Robert Ryan

Robert Ryan

Nació el 11 de noviembre de 1909
La edad actual de Robert Ryan es 107 años.

Biografía de Robert Ryan

Actor estadounidense nacido en Chicago, distinguido y veterano activista de los derechos civiles, Robert Ryan sirvió en la Marina de Estados Unidos como un sargento (ganar un campeonato de boxeo) y pasó a convertirse en una figura clave en el post WWII norteamericano del cine negro y las producciones occidentales.

Ryan tomó atención de la crítica por sus actuaciones dinámicos como un matón antisemita en la magnífica Encrucijada de odios (1947), como un boxeador terminaron que se niega a caer en Combate trucado (1949) y hostil & hastiado policía en La casa en la sombra (1951). De Ryan físico atlético, mirada intensa y tonos agudamente entregados, autoritarios le hizo un actor ideal para el mundo aceitoso del género noir de la película, y contribuyó con sólidas actuaciones que muchas características de noir, generalmente como un villano vil. Ryan jugó a un digno oponente para cazarrecompensas James Stewart en el Anthony Mann dirigió a occidental Colorado Jim (1953), encerró a cuernos con un intrépido investigador Spencer Tracy en el suspenso Conspiración de silencio (1955) y protagonizó junto a Harry Belafonte en la mugrienta, gángster flick Apuestas contra el mañana (1959). Además, el inventivo Ryan destacado como el despiadado 'John Claggart' en La fragata infernal (1962) y dos diferentes WWII nos generales - primero en el estrellado El día más largo (1962) y luego en La batalla de las Ardenas (1965).

Para los próximos ocho años antes de su prematura muerte en 1973, Ryan aterrizó algunos papeles tremenda en una mezcla de producciones que cada uno ayudado por sus dotes de alto calibre actuar dejando fuerte impresión en el público de la película. Fue uno de los hombres duros contratados a perseguir secuestrada Claudia Cardinale en la acción duro de Los profesionales (1966), un coronel del ejército por las reglas chocando con muy poco ortodoxo ejército gran Lee Marvin en Doce del patíbulo (1967) y un cazador de recompensas amargado (otra vez) obligados a cazar viejo amigo William Holden en la violenta Sam Peckinpah occidental clásico Grupo salvaje (1969). Ryan es final en pantalla actuación fue en la gran producción de El repartidor de hielo (1973) basado en la obra de Eugene O'Neill y también protagonizada por Lee Marvin y Fredric marzo.

La leyenda cuenta que Sam Peckinpah se enfrentaron muy acaloradamente con Ryan durante el rodaje de Grupo salvaje (1969); Sin embargo Peckinpah finalmente retrocedió cuando un miembro de la tripulación recordó competencia de Sam de Robert Ryan con los puños!

Sobre todo un hombre de creencias pacifista, Ryan a menudo pareció un desafío jugar caracteres sádicos y racistas mucho estaban en contradicción con sus propios ideales personales. Además, Ryan activamente en su campaña para mejorar los derechos civiles, limitando el crecimiento de las armas nucleares, y se oponía fuertemente a Macartismo y su abuso de personas inocentes. Un actor talentoso, inteligente y poderoso, Robert Ryan falleció el 11 de julio de 1973 del cáncer de pulmón.

Imágenes de Robert Ryan

Robert Ryan: Películas y programas de televisión

Zane Grey

Captain Kraig

Alcoa Theatre

Jeff Banner

World War One

Narrator

Rey de reyes

John the Baptist

Colorado Jim

Ben Vandergroat

The 30th Annual Academy Awards

Himself - Co-Presenter: Costume Design Awards

Playhouse 90

Himself - Host

Kraft Suspense Theatre

Thomas Bollington

Goodyear Theatre

Dr. Robert Ross

Grupo salvaje

Deke Thornton

Doce del patíbulo

Col. Everett Dasher Breed

El día más largo

Brig. Gen. James M. Gavin

Atrapados

Smith Ohlrig

En nombre de la ley

Sabbath Marshal Cotton Ryan Cotten

Acción ejecutiva

Robert Foster

Los implacables

Nathan Stark

Infierno en las nubes

Capt. Carl 'Griff' Griffin

Casada con un comunista

Bradley Collins /

La fragata infernal

John Claggart - Master of Arms

Clash by Night

Earl Pfeiffer

Berlín Express

Robert Lindley