Ron Kovic

Ron Kovic

Nació el 04 de julio de 1946
La edad actual de Ron Kovic es 74 años.

Biografía de Ron Kovic

¿Imagina tener Tom Cruise jugar la historia de su vida en una película y terminando en el escenario en Hollywood celebra a dos Oscars de la película? Ron Kovic tenía que hacer para lograr esta fantasía era servir tres viajes del deber en Vietnam, se paraliza para toda la vida por heridas de combate y escribir un libro Best-seller sobre todo.

Un veterano de la guerra se convirtió en activista antiguerra, Kovic dio vuelta su autobiografía de 1976, "Nacido el cuatro de julio", en la película homónima con la ayuda de compañeros Vietnam veterano Oliver Stone. El hijo de un empleado de tienda de comestibles y una ama de casa, Kovic creció para arriba en el medio oeste y Nueva York suburbana Massapequa, Long Island. En la escuela secundaria compitió como luchador y pértiga, y después de graduación la esperanza de jugar béisbol de grandes ligas. Pero él se alistó en la infantería de Marina en 1964, en los primeros días de la guerra de Vietnam, después del asesinato del Presidente Kennedy e inspirado por el discurso de un reclutador de la Marina. Su gung-ho patriotismo Marine fue minada por dos incidentes - uno en el cual él temió que había matado accidentalmente a un compañero marino en el caos del combate y otra en la cual niños vietnamitas involuntariamente resultaron heridos en un ataque de la noche. Estos incidentes le hizo tan desesperada que se sintió aliviado cuando fue herido por los disparos. Pero una bala subsecuente rasgó en columna vertebral de Kovic y lo había paralizado del pecho hacia abajo. Kovic regresó a los Estados Unidos en 1968 y fue galardonado con una estrella de bronce por el heroísmo y un corazón púrpura, que recibió amplia atención médica. Él comenzó estudios universitarios un año más tarde, pero aterrizó en un hospital de veteranos ruinas después de un accidente. Las horribles condiciones en el hospital se convirtió su creciente desesperación en indignación sobre lo que sentía era traición de Estados Unidos de los veteranos de Vietnam y comenzó a cuestionar seriamente la actuación del gobierno de la propia guerra.

Tras los asesinatos de manifestantes estudiantiles por la guardia nacional en la Universidad Estatal Kent en 1970, Kovic se unió a los veteranos de Vietnam contra la guerra y se transformó en seguidor proactivo contra la guerra. Durante 1972 Convención del partido republicano, Kovic y algunos compañeros veteranos en sillas de ruedas tuvo éxito en romper el Presidente Nixon televisan en discurso de aceptación, un evento que considera uno de los aspectos más destacados de sus años de activismo, que también incluyen protestas contra centrales nucleares, la injerencia estadounidense en América Central y el tratamiento médico con mucha frecuencia inferior de los veteranos de guerra.

Kovic parece haber servido como base para el activista veterano-convertido-anti-guerra de Jon Voight en El regreso (1978). Sirvió como escritora en residencia en la State University of New York en Stonybrook en 1983 y más tarde se trasladó a Redondo Beach, California. Aquí considera una carrera política, pero finalmente rechazó un partido democrático podrá postularse para el Congreso en 1990 y que.

Imágenes de Ron Kovic

Ron Kovic: Películas y programas de televisión