el mismo título se basa la serie), que se infiltraron en el partido comunista en nombre del FBI. El espectáculo resultó bastante popular a la hora de correr durante tres años y 115 episodios. Richard tenía otra parte recurrente, como fiel Coronel Ranald Mackenzie, doma la frontera suroeste en Mackenzie Raiders (1958). Para el resto de su carrera como actor, presentó en la serie detective y occidental, incluyendo El virginiano (1962), Perry Mason (1957), El FBI (1965) y cañón (1971). Después de su retiro en 1975, Richard vivió los dos últimos años de su vida en Sherman Oaks, California.

Imágenes de Richard Carlson

Richard Carlson: Películas y programas de televisión

Lancer

Judah Abbott

Cuero crudo

Major Buford

Los hombres de Shiloh

Major Ralph Forrester

Perry Mason

Anthony Fry

Going My Way

Francis Delaney

Bonanza

Arch Hollinbeck

El agente Burke

Dr. Carol Smith

Thriller

Guy Guthrie

Cannon

Mr. Archibald

The F.B.I.

Harold David Dewitt

The Aquanauts

Ross Porter

El fugitivo

Allan Pruitt

Your Show of Shows

Himself - Guest Performer

Frontline

Himself

Bus Stop

George Whaley

I Led 3 Lives

Herbert A. Philbrick

Pulitzer Prize Playhouse

Donald Ring Mellett

Ladrón sin destino

Daniel K. Ryder

Riverboat

Paul Drake

Lights Out

Steenie

El castillo maldito

Geoff Montgomery

La loba

David Hewitt

Paralelo 38

Capt. Paul Hansen

Cambio de hábito

Bishop Finley

Arresto y juicio

Turner Leigh