Richard M. Sherman

Richard M. Sherman

Nació el 12 de junio de 1928
La edad actual de Richard M. Sherman es 92 años.

Biografía de Richard M. Sherman

Richard Morton Sherman nació en la primavera de 1928 en la ciudad de Nueva York a Rosa y Al Sherman. Junto con su hermano mayor, Robert B. Sherman, 'Los hermanos Sherman' seguiría en pasos de su padre de componer canciones para formar una sola de las asociaciones de canciones más prolífico, alabada y duradero de todos los tiempos.

Richard era un enérgica y entusiasta de la infancia y la juventud, aún teniendo ese rasgo marca registrada en la década de los setenta. Tras siete años de frecuente de campo a través se mueve, los Shermans finalmente se asentaron en Beverly Hills, California en 1937. A lo largo de años de Richard en Beverly Hills High School y Bard College en Nueva York, se quedó fascinado con la música y estudió varios instrumentos como la flauta, piccolo y piano. En el bardo, Richard se especializó en la música y escribió numerosas sonatas y 'arte canciones' durante su tiempo allí pero fue ambición de Richard para escribir la 'Sinfonía americana gran' que finalmente lo llevó a escribir canciones.

Dentro de dos años de graduarse, Richard y su hermano Robert comenzaron a escribir canciones juntos un desafío de su padre. En 1957, Richard se casó con Elizabeth Gluck con quien tuvo tres hijos. En 1958, los hermanos Sherman disfrutó su primer éxito con su canción, 'Tall Paul', cantado por Mouseketeer Annette Funicello. El éxito de esta canción rindió la atención de Walt Disney, que eventualmente contrató a los hermanos Sherman en como personal de compositores para Walt Disney Studios.

Mientras que en Disney, los hermanos Sherman escribió lo que es quizás su canción más bien - amó: 'Es un pequeño mundo (después de todo)' para la feria el Mundial de Nueva York en 1964. Desde entonces, 'Pequeño mundo' se ha convertido en la canción más traducida y realizada en la tierra.

En 1965, los hermanos Sherman ganó 2 premios de la Academia por Mary Poppins (1964), que incluye las canciones 'Feed The Birds', 'Supercalifragilisticexpialidocious' y el ganador del Oscar, "Chim Chim Cher-Ee". Desde Mary Poppins (1964) "estreno de la película, los hermanos Sherman posteriormente han ganado 9 nominaciones, 2 premios Grammy, 4 nominaciones a los premios Grammy y un increíble 23 álbumes de oro y platino.

Robert y Richard trabajaron directamente para Walt Disney hasta su muerte en 1966. Desde que dejó la compañía, el hermano componemos ha trabajado freelance en decenas de películas, programas de televisión, parque temático y etapa musicales. Su primera asignación de Disney no vino con la producción de película de Albert R. Broccoli Chitty Chitty Bang Bang (1968), que obtuvo a los hermanos su tercera nominación a los premios Academia.

En 1973, los hermanos Sherman hizo historia al convertirse en los americanos sólo, alguna vez, para ganar el primer premio en el Festival de cine de Moscú para Las aventuras de Tom Sawyer (1973). También es autor del guión de 'Tom Sawyer'.

En 1976, Cenicienta (1976), fue elegido para ser el Royal Command Performance del año y el evento asistieron su Alteza Real, la reina Elizabeth, la reina madre. Una adaptación musical moderna de la clásica historia de Cenicienta, 'Zapatilla' dispone también de songscore y guión de los hermanos Sherman. Ese mismo año, los hermanos Sherman recibió su estrella en el paseo de la fama' directamente frente al teatro chino de Hollywood. Sus créditos de la película numerosos otros Disney y no Disney taquilla superior incluyen El libro de la selva (1967), Los aristogatos (1970), Tú a Boston y yo California (1961), La tela de Carlota (1973), las aventuras de Winnie l ' Ourson (1977), Snoopy, vuelve a casa (1972), La bruja novata (1971) y El pequeño Nemo (1989).

Fuera de la esfera de la película, su Tony nominado gran éxito, "Por aquí!" (1974) fue la más taquillera original Broadway Musical de ese año. Los hermanos Sherman también han escrito numerosos top canciones de ventas incluyendo 'Tienes dieciséis años', que tiene la distinción de alcanzar #1 de Billboard punto dos veces; primero con Johnny Burnette en 1960 y, luego, con Ringo Starr, catorce años más tarde. Otros diez éxitos incluyen ' piña Princess', '¡ Get Together' y mucho más.

En el año 2000, los hermanos Sherman escribió la partitura de la canción para la taquillera película de Disney: La película de Tigger (2000). Esta película marcó primera película importante del hermano para la compañía Disney en más de veinte y ocho años.

En 2002, 'Chitty' golpeó el escenario de Londres y recibió críticas. "Chitty Chitty Bang Bang: la etapa Musical' es actualmente el espectáculo más exitoso jamás producido en el London Palladium. En 2005, una segunda empresa se estrenará en Broadway (Nueva York). Los hermanos Sherman escribió un adicional seis canciones específicamente para las nuevas producciones de la etapa.

En 2003, los musicales de cuatro hermanos Sherman clasificados en el 'de Top 10 hijos predilectos películas de todos los tiempos' en una encuesta a nivel nacional (británica) reportada por la BBC. El libro de la selva (1967) clasificada en el #7, Mary Poppins (1964) clasificó en el #8, Los aristogatos (1970) clasificada en el #9 y Chitty Chitty Bang Bang (1968) encabezaron la lista en el #1.

Richard Sherman reside en Beverly Hills, California con su esposa, Elizabeth.

Imágenes de Richard M. Sherman

Richard M. Sherman: Películas y programas de televisión

The 37th Annual Academy Awards

Himself - Winner: Substantially Original Score and Best Original Song