Robert B. Sherman

Robert B. Sherman

Nació el 19 de diciembre de 1925
La edad actual de Robert B. Sherman es 95 años.

Biografía de Robert B. Sherman

Robert B. Sherman nació justo antes de Navidad en 1925 en la ciudad de Nueva York. Los padres, Rosa & Al Sherman no saben cómo pagarían el costo médico y entrega. Afortunadamente, en su casa de llegada desde el hospital, Al había descubierto un cheque de regalías grandes en el correo. Irónicamente, fue la canción de Al, 'Salvar su tristeza', que salvó el día y se cubre el proyecto de ley. El hermano menor, Richard M. Sherman, nació en 1928. Años más tarde, hermanos Robert y Richard formarían una de las asociaciones de canciones más prolífico, alabada y duradero de todos los tiempos.

Como un joven, Robert destacado en actividades intelectuales, ocupando el violín y el piano, pintar y escribir poesía. Tras siete años de frecuente de campo a través se mueve, los Shermans finalmente se asentaron en Beverly Hills, California. A lo largo de años de Robert en Beverly Hills High School, escribió y produjo programas de radio y etapa para la cual él ganó la aclamación mucho. A los dieciséis años, Robert escribió una obra de teatro, titulada 'Armisticio y dedicación día', que ganaron miles de millones de dólares en bonos de guerra y Sherman obtuvo una mención especial del Departamento de guerra.

En 1943, Robert obtuvo permiso de sus padres para unirse al ejército un año antes, de sólo 17 años. A principios de abril de 1945, inadvertidamente llevó a medio escuadrón de hombres en la campo de concentración de Dachau, las primeras tropas aliadas para entrar en el campamento después de había sido evacuado por las huida alemán militares sólo horas antes. El 12 de abril de 1945, el día que murió el presidente Franklin D. Roosevelt, Robert recibió un disparo en la rodilla que le obligó a caminar con un bastón desde entonces.

Durante su recuperación en Taunton y Bournemouth, Inglaterra, Robert fue galardonado con la medalla corazón púrpura. Mientras todavía rehabilitar, Robert primero se convirtió en curiosidad por la cultura británica, leyendo vorazmente nada que pudo encontrar sobre el tema. Una vez en sus pies, Robert conoció y trabó amistad con muchos británicos, logrando conocer de primera mano del Reino Unido, sus costumbres y su gente. Su fascinación con Inglaterra más tarde demostraría un recurso invalorable para su carrera de composición; muchas de sus obras más conocidas centrado alrededor de historias relacionadas con Anglo y materia.

A su regreso a los Estados Unidos, Robert asistió a Bard College en Nueva York donde especializó en literatura inglesa y la pintura. En el bardo, Robert completó sus dos primeras novelas, titulados 'El mejor Estate' y 'música, dulces y huevos pintados'. Se graduó en la clase de 1949.

Dentro de dos años, Robert y su hermano Richard comenzaron a escribir canciones juntos en un desafío de su padre. Robert casó en 1953, el amor de su vida, Joyce Sasner, que ayudó a neutralizar lo que se había convertido en estilo de vida bohemio violentamente de Robert en los años posteriores a la guerra. En 1958, Robert fundó la editorial, la música 'Music World Corporation', que después disfrutaron de una relación histórica con el brazo editorial del IMC de Disney, 'Compañía de la música de país de las maravillas'. Ese mismo año, los hermanos Sherman tenían su primer 'Top Ten' con 'Tall Paul', cantado por Mouseketeer, Annette Funicello. El éxito de esta canción rindió la atención de Walt Disney, que eventualmente contrató a los hermanos Sherman en como personal de compositores para Walt Disney Studios.

Mientras que en Disney, los hermanos Sherman escribió lo que es quizás su canción más apreciado: 'Es un pequeño mundo (después de todo)' para la feria el Mundial de Nueva York en 1964. Desde entonces, 'Pequeño mundo' se ha convertido en la canción más traducida y realizada en la tierra.

En 1965, los hermanos Sherman ganó 2 premios de la Academia por Mary Poppins (1964), que incluye las canciones 'Feed The Birds', 'Supercalifragilisticexpialidocious' y el ganador del Oscar, "Chim Chim Cher-ee". Desde Mary Poppins estreno de película de (1964), los hermanos Sherman posteriormente han ganado 9 nominaciones, 2 premios Grammy, 4 nominaciones a los premios Grammy y un increíble 23 álbumes de oro y platino.

Robert y Richard trabajaron directamente para Walt Disney hasta la muerte de Disney en 1966. Desde que dejó la compañía, el hermano componemos ha trabajado freelance en decenas de películas, programas de televisión, parque temático y etapa musicales.

Su primera asignación de Disney no vino con la producción de película de Albert R. Broccoli Chitty Chitty Bang Bang (1968) que obtuvo a los hermanos su tercera nominación a los premios Academia.

En 1973, los hermanos Sherman hizo historia al convertirse en los americanos sólo, alguna vez, para ganar el primer premio en el Festival de cine de Moscú para Las aventuras de Tom Sawyer (1973), para que ellos también fue autor del guión.

