Robert Walker

Robert Walker

Nació el 13 de octubre de 1918

Biografía de Robert Walker

Poseía la misma marca especial de sensibilidad rebelde/inadaptado y encanto que hizo superestrellas a John Garfield a James Dean (más adelante) y Montgomery Clift. En la década de 1940 desgarrado por la guerra, Robert Walker había representado raza fresco, instintivo de la MGM de talento emergente. Su buena apariencia juvenil combinado con una atractiva vulnerabilidad vino a través de la pantalla con tanta belleza, energía y naturalidad. Fue muy lejos en su corta vida; Sin embargo, las muchas almas torturadas jugó tan brillantemente estrechamente reflejó el actor mismo y los demonios que perseguido su propio ser no perdió tiempo en llevarlo por un camino autodestructivo para que allí no fue retorno.

Nació Robert Hudson Walker, el más joven de cuatro hijos, en Salt Lake City en 1918 (una lista de referencias de 1914). Su padre, Horace Walker, fue un editor de noticias del periódico local. Sus padres separados mientras que él era muy joven y la ansiedad y la depresión construido sobre esta pérdida empañaron sus primeros años escolares, que fueron marcadas por actos de rabietas agresión y carácter beligerantes, resultando en ser expulsada de la escuela varias veces. Para controlar sus problemas de conducta, una actividad positiva se buscó que podría ayudarle a desarrollar la confianza y sobre la cual podría enfocar sus energías. Vino en la forma de actuar. Siguiendo una pista en una obra escolar en la Academia de Marina en Carlsbad-by-the-Sea, California y San Diego ejército Walker entró en un concurso de actuación en el Pasadena Playhouse y ganó un premio de alto rendimiento. Una tía adinerada pagó su matrícula en la Academia Americana de arte dramático (AADA) en 1938, y estaba en camino.

Las cosas empezaron muy prometedoramente. Mientras que allí conoció a estudiante Phyllis Isley que llegó a jugar Elizabeth Barrett Browning a su Robert Browning en una producción de 'El Barretts de la calle Wimpole' (Phyllis era más adelante retitulada Jennifer Jones). La pareja se enamoró y ambos deja la Academia con el fin de ahorrar dinero y casarse, pero encontraron trabajo aparte de algunas pequeñas piezas en un teatro de Greenwich Village. Finalmente encontraron un trabajo de radio juntos en Tulsa, Oklahoma y casó el 02 de enero de 1939, luna de miel en Hollywood para asegurar más partes de actuación. Aparte de algunos trabajos de radio y papeles en las películas, la jugada no funcionó. La pareja regresó a Nueva York y comenzó una familia. Hijos Robert Walker Jr. (nacido en 1940) y Michael Walker (nacido en 1941) convertiría dos actores por derecho propio. A raíz de sus nacimientos Jennifer regresó a una audición y captó la atención del productor Selznick, quien tomó un interés inmediato en ella y le firmó un contrato. Selznick también fue instrumental en la obtención de un contrato para Robert por MGM. Estrellato suyo sería como resultado de esta asociación de Selznick, pero a un costo a Robert.

Robert obtuvo atención inmediata en su primer papel importante de la MGM como tímido, ill-fated marinero en Bataan (1943), pero se pone como un científico en la película biográfica de Greer Garson Madame Curie (1943). Hollywood aviso vendría en la forma de su dulce y triste saco título papel en la comedia de servicio ver aquí, Hargrove privado (1944), la historia de una reportera que es reclutada por el ejército. El papel sacado todas las cualidades conmovedores, fascinantes de Robert. Entretanto, Jennifer se convirtió tan atrapada en su obsesiva relación con mentor Selznick que ella rompió con Robert. El actor fue devastado y abruptamente volvió a beber pesado. Él nunca se recuperaría de esta pérdida. La primera de las muchas escaramuzas con la ley se produjo cuando fue arrestado por un cargo dio a la fuga. En otro acto autodestructivo, accedió a aparecer con su ex esposa en el Selznick película Desde te fuiste (1944). Aunque sufrió gran angustia durante el rodaje, la película fue elogiada por los críticos. Jugó a un joven soldado que muere antes de terminar el último carrete, y audiencias identificaron con él en tanto su atribulado en - y off - screen roles. Otra parte viva que mostró calidad de estrella de Walker llegó frente a la problemática igualmente Judy Garland en El reloj (1945), una historia romántica de dos almas perdidas, un soldado y una niña, que se reúnen accidentalmente mientras está de vacaciones.

El estado tumultuoso de la vida no-tan-private Walker comenzó a afectar seriamente a su carrera de pantalla a finales de 1940. En el musical Hasta las nubes pasen (1946) jugado compositor Jerome Kern pero fue eclipsado por el números musicales y de invitados especiales. Él fue anunciado en tercer lugar detrás de Katharine Hepburn y Paul Henreid, quien interpretó el papel pianista Clara Schumann y mentalmente inestable compositor Robert Schumann, en Pasión inmortal (1947). Robert jugó el afamado compositor y amigo Johannes Brahms. A raíz de una pieza de plomo como un amor-pulsado escaparatista en Venus era mujer (1948), que se centró más en la visión creativa de Ava Gardner de belleza, él casó impulsivamente Barbara Ford, la hija del famoso director John Ford. El matrimonio terminó en divorcio después de sólo cinco meses, tras estallidos más erráticos, incluyendo arrestos por embriaguez. Por esta vez Jennifer había casado a Selznick y Robert esto empujó al borde. Él se ha comprometido a un sanatorio y no lanzado hasta mediados de 1949.

Después de su recuperación y su liberación, fue a trabajar con papeles principales en la comedia por favor Believe Me (1950) frente a Deborah Kerr y el oeste El valle de la venganza (1951) protagonizada por Burt Lancaster. Robert pasó a ser prestado a Warner Bros cuando le dieron el papel de la película más memorable de su carrera, que del encantador psicópata que intentos de homicidio el comercio favorece con Farley Granger en thriller clásico de Alfred Hitchcock Extraños en un tren (1951). Aclamada por la crítica, fue fascinante en la parte y parte de la élite de Hollywood Robert nuevamente. Él había comenzado a filmar a Mi hijo de Paramount John (1952), que incluye a Helen Hayes, Van Heflin y Dean Jagger en el reparto, cuando ocurrió la tragedia.

Robert acababa de fotografía principal y fue haciéndose disponibles para retomas director Leo McCarey cuando, en la noche del 28 de agosto de 1951, su ama de llaves lo encontró en un estado extremadamente agitado. Fallando calmarlo, ella entró en pánico y llamó a su psiquiatra, quien, a su llegada, se administró una dosis de amital sódico, un sedante, que Walker había tomado en el pasado. Desafortunadamente, él también había estado bebiendo y sufrió una reacción alérgica aguda a la droga. Robert dejó de respirar, y no todos los esfuerzos por reanimarlo. Su muerte truncó la carrera de un hombre destinado a ser uno de los actores más carismáticos de la película. En cuanto a vida imitando al arte, tal vez agonías de Robert son lo que trajo a la magnificencia de su actuar.

Imágenes de Robert Walker

Robert Walker: Películas y programas de televisión

Desde que te fuiste

Cpl. William G. 'Bill' Smollett II

Bataan

Leonard Purckett

Mar de hierba

Brock Brewton