Robert DoQui

Robert DoQui

Nació el 20 de abril de 1934
La edad actual de Robert DoQui es 83 años.

Biografía de Robert DoQui

Excelente, versátil y prolífico actor de Robert DoQui nació en 1934 en Stillwater, Oklahoma. Él asistió a Langston University con una beca de música y fue miembro del grupo de canto popular, 'El Langstonaires'. Tras un periodo de cuatro años en la fuerza aérea de Estados Unidos, DoQui fue a Nueva York para perseguir una carrera en la farándula. Comenzó a aparecer en películas y TV muestra a mediados de los 60 y pronto amasó una larga, variada e impresionante lista de créditos. DoQui frecuentemente había interpretado personajes duros, tercos, say-it-like-you-see-it con una gran cantidad de fuego brio y férrea convicción. Podría decirse que más conocidos como el malhumorado, no-nonsense 'sargento Warren Reed' en las tres películas de Robocop, otros notables papeles de la película de DoQui incluyen el chulo extravagante, 'King George', en blaxploitation terriblemente inútil de Jack Hill Coffy clásico (1973), un antiguo esclavo en el Disney encantador paseo tesoro de Matecumbe (1976), un miembro del culto religioso fanático en la Guayana escandalosamente sórdida, el crimen del siglo (1979) y una orden corta de genio cocinar en 70 minutos para morir (1988). Por otra parte, DoQui apareció en tres películas para el aclamado director Robert Altman: Nashville (1975), Buffalo Bill y los indios (1976) y Vidas cruzadas (1993). Él proveyó la voz de 'Pablo Robertson' en el Los trotamundos de Harlem (1970) serie de dibujos animados.

Entre los muchos televisión DoQui ha hecho puntos invitado en los programas son Policías de Nueva York (1993), como un Klingon en Star Trek: Espacio profundo 9 (1993), un piquete vallas (1992), Starman (1986), Webster (1983), L'homme tombe à pic (1981), Punky Brewster (1984), Canción triste de Hill Street (1981), los Jeffersons (1975), Maude (1972), Las calles de San Francisco (1972), Sanford e hijo (1972) Dossiers brûlants (1974) Patrulla juvenil (1968)El fugitivo (1963), El agente de CIPOL (1964), Mi bella genio (1965) y Rumbo a lo desconocido (1963).

Además de sus créditos en la acción sustancial, DoQui sirvió diez años en la Junta de directores de la Screen Actors Guild, durante que tiempo animó a las mujeres y minorías grupos para participar más en los medios de comunicación.

Imágenes de Robert DoQui

Robert DoQui: Películas y programas de televisión

RoboCop

Chief Karen Dean

Mi bella genio

Sergeant Pete Morgan

Deux cent dollars plus les frais

SWAT Commander Willis

The White Shadow

Carl Simpson

Webster

Pastor Williams

Ironside

Jimmy Otis

Sanford and Son

Psychologist

Maude

Detective Kennedy

Pound Puppies

Mr. Sullivan

Audacia es el juego

Sergeant Ollie O'Neill

The Jeffersons

T.J. Davis

Cops Cap

Warren Leight

Banacek

Sgt. Flynn

Insight

Ajax

Legmen

Tedesco

Área 12

Al Guinn

L.A. Heat

Reverand Green

El trueno azul

Morris Priest

El Barco: Rumbo a lo desconocido

Lieutenant Frank Johnson

Starman

Mr. Hubbard

Daktari

Askari Sergeant

Dossiers brûlants

Park Policeman

Côte ouest

Jack Whitcomb

Quincy

Dr. Andrew Charles

Vidas cruzadas

Knute Willis

El abogado

Doug Kimbro

Punky Brewster

Mr. Tyler

Mi adorable Sam Soon

Officer Wilson

El fugitivo

Sergeant Evers

Batman

Doctor

Shindig!

Himself - Singer

Amen

Bryant

Cagney y Lacey

Dr. Saunders

Happy Days

Fred Washington

Mis dos padres

Doctor Quinn

The Facts of Life

Jack Humphries

Hotel

Dr. Carter

Dragnet

Marty Alex

Juego secreto

Lt. Fleming

Coffy

King George

Felony Squad

Cliff Sims

RoboCop 3

Chief Karen Dean

RoboCop 2

Chief Karen Dean

El modelo

Policeman