Cenicienta (1976), fue elegido para ser el Royal Command Performance del año y fue atendido por su Alteza Real, la reina Elizabeth, la reina madre. Una adaptación musical moderna de la clásica historia de Cenicienta, 'Zapatilla' también dispone de la canción-puntuación y guión de los hermanos Sherman. Ese mismo año, los hermanos Sherman recibió su estrella en el paseo de la fama' directamente frente al teatro chino de Hollywood.

Sus créditos de la película numerosos otros Disney y no Disney taquilla superior incluyen El libro de la selva (1967), Los aristogatos (1970), Tú a Boston y Oye California (1961), Tú a Londres y yo a California (1998), La tela de Carlota (1973), las aventuras de Winnie l ' Ourson (1977), Snoopy, vuelve a casa (1972), La bruja novata (1971) y El pequeño Nemo (1989).

Fuera de la esfera de la película, su Tony nominado gran éxito, "Por aquí!" (1974), fue la más taquillera original Broadway Musical de ese año. Los hermanos Sherman también han escrito numerosos top canciones de ventas incluyendo 'Tienes dieciséis años', que tiene la distinción de alcanzar #1 de Billboard punto dos veces; primero con Johnny Burnette en 1960 y, luego, con Ringo Starr, catorce años más tarde. Incluyen otros diez hits, ' piña Princess', '¡ Get Together' y mucho más.

En el año 2000, los hermanos Sherman escribió la partitura de la canción para la taquillera película de Disney: La película de Tigger (2000). Esta película marcó primera película los hermanos para la compañía Disney en más de veinte y ocho años.

En 2002, 'Chitty' golpeó el escenario de Londres recibe críticas. En 2005, "Chitty Chitty Bang Bang: el escenario Musical' rompió records convirtiéndose en la etapa más exitosa Mostrar jamás producidos en el Palladium de Londres, cuenta con la más larga en la historia del teatro de esa centenaria. En primavera de 2005, una segunda empresa 'Chitty' se estrenó en Broadway (Nueva York) en el teatro de Hilton. En cada año posterior, se formaron nuevas compañías giras en el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. Los hermanos Sherman escribió un adicional seis canciones específicamente para las nuevas producciones de la etapa.

En abril de 2002, se celebró una exposición de pinturas de Robert en Londres en la galería de Thompsons de Marylebone High Street. Esto marcó la primera exposición pública de las pinturas de Robert, alguna vez, que es sorprendente considerando que Robert había estado pintando desde 1941. La exposición de Londres fue ampliamente cubierta por TV, radio y prensa escrita. Robert posteriormente disfrutaron de una sucesión de exposiciones exitosas en los Estados Unidos con la venta de muchas impresiones giclée de edición limitada de su obra.

En 2002, Sherman se mudó de Beverly Hills a Londres, Inglaterra, donde continúa para escribir y pintar.

En 2003, los musicales de cuatro hermanos Sherman clasificados en el 'de Top 10 hijos predilectos películas de todos los tiempos' en una encuesta a nivel nacional (británica) reportada por la BBC. El libro de la selva (1967) clasificada en el #7, Mary Poppins (1964) clasificó en el #8, Los aristogatos (1970) clasificada en el #9 y Chitty Chitty Bang Bang (1968) encabezaron la lista en el #1.

En junio de 2005, los hermanos Sherman se ingresa en el salón de la fama de los compositores. Además, en junio de 2005, un homenaje al Robert B. Sherman en el Théâtre de Vevey en Suiza por el Ballet Romand. 'Chitty' va estar iniciando su gira presentación en UK completo en diciembre de 2005.

Disney / producción de Cameron Mackintosh de ' Mary Poppins: el escenario Musical' hizo su estreno mundial en el Prince Edward Theatre en diciembre de 2004 y características de las canciones clásicas de hermanos Sherman. Este espectáculo se estrenó en Broadway en 2006. En 2009, 'Poppins' alcanzó su rendimiento 1000 hito en Broadway. Numerosas empresas de turismo han recorrido en todo el mundo desde el año 2008.

Los hermanos Sherman se adjudicaron la medalla nacional estadounidense de 2008 de las Artes por el Presidente George Bush W. para sus servicios a la música. En 2009, un polémico documental sobre los hermanos Sherman titulada The Boys: l ' Histoire des frères Sherman (2009) fue producido por el hijo mayor, Jeffrey C. Sherman e hijo de hermano Richard Gregory V. Sherman de Sherman. En 2010 los hermanos Sherman fueron galardonados con una ventana en Main Street Disneyland. En 2011, los hermanos Sherman cada uno recibieron doctorados honoris causa de su alma mater, Bard College. Sherman residió en Londres hasta su muerte el 06 de marzo de 2012.

Su autobiografía ' Moose: capítulos de mi vida ' fue publicado póstumamente por AuthorHouse editores y fue editado por hijo menor de Sherman, Robert J. Sherman. Lanzamiento del libro pasó al mismo tiempo como la liberación de la gran película de Al encuentro de señor Banks (2013) en la cual Sherman y su hermano son retratadas por B.J. Novak y Jason Schwartzman respectivamente.

Imágenes de Robert B. Sherman

Robert B. Sherman: Películas y programas de televisión

The Oscars

Himself - Composer & Songwriter

The 37th Annual Academy Awards

Himself - Winner: Substantially Original Score and Best Original Song